Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.233 / 2.753
#9857

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Pero eso (legalmente) podría ser?
En el plazo de un año si la OPA saliese y si luego quiere todo para él y hace una de exclusión tendría que volver a ofrecer mínimo 0,67€
Ahora bien, si la OPA no llega al umbral del 35,5 del 71% al que va dirigida se plantean otros escenarios, al ser voluntaria podría echarse atrás, o entender el mensaje de que la gente no le va a regalar sus acciones tan baratas y tener que subir la oferta. O aceptar lo que sea si pasa a tener más del 50%, o rechazar todo y comprar a mercado y pasando de dicho umbral que la CNMV le obligue a hacer una OPA a un precio medio ponderado, no?, pero en este caso el tiempo va en nuestra contra porque cada día que pasa esos valores de esas medias van bajando, a día de dentro de un par de meses no creo que esas medias difieran mucho del miserable precio de la OPA actual, ¿no?

Lo que está claro es que LetterOne no ha trazado toda esta hoja de ruta y plan para renunciar al control total de Dia.

Si la OPA no sale el "mercado" debería entender que la OPA a precio rastrojo no sale y debería subir el precio, pero por otro lado ya que no hay alternativas tipo caballo blanco la acción podría volver a mínimos.

Llegar a concurso tampoco creo que le interese a LetterOne, con tener el control y apretar las tuercas a la banca le bastaría. Llegar a concurso sería pegarse un tiro en el pie. Como dijo Jesús Gil si le debes un millón al banco el problema lo tienes tú, si Le debes mil millones el problema lo tiene el banco... el problema aquí es que creo que son 14 o 18 bancos, je, je.

#9858

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

¿Será al revés no? Si por ejemplo en esta Opa se suscriben el 25%, pues la tendría que subir otro poco para conseguir ese 35 % que necesita o que persigue conseguir

 

 

#9859

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues como tú estamos la mayoría de los que tenemos acciones en DIA, cualquiera sabe lo que va a pasar. 

Ayer volvió a decir DuCharme en la Junta que recomendaba a los accionistas acudir a la Opa, pero por otro lado dice que confíen en ellos que es la mejor opción para revalorizar la empresa. Es decir que decía, véndemelas que mañana valdrán más. Aunque cualquiera sabe lo que están pensando estos trileros, lo saben ellos y nada más

Como opción ante la duda también se puede por poner un ejemplo acudir a la Opa con una parte y guardarse la otra para largo plazo o para acudir con los derechos a la AK, pero eso depende de la situación de cada uno 

#9860

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En cuanto a la aprobación por parte de la CNMV, estoy seguro que lo va a hacer un viernes cuando acabe la sesión, sobre las 18;00 horas. Puede ser que mañana o que sea el viernes que viene, no vaya a ser que la cotización se acelere y la gente empiece a vender por encima del precio Opa, y que su amigo Fridman lo llame para darle un tirón de orejas. Así el lunes cuando abra de nuevo ya las aguas estarán más calmadas y la maquinitas preparadas de nuevo para controlar el valor

#9861

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Este comentario es bien intencionado. No quiere ser una recomendación de nada. Ni ir contra ningún interés. Sólo es la opinión de alguien que desde fuera ya, ha seguido mucho este culebrón-fraude-timo de DIA.

Ojo. No tiene nada buena pinta que con una OPA teóricamente muy probable a 0,67, y tras la junta de ayer, el precio cierre hoy a 0,63.

Hay muchos fondos que por un 6% casi asegurado matan. Habría cola.

Eso indica que el mercado contempla la posibilidad de que finalmente no se autorice, o no se ejecute, por no cumplir una de las dos condiciones que pone el depredador de la pieza.

Del depredador y su manada ahora ya nos ha quedado claro que se puede esperar cualquier cosa. Y de las autoridades, justo todo lo contrario: no se puede esperar nada.

Por lo tanto, después de fulminar a la (poca) oposición ayer en la Junta, ahora es capaz de querer fulminar a la banca acreedora (quitas). Y si no lo consigue, retirar la OPA, llevarla a quiebra o concurso, o cualquier otra fórmula que encuentre, y quedársela de otra manera. Más barata.

Los accionistas que tengan claro que a entornos 0,67 no las quieren vender, por principios o por cualquier otra razón, sólo les queda esperar y ver. Y cruzar los dedos y esperar algún acontecimiento en sentido contrario favorable.

Per el que las quiera vender en la hipotética OPA a 0,67, yo no me la jugaría por ese 6%, y las vendería a mercado. Y dejaría de sufrir. No merece la pena. Y enfrente está un depredador profesional.

Ojo.

Mi esperanza, ya la conocéis: ojalá algún día estemos por este foro debatiendo sobre los pleitos presentados, esperando ganarlos.Falta un buffete, o un Fondo valiente que abra brecha

Suerte a todos

 

#9862

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno yo me refería al caso de opa de exclusión y el precio al que debería ofertar en ese caso. Si hay concurso-quiebra diría que más que opa sería rescate y me temo que ahí todo valdría (al estilo Popular vaya… pero perdiendo todos: véase Nota 1)… yo no lo veo tan negro como Vinagreto ya que creo que la CNMV-Gobierno (he cambiado a los Bancos por Gobierno, sí, lo sé) no querrán la quiebra de la empresa así que la CNMV le aprobará la Opa seguro (la cuestión es cuando) por lo que habrá que ver la aceptación que tiene la misma (yo creo que si se aprueba la Opa es muy arriesgado no acudir por lo ya comentado: tener de socio mayoritario a Fridman me parece una temeridad de asociación)… la otra opción es que se deniegue la Opa por la CNMV (me parece improbable) o que la Opa no salga adelante: si esto ocurre con margen para el 20 de Mayo quizás se llegue a un acuerdo con algún inversor para que ponga la pasta para salir de la causa de disolución (Fridman incluido –ojo no hablo de poner los 500 M€ sino de poner los 100 M€ NECESARIOS para salvar la causa de disolución en modo préstamo a cuenta de la AK500 replanteando una opa a precio más atractivo-… también podría plantear el Consejo una AK150 como la propuesta por AADD o demás variantes potenciales)…

¿Qué Fridman puede optar en caso de fracaso de la Opa –ya sea por denegación de la CNMV o por no convencer al 35,5%- por dejar a la empresa irse a la quiebra para comprarla barata igualmente?... bueno eso presupone un sinsentido ya que los bancos ya valoran capitalizar, y aun dando por supuesto que realmente no quieren capitalizar… entre “capitalizar” con Fridman o hacerlo directamente ellos yo diría que preferirán favorecer una AK conciliadora con el resto de accionistas (una versión amable de la AK600) donde recuperen deuda sin quitas “capitalizadoras” pero a más LP… o bien, acepten las condiciones de Fridman de pasar el CP a LP a cambio de un pago moderado que incluya, lógicamente salir de la causa de disolución anulando la amenaza de Fridman de la disolución…

Al final la disolución requiere un hecho innegable: que nadie ponga la pasta para salir de esa situación… y por cierto, recuerdo que viene de un tema contable (los activos por impuesto diferido en base al Plan de negocio a 10 años)…  100 M€ no son moco de pavo pero, ¿realmente tiene sentido irse a la quiebra por no ponerlos cuando dos de los implicados tiene más de 700 M€ uno, y unos 900 M€ el otro, por perder?

Yo  creo que esto es un poco el día de la marmota, estamos como hace un mes pero con vestuario cambiado y deadline más ajustado… a ver quién convence al otro de que está dispuesto a mandarlo todo a la mierda y meterse en el cenagal de recuperar deuda mediante quita a empresa quebrada dependiendo de la liquidación de activos (Bancos) o de dar por perdida su inversión en DIA (Fridman)… de espectadores/rehenes: el resto de accionistas.

 

Nota 1 - Insisto, Fridman ES accionista: la disolución de la empresa para que pase a manos de los acreedores le dejará tan perjudicado como a nosotros, sólo le salvaría el que dichos acreedores le den la empresa por menos de lo que se les debe (incluyendo los más de 700 M€ que ya ha puesto…). Como los acreedores son 1.400 M€ y aunque éstos aceptaran una quita del 50% supondría para Fridman que tendría que poner 700 M€ yo creo que lo lógico es mejorar Opa a 0,8 o similar y por 176 M€ tomar el control de la empresa y renegociar condiciones sin adelantar la pasta o pagando en cómodos plazos usando en parte el cash de la propia empresa (sea vía negocio corriente sea vía desinversiones o venta troceada)… por cierto lo de quita del 50% lo digo por decir, yo diría que los bancos antes capitalizarían ellos… ergo, más motivo para Fridman para optar por la vía de mejorar opa.

Lo de reducir Opa podría funcionar todo sea dicho, es la versión mafiosa de “mejorar opa”… ahora que yo no tengo claro que el farol le funcionara porque al fin y al cabo se da la Nota 1.

#9863

Re: Escandalo en DIA: Corrpcion fridman-letterone-albella-goldman

Puedes tener razón... 

Pero también creo que entre todos, nos perdemos en razonamientos lógicos y con este individuo ya no hay lógica que valga.

Si hemos dado por bueno, ( no solo la mayoría de los que opinamos defendiendo a minoritarios, sino los que han venido a llamarnos tontos), que fridman controla la cotización con sus maquinitas, si lo damos por bueno, no hay que preocuparse porque estemos en 0,625. En un plisplas sube a 0,67 sin despeinarse. Y mantenerla por debajo de la opa , puede ser simplemente por mantener el miedo.

Lo que se comenta de que nadie está comprando, habría que demostrarlo . Hay bastante volumen estos dias , y sólo hablando del volumen del que se vé, y además sabemos que muchos de estos fondos operan fuera de mercado. Así que estas opiniones para mi están muy bien pero no las tengo en cuenta, no las termino de ver.

Mismo razonamiento para una opa por debajo de la oferta actual.

Pero tampoco se me olvida el argumento del valorcerista (anteriormente proopista) que sabía los movimientos de la opa voluntaria y ahora apostaba por la caida total. Evidentemente se equivocó en fechas porque a estas alturas ya estaríamos en cero.  Pero también es posible. En ese escenario fridman haría un popular por 1 euro.

Yo me resisto a pensar que le van a dejar hacer un popular. Creo que daría muy mala imagen y para la CNMV es demasiado ruido. Pero quien sabe, si ayer fue capaz de aparecer en las noticias como el bueno, todo puede pasar.

Fridman ha demostrado mucho poder y saber lo que hacía en todo momento. Creo que es posible que hacer un popular estuviera en su hoja de ruta, pero que es posible que haya recibido toques de atención.

Mi teoría es que la mantiene por debajo para mantener el miedo, para seguir sacudiendo el árbol, La mantiene en un punto en el que está a nada del 0,67. Este diferencial se sube con bastante menos de un millón de títulos en media hora, sólo hay que ver el gráfico. 

Otra cosa es qué hacer si sube a 0,67, si se aprueba la OPA, si llegan a un acuerdo con la Banca.

¿Aceptar la opa o no? Si no se acepta, de momento  tocaría tragarse una AK.  Menos dilutiva que la del consejo.. Sigue siendo una opción

No sé, es una teoría más

 

#9864

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No podría ser que la banca se quedase la empresa debido a las deudas que tiene? Lo que parece claro es que Fridman con los minoritarios puede hacer lo que quiera pero con la banca no sé no sé. Quiero decir que Fridman quizás no tenga la sartén por el mango en todo este asunto. Desde luego la banca ya tendría a su consejo de administración llegado el caso.   

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados