Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

53 respuestas
Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
2 suscriptores
Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas
Página
1 / 4
#1

Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Hola ,a ver que os parece mi caso,tengo unos dividendos limpios al mes de unos 475 euros, ahora estoy trabajando y me queda un poco menos de un año para los 52 años,estoy pensando irme del trabajo ,que no estoy bien del todo, y pedir la ayuda de los 52 años que mas los dividendos podia sacarle un sueldo pequeño de al mes unos 900 ,que para mi solo me vale para mis gastos necesarios, ya que tengo todo pagado,se que los dividendos no son seguros del todo,pero hay algo seguro en esta vida,no se ¿alguna experiencia u opinion?

#2

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Yo creo que con 51 años,  aun es pronto para plantearte lo que comentas, y cuenta que hay elecciones a la vista , con lo que de cobrar las ayudas a los 52 años, está en el aire y se tienen en cuenta los ingresos que tengas, via rentas de intereses, dividendos y demás rentas del capital mobiliario e inmuebles. 

Yo esperaría unos cuantos años mas. Y no nos dices de que empresas son los dividendos que nos comentas de 475 euros netos al mes, los dividendos como comentas no son seguros de su pago, no sabes seguro si te los van a pagar siempre.durante toda tu vida. Yo me lo pensaría mucho antes de hacerlo, lo de vivir de las rentas. 

#3

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

En caso de irte, negocia tu salida, también tienes otras opciones como por ejemplo la reducción de jornada, suerte con lo que decidas.

#4

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Adelante.

Ole tus guevos.

Saludos.

#5

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

A mi me parece poco al mes, pero si tu eres capaz de pagar luz, agua... y que te sobre darte algun capricho... pues adelante. Pero yo estaria muy apurado la verdad.

#7

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Hasta el fondo

Los mios ,con permiso totalmente legal y legitima  de la legislacion española

Saludos

#8

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Que capital tienes invertido q te de tantos dividendos?

#9

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

De unos 180000 euros y con un 4% de rentabilidad  media de valores españoles

#10

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Con 51 años ahora mismo eres un chaval...

Evita pensar en jubilarte, no sabemos que va a pasar con las pensiones y tampoco lo que pasará con las ayudas a los mayores de 52....

180.000€ es un capital que te da cierto margen de seguridad , pero es poco dinero para poder vivir de el. Corres el riesgo de que atravesemos otra crisis y muchos de tus dividendos se congelen o desaparezcan...por no hablar de la cantidad de empresas cotizadas españolas que pueden desaparecer (no las número por no entrar a discutir pero son unas cuantas)

#11

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Cojonudo!!!!nos pides consejo a los que te vamos a financiar esa ayuda con nuestras cotizaciones!!!!

 

 

 

#12

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Si lo dices por la deuda lo puedo entender, pero si lo dices por las "disrupciones" te aseguro que las empresas son como gomas, son flexibles y se adaptan, muy pocas quiebran por disrupcion,  

Para ponerte en perspectiva, TODA la tecnologia del Nasdaq desde que se creo en estados unidos hasta hace bien poco, solo ha sido capaz de quebrar por su propia cuenta un 1.4% de las empresas del S&P500, es decir, que solo el 1.4% de las empresas del SP500 desde hace medio siglo, habrian quebrado por culpa de la tecnologia, el resto, se adapto o ni le afecto, y es un dato que se dijo en una conferencia de un famoso gestor FGP. 

Por deuda las cosas estan muy mal, por ejemplo Telefonica, tengo bastante vertigo en esa accion con tanta deuda, lo peor de todo que su negocio es un negocio ultra solido, las telecomunicaciones persistiran como tal, pero dudo de las capacidades de manejarse telefonica por culpa de la deuda en estas nuevas situaciones. 

por poner un ejemplo. 

#13

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Me salen más de media docena que no creo que existan en 5 años.....

no quiero decir que quiebren, pero serán absorbidos o cambiaran totalmente su modelo de negocio.

#14

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Cuenta. 

#15

Re: Dividendos y ayuda - Vivir de las rentas

Yo estoy en situacion similar a la tuya y NO LO VEO DESCABELLADO. De hecho mi intención es hacer lo mismo. Ánimo y al toro, suerte en lo que decidas y ves contando lo que decidas y como te va. s2

Guía Básica
Brokers destacados