¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno yo me refería al caso de opa de exclusión y el precio al que debería

<< Volver al mensaje 'Bueno yo me refería al caso de opa de exclusión y el precio al que debería'

socepikan

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno yo me refería al caso de opa de exclusión y el precio al que debería ofertar en ese caso. Si hay concurso-quiebra diría que más que opa sería rescate y me temo que ahí todo valdría (al estilo Popular vaya… pero perdiendo todos: véase Nota 1)… yo no lo veo tan negro como Vinagreto ya que creo que la CNMV-Gobierno (he cambiado a los Bancos por Gobierno, sí, lo sé) no querrán la quiebra de la empresa así que la CNMV le aprobará la Opa seguro (la cuestión es cuando) por lo que habrá que ver la aceptación que tiene la misma (yo creo que si se aprueba la Opa es muy arriesgado no acudir por lo ya comentado: tener de socio mayoritario a Fridman me parece una temeridad de asociación)… la otra opción es que se deniegue la Opa por la CNMV (me parece improbable) o que la Opa no salga adelante: si esto ocurre con margen para el 20 de Mayo quizás se llegue a un acuerdo con algún inversor para que ponga la pasta para salir de la causa de disolución (Fridman incluido –ojo no hablo de poner los 500 M€ sino de poner los 100 M€ NECESARIOS para salvar la causa de disolución en modo préstamo a cuenta de la AK500 replanteando una opa a precio más atractivo-… también podría plantear el Consejo una AK150 como la propuesta por AADD o demás variantes potenciales)…

¿Qué Fridman puede optar en caso de fracaso de la Opa –ya sea por denegación de la CNMV o por no convencer al 35,5%- por dejar a la empresa irse a la quiebra para comprarla barata igualmente?... bueno eso presupone un sinsentido ya que los bancos ya valoran capitalizar, y aun dando por supuesto que realmente no quieren capitalizar… entre “capitalizar” con Fridman o hacerlo directamente ellos yo diría que preferirán favorecer una AK conciliadora con el resto de accionistas (una versión amable de la AK600) donde recuperen deuda sin quitas “capitalizadoras” pero a más LP… o bien, acepten las condiciones de Fridman de pasar el CP a LP a cambio de un pago moderado que incluya, lógicamente salir de la causa de disolución anulando la amenaza de Fridman de la disolución…

Al final la disolución requiere un hecho innegable: que nadie ponga la pasta para salir de esa situación… y por cierto, recuerdo que viene de un tema contable (los activos por impuesto diferido en base al Plan de negocio a 10 años)…  100 M€ no son moco de pavo pero, ¿realmente tiene sentido irse a la quiebra por no ponerlos cuando dos de los implicados tiene más de 700 M€ uno, y unos 900 M€ el otro, por perder?

Yo  creo que esto es un poco el día de la marmota, estamos como hace un mes pero con vestuario cambiado y deadline más ajustado… a ver quién convence al otro de que está dispuesto a mandarlo todo a la mierda y meterse en el cenagal de recuperar deuda mediante quita a empresa quebrada dependiendo de la liquidación de activos (Bancos) o de dar por perdida su inversión en DIA (Fridman)… de espectadores/rehenes: el resto de accionistas.

Nota 1 - Insisto, Fridman ES accionista: la disolución de la empresa para que pase a manos de los acreedores le dejará tan perjudicado como a nosotros, sólo le salvaría el que dichos acreedores le den la empresa por menos de lo que se les debe (incluyendo los más de 700 M€ que ya ha puesto…). Como los acreedores son 1.400 M€ y aunque éstos aceptaran una quita del 50% supondría para Fridman que tendría que poner 700 M€ yo creo que lo lógico es mejorar Opa a 0,8 o similar y por 176 M€ tomar el control de la empresa y renegociar condiciones sin adelantar la pasta o pagando en cómodos plazos usando en parte el cash de la propia empresa (sea vía negocio corriente sea vía desinversiones o venta troceada)… por cierto lo de quita del 50% lo digo por decir, yo diría que los bancos antes capitalizarían ellos… ergo, más motivo para Fridman para optar por la vía de mejorar opa.

Lo de reducir Opa podría funcionar todo sea dicho, es la versión mafiosa de “mejorar opa”… ahora que yo no tengo claro que el farol le funcionara porque al fin y al cabo se da la Nota 1.

• << Volver al mensaje 'Bueno yo me refería al caso de opa de exclusión y el precio al que debería'

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar