Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
46 / 60
#676

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

El día 5 bajaron los cortos a un 5% algo ya más normal, pero lo que veo es que la gente está a la caza y a la mínima que sube la cotización entra todo el mundo corto, cosa que no da nada de confianza, la acción parece estancada en los 11/12 hkd y los cortos haciendo dinero a corto plazo.

#677

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Así es, y por el volumen de cortos existente actualmente, diría que son los propios insiders los que no la están dejando subir. De momento, solo noticias positivas. Eso si, Xiaomi España, sigue con su pesima gestión de garantías y devoluciones. Llevo esperando la devolución por un producto defectuoso que devolví hace mas de mes y medio; parece ser que están teniendo problemas con Anovo y no son capaces de solucionarlos; ademas de que no hay un número gratuito para el cliente en Espala(cosa que no se si es muy legal).

https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/xiaomi-llega-a-peru-gracias-a-un-acuerdo-con-entel/

#678

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Dale tiempo, 

Me acuerdo hace un tiempo que los cortos en Almirall (una farmacéutica) estaban bastantes altos cuando el valor estaba por los 7-8€. En estos momentos está por casi 15€. Al final el tiempo dará razón al verdadero valor de una empresa, no es racional que una empresa valga menos de lo que "realmente" debería de valer. 

El mismo caso se podría aplicar a DIA que los cortos estaban altos cuando cotizaba a 4€ y ahora vale menos de 1€. 

El caso de Xiaomi es que es una empresa que está creciendo mientras que otras del mismo sector no lo hace tanto. Xiaomi fabrica de todo, hasta arroceras en china, pasando por ventiladores y TVs, en distribución de TVs es líder en China. La empresa es joven y su expansión internacional es de hace relativamente poco tiempo, y lo bueno es que los productos que hace son decentes en Calidad/precio. Muchos gente cercana a mí están adquiriendos productos de Xiaomi cuando nunca antes lo habían hecho. 

Creo que Xiaomi se acerca mucho a Samsung en cuanto a tipo de negocio y a lo que quiere aspirar. Según datos de Google, samsung electronics cotiza a un PER de 7,22 y generó un beneficio de 34.000 millones de EUR en 2018, eso supondría una Cap Bur de unos 245.000 millones. 

El caso de Xiaomi, según datos de Google igualmente, capitaliza a unos 30.000 millones de Euros y ganó unos de 1.700 millones en 2018, eso sí, los beneficios de Xiaomi son mucho más volátiles que los samsung (normal dado que Xiaomi aún está en etapas de crecimiento). 

En los últimos días he escuchado hablar del sorpaso de Huawei a Samsung en 2019 en cuanto a venta de móviles, dato nada extraño debido a la calidad de sus terminales. EL P30 Pro tiene una leica triple cámara que es candidato a mejor Smartphone de 2019. Se trata de un móvil algo más asequible que un Samsung. 

El dato de Huawei es muy parecido a Xiaomi, empresas en crecimiento debido a productos de calidad. 

Lo quiero exponer con esto, es que parece intuitivo que Xiaomi aún tiene recorrido para crecer en el mercado donde compite, capitaliza a 8 veces menos que Samsung y las empresas chinas como Xiaomi o Huawei están en "auge". 

Obviamente, también es posible que Xiaomi nunca llegue a ser "tan grande" como Samsung debido, entre otras cosas, a los experimentos que le puede fallar (Dígase SUV) o un stop del crecimiento a la falta de innovación. Aunque desde mi punto de vista, creo que tiene más posibilidades de seguir creciendo a que fracase. 

Saludos. 

 

#679

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Para mí, el modelo de negocio de xiaomi no tiene nada que ver con el de Samsung. En lo único que se pueden parecer es que aparte de los teléfonos, trabajan otro tipo de productos tecnológicos como Tv, lavadoras, etc..

El abanico de productos de xiaomi es mucho mayor y diversificado. Aparte no dejan de explorar diferentes oportunidades de negocio, las cuales parecen que no les va mal.
Con todo esto, Xiaomi no busca una alta rentabilidad en estos productos, de momento sigue consolidando la marca,expandiéndose y aumentando el número de equipos y personas que los utilizan.
El objetivo sigue siendo los servicios de Internet en donde está la ganancia (62%) en el último trimestre.

Si consiguen consolidar su modelo de negocio, los servicios de Internet aumentarán en mayor proporción que su base de clientes lo está haciendo, en ese momento podrenos valorar la empresa como una empresa de Internet y no de hardware, como tanto quiere hacernos ver.

Para mi, la dirección que está siguiendo la empresa es la correcta aunque de momento no se refleje en la cotización. Hay que tener paciencia.

Otra cosa que me gusta es que se adapta casi instantáneamente a las exigencias del mercado. Detecta rápidamente donde está su oportunidad d negocio. Ha aumentado su inversión en i+d de forma efectiva y está apostando fuerte por los servicios de Internet ya sea en empresas o aplicaciones.

Nos quedan muchas cosas que ver este año sobre xiaomi (pantallas flexibles, 5G, venta de aire acondicionado, teléfonos más premium bajo su marca mi, etc...)
Aparte de la ventaja que le lleva a TODAS las marcas en el Iot que se refleja trimestre a trimestre en sus resultados y que con la entrada del 5G le va a dar un plus que debería saber aprovechar.

Todo lleva su tiempo, yo creo que sigue siendo una oportunidad clara de compra. Para mí, la empresa está baratisima.
El tiempo me dará o quitará la razón.

Saludos.

#680

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola, 

Simplemente me refería a que se parecen en el sentido de que ambos hacen de todo, Xiaomi nació hace relativamente poco tiempo lo que tiene mucho sentido el enfoque que hace, un negocio centrado en los servicios de internet. 

Aun así, el clave es el hecho de que los productos de Xiaomi tengan buena relación calidad/precio será su principal factor a la hora de triunfar con los servicios de internet (un Mi9 con Snap 855 por 450€ está muy bien). 

Efectivamente, el despliegue del 5G y el crecimiento del IoT debería de favorecer el crecimiento de Xiaomi. 

Saludos. 

#682

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

https://andro4all.com/2019/04/xiaomi-sueldo-ceo

Resumiendo: "Y ahora, se ha sabido  cuánto dinero ha ganado Lei Jun, el CEO y fundador de la compañía, que, sorprendentemente, ha ganado personalmente más dinero que la propia empresa durante el pasado año"

#683

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Viendo el porcentaje de cortos que maneja la acción y la variación que hay cada día desde hace tiempo (ayer 13% de cortos y hoy 21%), cuando los insiders (Lei Jun y cia) se cansen del jueguecito, supongo que subirá la cotización. Mientras tanto, nos mantendremos en el rango que a ellos les interese, salvo noticia sorpresa con la que no puedan controlar el precio, ya sea para bien o para mal

Edit: Y cuando eres el dueño de una empresa, manejas las noticias a tu antojo y estarás cubierto (poniéndote largo o corto, aunque sea con acciones a nombre de terceros) antes de esa noticia salga a la luz.

#684

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

¿Nadie va a decir nada? Más fuentes:

https://www.theregister.co.uk/2019/04/10/xiaomi_rewards_ceo_and_founding_father_with_736m_worth_of_bclass_shares/ 

https://www.businessinsider.sg/xiaomi-founder-lei-jun-earned-almost-as-much-as-the-company-last-year-but-pledged-to-donate-it-to-charity/

https://hybridtechcar.com/2019/04/11/ceo-xiaomi-will-give-a-billion-dollars-to-charity-this-is-his-prize/

Además del control férreo  sobre la cotización, está el impacto mediático de ser el dueño absoluto "modo dios" de una sociedad anónima en la que los accionistas palman todos posiblemente de media como un 30%  y muchos bastante más,  mientras  tú te llevas al bolsillo tanto como el beneficio de toda la compañía en un año y luego dices que lo donarás como si la cia. fuera una ong y tú pasaras el cepillo a los feligreses-accionistas.

La inquietud es saber qué bomberada se te ocurrirá hacer mañana con la pasta de esos accionistas, a los que se la pediste para mejorar sustancialmente el negocio y que tengan un retorno de su dinero.

Una empresa donde el dueño hace literalmente lo que le da la gana y los accionistas se enteran por los medios de comunicación con un delayer  obviamente programado por el boss, en vez de por el consejo de administración como en toda empresa medianamente seria, que obviamente no existe porque el consejo es él, es el peor de los chicharros.

Decepcionante es decir muy poco. Si esto lo hace un empresario en España con una empresa española,, le toca hacer las maletas porque se le comen vivo. Pero oye, aquí todo el mundo como que no pasa nada... buen rollito.

Aunque ya sabemos que la filosofía asiática  en negocios y en la vida en general es muy diferente de la europea, me parece una falta de respeto brutal a los accionistas. Definitivamente... paso de seguir a Xiaomi,

#685

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Totalmente de acuerdo contigo. Y añadiría otra cosa: Si quieres hacerte inmensamente rico, la vía mas rapida es sacar tu empresa a bolsa. Lo harás aunque tengas pensado hundir la empresa, más que nada porque tú eres el único que sabe, cómo y cuándo la hundirás.

Edit: Frase aplicable a Jenaro García, por ejemplo.

#686

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hola pepe una duda... Tu eres Jerry McFly??

#687

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Al único McFly que conozco es al tal Marty. Personaje de esa maravillosa y entrañable trilogía que fue Regreso al Futuro y que interpretaba Michel J. Fox.

Durísimo estar en la cumbre y con 30 años que te digan que tienes Parkinson.

Alguien que ha hecho feliz por un rato a tantos millones de personas no se merece que le hagan esa faena.

Puta vida tete...

#689

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

A ver qué tal les va. Estados Unidos es un mundo distinto. Si lo explotan bien, es un mercado a tener muy en cuenta: 350 millones de personas con una capacidad adquisitiva importante, en general. Ultimamente la acción está subiendo, a ver cómo va de cara a su primer "aniversario" en bolsa, jejeje.

Un saludo.

#690

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

A ver si les dejan

La acción lleva estancada en 11-12 ni se, no sé dónde ves la subida

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados