Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.230 / 2.753
#9833

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Van a tardar "cero coma" en verse en la calle, eso si con los bolsillos llenos a 50.000 euros mes de sueldo más las indemnizaciones que les correspondan.

#9834

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ciertamente vergonzoso, y ciertamente extraño como desde dentro de la compañía los trabajadores y sindicatos ven al ruso como su salvador, verás cuando campe a sus anchas y haga y deshaga a su antojo y rueden cabezas como se les empieza a torcer el gesto, porque sí, Día tiene futuro, pero hay que cambiar muchas cosas y deshacerse/cambiar lo que no funcione. Como la otra solución, que más vale que no tenga L1R en mente, sea trocear la empresa entonces lo mismo aún sigue habiendo gente desde dentro que le sigue apoyando, porque haber hay gente muy rara.

#9835

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ayer sabiendo que L1R tiene el 29% y que en la junta estábamos presentes o representados el 53,50% del accionariado era para que todos nos hubiésemos ido sin votar nada, total, ha salido todo lo que estuviera en la cartilla de votación de L1R, sus votos a favor o en contra los demás sumabamos o restabamos poco a su postura... yo esperaba que hubiese habido mucho más porcentaje presente o representado.

Por cierto el representante de la asociación de accionistas (que dijo que en su hoja de votación sólo estaban presentes sus acciones y no los millones de acciones que representaba) al final supongo que votaría por el total, porque no le vi de ser al contrario efectuar pataleta alguna ni reclamar ese punto más... tampoco sé seguro que intención de voto como asociación llevaban en conjunto.

#9836

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me parece la monda lironda que hablen de contra opa y que Amaral aun sigua diciendo que no vende por 0,67€*… con una Junta que acaba de celebrarse en la que ha ganado por goleada Fridman… el 2% vs 29% con una asistencia paupérrima… una de tres: o la noticia es feak, o está desactualizada o Amaral se ha fumado algo antes de confirmar la información.

Decían en una noticia de ayer que los minoritarios representaban un 25%... antes eran un 20%... ¿han crecido en un contexto de meneada de árbol?... no creo… lo que sí me cuadra más es que empresas pantalla de Fridman hayan aumentado bastante camufladas entre los minoritarios y que institucionales hayan deshecho posiciones relativamente pequeñas (de ahí que sea posible que haya aumentado la cifra de “minoritarios”)… o nos tenemos que creer que han pasado de 20 a 25% para luego abstenerse ese 5% de “valientes” de ir a una Junta tan relevante como escuálida en lo que a % de participación se refiere??? (Fridman no tiene por qué revelar que controla más % encubiertamente
si no es necesario)

 

*Lo de no acudir a la opa tiene muchísimo riesgo con el escenario actual, si uno no acude pero la opa triunfa, y Fridman no llega al 90% puede, sencillamente, gestionar la empresa ignorando al resto de accionistas por completo tirando adelante Juntas en las que se vote una AK sin derecho preferente para compensar un préstamo participativo de L1R (también aprobado en Junta que él controlaría) a cuenta de pagar los próximos bonos de 300 M€ o/más deuda bancaria, diluyendo a todos los accionistas, él incluido sí… pero… en su propio beneficio y aumento de % final que es lo relevante. Quedarse dentro con Fridman en mayoría es un suicidio creo yo. Si se ha portado como lo ha hecho con el freno de tener que contar con los demás, con las “investigaciones de Anticorrupción y el FBI”, con la CNMV “instigándole “”a todas horas””” imaginaros sin ese freno (olvidaros que la CNMV, gobierno ni nadie venga a proteger a los accionistas en ese escenario).

 

Ahora mismo
la única opción algo realista (al menos que yo vea) es: que la CNMV apruebe la Opa
cuanto antes
para que se pueda rechazar por parte de los accionistas cuanto antes,
y quede margen antes de vencer los 2 meses (20 de mayo) para que salga adelante alguna AK alternativa a Fridman que nos saque de los fondos propios negativos… SI LA CNMV APURA (en continuación con su papel COMPLICE, todos sabemos con quién) no habrá margen para evitar la causa de disolución, LO QUE HARÁ BUENO EL DINERO DE FRIDMAN CON SU AK500 –lo que arrastrará al resto de accionistas a aprobar la opa para no morir en la disolución-, SALVO QUE (otra opción de salvación aunque para mí improbable), los bancos (o un caballero blanco) aceptaran prestar dinero suficiente a DIA para saldar la causa de disolución dando margen para otras alternativas distintas a Fridman… PERO SI HA PASADO LO QUE HA PASADO CREO QUE ESTA OPCIÓN NO HA LUGAR. Yo sólo veo viable lo de que la CNMV apruebe rápido la opa (y tampoco, dada la complicidad por todos conocida… benditos cortos de agudeza visual, sí señor Albella, loémosles!)

EDITO: La opcion de que la CNMV tumbe la opa no la contemplo por motivos obvios (doy por hecho que la reunion del Gobierno y CNMV fue para cubrir el tema durante la campaña electoral).. a parte de que legalmente no veo clarobque pueda tumbarla tras la Junta -no se si alguien podra aportar luz sobre esta posibilidad-

#9838

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No soy quien para decir a nadie que hacer con sus acciones. Pero tal y como están las cosas ahora mismo lo mejor que puede pasar a quien tenga acciones es que salga la OPA y no estorbar la más. Ahora la única alternativa que queda (lo de la contraopa es más ruido absurdo) es que la empresa se vaya a la quiebra si no sale.
Yo como dije, no pienso esperar ni a la OPA.

#9839

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues yo creo que hay que esperar un poco, vamos a ver qué dice la CNMV. A las malas siempre quedará acudir a la OPA.

Habría que ver lo que sucede si no saliese adelante la OPA.

#9840

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman no tiene miedo a que el mercado acepte la opa . Los que no acudieron a la votación , igualmente le apoyan en la opa . No solo Goldman sino los institucionales anónimos que no votando le han ayudado .
Cómo mucho tienen miedo a la banca , porque son conscientes de la omisión de funciones de Albella .

Albella seguro que descorchó una buena botella de vino , para celebrar cómo pasa desapercibido en los rotativos visuales . Prejubilacion tranquilita en el sillón de la CNMV .
Dimite ya !

Brokers destacados