Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

53 respuestas
Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
2 suscriptores
Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
Página
4 / 4
#46

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Gracias por las opiniones de acuerdo y no de acuerdo

Todavia no lo  haria ,si es que al final lo hago,me queda  unos 10 meses, de momento  estoy tomando conclusiones y valorando vuestros mensajes, 

A si seria la cuenta de los dividendos como dice jubox70 en su mensaje ,y como dicen en otros mensajes podian desaparecer o cancelar dichos dividendos,creo que el problema no seria ese si no si tienes esas acciones en perdidas,si las tienes en ganancias pueden quitar dicho dividendo y soltar esas acciones para irte hacia otro u otros valores,pero es raro que un valor cuando sube quiten el dividendo,al reves si es mas facil.

Yo hasta hace unos 7 años no conocia este tipo de ayuda, en serio ,nadie me hablo nunca de ello,,no hacia falta y eran muy pocos entre comillas los que se beneficiaban,,¿ahora por que se habla tanto por  la gente necesitada y no necesitada? yo me entere por tres compañeros arabes del trabajo de unos 30 y algo ,por supuesto los tres iban a hacer lo mismo cuando llegara el dia segun me contaron y esos da igual que la necesten o no,fijaros que pensamientos tan jovenes,algo esta pasando en España y un problema entre otros es la precariedad el trabajo,esto antes no pasaba,,tanto para autonomos como asalaridos,y cada uno se busca el pan en una sociedad cada vez mas comoda

 

 

 

 

#48

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Si pides la baja voluntaria del trabajo no puedes pedir esta ayuda

#49

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

no es por aguarte la fiesta, pero olvidate de cobrar la ayuda con esos ingresos por dividendos que tienes, lo único que puedes cobrar es el desempleo, pero la ayuda a los mayores de 52 no la puedes cobrar, Sigue currando y ni se te ocurra dejar el trabajo, yo tengo 55 y lo que tu estas pensando lo llevo yo pensando 5 años, y no me salen las cuentas y yo gano 2500.

Saludos

#50

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Hola Ymally,

¿por qué no puede cobrar la ayuda? Estuve mirando un poco por encima pero no vi ninguna limitación.

#51

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Si es asi como dices,que no se donde estara escrito eso,seguiria trabajando claro,pero intentaria,ya de otra manera mas honesta,legal y agusto,,exigiendo y reclamando el cumplimiento,por parte de la empresa,todas las dejaciones de obligaciones y derechos para conmigo,,entonces dependeria de la empresa si al final accedo a esta ayuda o no,contando si hay alguna limitacion en cuanto a la cuantia de mis dividendos

#52

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

la ayuda a parados de 52 años, que antes era a los 55, son unica y exclusivamente para los que no tienen ningun tipo de ingreso, 

#53

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Hola Ymailly.,¿puedes corraborarlo con algun articulo ,documento o escrito alguno?

#55

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Por añadir algo...

¿puede ser que esa ayuda obligue al solicitante a aceptar toda ocupación y/o cursillos que determine la Administración? ¿Y que si te niegas, te quiten la ayuda? No lo sé si funciona así, pero yo como Administración lo haría.

Sobre los dividendos del 4%, cuidado con la inflación. En un visto y no visto se puede disparar, como en muchos países. Y a parte, como dicen, están las quiebras y problemones en la cotizada de turno.

Sobre cuestiones éticas y egoismos varios, de hipocresía está la sociedad llena. Si tienes derecho a esa ayuda, tienes derecho a esa ayuda. Punto.

Quienes critican que te plantees esta ayuda, que sean consecuentes y por ejemplo que en la Renta que no se apliquen deducciones fiscales, que la hagan por separado y no conjunta para que salga a pagar más, etc. No confundamos bondad con estulticia.

Slds.

#56

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

lo tienes puesto clarito en todos lados, mete en el google ayudas a parados de 55 que ahora parece ser que lo han puesto a 52 , y ahí te lo ponen bastante claro, y ahora está mejor que antes porque ahora tu pareja que conviva contigo si puede percibir dinero, sea de lo que sea, pero tú si te pasas en un solo euro te la quitan.

#57

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Tu haz lo que quieras, solo faltaría.
Conozco gente cercana que hace cosas peores, y ahí estan, el problema es que tu lo has publicado y siempre saldran defensores de la moral y las buenas prácticas, pero si pudieran ellos, allá que iban.
Por cierto, me parecen pocos rendimientos para semejante capital, sin duda compraste ibex próximo a 15000.
Un saludo y sigue tu camino
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados