Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

101 respuestas
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
8 suscriptores
¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?
Página
1 / 7
#1

¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

 

Se dice que de los errores se aprende, así que como manera de desahogo, he abierto este hilo para compartir nuestros mayores errores de inversión

¿con que compañía fue? ¿que falló de la tesis inicial que tenías? ¿Error de omisión?

Comienzo dando mi ejemplo, hágase contar que solo llevo 3 años invirtiendo con dinero real y no en cantidades muy grandes. Una de las compañías que invertí fue en la filial de Mondo TV había leído bastante sobre la matriz italiana en las tesis value y luego de la caída de 1€ a 0,30 sin que se vieran deteriorados los fundamentales de la compañía pensé que era un buen momento para entrar. 

Durante todo este año ha caído la cotización goteando poco a poco sin noticias relevantes hasta que se publicaron los resultados anuales y las dos series estrellas de la compañía se deterioraron como pérdidas y la compañía está solo en pie por el subsidio de su matriz que también lanzó un duro profit warning durante el año

Lecciones que aprendí:

  • no fiarme de lo que me digan los directivos de una compañía ya sea en persona o vía email. Pueden ver la entrevista que le realice a la CEO de la compañía en la web de Rankia. 
  • Estudiar mejor la relación entre una spin-off y su matriz
  • No buscar supergangas sin buscar el porque realmente esta más barata. 

 

 

#2

Re: ¿Cuál ha sido vuestro mayor error de inversión?

Solo digo una palabra. Popular.

#3