Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,05K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
128 / 261
#1018

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Impresionante respuesta,muchas gracias.

#1019

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Bueno, yo no estoy del todo de acuerdo con ese mensaje:

Es cierto que tiene deuda, concretamente 3.65 veces ebitda, pero no son rangos alarmantes y está bien que la tenga repartidas en monedas distintas.

¿Con menos deuda la empresa funcionaría mejor? Pues en un instante determinado sí (es decir si ahora a IBE le perdonasen toda su deuda sería mejor empresa) pero seguro que sin deuda no hubiera llegado a donde ha llegado. Mientras obtengan más rendimiento que tipo de interés paguen las cuentas cuadran. Me parece buen simil una hipoteca, todos preferiríamos no tenerla pero nos ha permitido avanzar en nuestro plan financiero de vida.

Los dividendos loe veo perfectos, en scrip amortizado y razonablemente prudentes. Mientras en momentos malos no se encabezonen a lo TEF en mantenerlo o hay mayor problema. Suena muy bonito el pensar en reinvertirlos en el negocio pero eso siempre tiene un límite y en el fondo hay un 50% de payout que no se reparte en dividendos por lo que se dedica a crecer.

En lo del riesgo regulatorio nada que añadir...

 

#1020

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

como dice juanjoo0, Iberdrola amortiza todas las acciones que emite con el scrip dividend, de modo que después de dicha amortización el cómputo de acciones se mantiene en 6.240 millones de acciones. Saludos

#1021

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Analytics, te recomiendo que estudies el sector con mucha mayor profundidad, y en concreto las cuentas y actividad de la empresa. Así mismo veo en tu escrito múltiples errores de concepto. No sabría por dónde empezar. Algunos ya te los ha comentado juanjoo0. Saludos.

#1022

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Que eso lo entiendo, no existe dilucion al accionista, 

Vamos a ver, que diferencias existen entre repartir unas acciones y luego recomprar las acciones, a recomprar las acciones sin repartir nada ? - matematicamente es identico. 

No me entendeis, si yo no hablo de dilucion de ningun tipo, hablo de que puestos a recomprar acciones, que use eso en una recompra sin reparto o como recursos propios a seguir creciendo. 

Concepto de dinero proyectado, repartir acciones, y luego recomprar las acciones, es a mi punto de vista recomprar con un paso intermedio, sin mas. 

 

#1023

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Juanjo dos, cosas, una, el reparto se hace atraves de una AK que luego se recompra sin ninguna dilucion al accionista, eso es lo mismo que ese 5% hacer recompra directa sin repartir nada. 

la segunda, si ese 50% de payout pasa de recomprar papel (hacer mas caro) en vez de invertirlo en poner mas proyectos en marcha (hacerlo mas valioso) si que existe una diferencia clara en las dos cosas, iberdrola es una empresa en crecimiento, necesita dinero. 

por ultimo, la deuda es buena para este tipo de empresas, pero tenemos que tener cuidado, que es un error de perspectiva..., que la deuda es buena el 95% del tiempo, el otro 5% es un problemon del 15, que en telefonica no se vio como un problema hasta cuando apretaron los margenes. 

 

 

#1024

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Y luego un pequeño problemita es de que si la recompra de las acciones de la AK se hace a precios superiores del reparto del dividendo, entonces se esta haciendo perder valor al accionista de iberdrola, es un matiz, pero tambien funciona reciprocamente. 

Brokers destacados