Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.907 / 36.492
#159249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aunque pudiera pensarse en algún momento que ayer me hicieron un favor no ofreciéndome más cortos en SAN, yo sabía que no era un favor, por que estos no hacen favores a nadie, si no ofrecían stock es por que los querían todos para ellos, no para superar de largo 4,500 y hoy se ha visto, que tampoco es descartable que la cierren por debajo de 4,400, pero ya lo dejaremos para mañana. Saludos.

#159250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues al final no han querido hacer mucha sangre, cierre algo por encima de 4,400, a ver mañana. Buena tarde.

#159251

FITCH rebaja estimación de crecimiento del PIB del Reino de España

Buenas tardes.

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch ha revisado dos décimas a la baja sus pronósticos de crecimiento del PIB para España en 2019 y 2020, cuando anticipa una expansión económica del 2,1% y del 1,7%, respectivamente, como consecuencia del impacto negativo que la incertidumbre política puede tener en las decisiones de inversión de las empresas.
No obstante, Fitch considera "modesta" la rebaja de sus perspectivas de crecimiento para España en comparación con el recorte acometido para otras grandes economías de la zona euro, como Italia, cuyo crecimiento en 2019 ha sufrido un 'hachazo' de un punto porcentual, hasta el 0,1%, mientras que Alemania ha visto reducida en seis décimas su previsión, hasta el 1%.
"La incertidumbre derivada de las tensiones políticas podría ensombrecer las decisiones de inversión de las empresas", advierte la agencia, que asigna a la deuda soberana de España una calificación 'A-' con perspectiva estable.
En este sentido, Fitch señala lo "incierto" del resultado de las elecciones generales convocadas de forma anticipada por el Gobierno para el próximo 28 de abril, apuntando que "pueden no resultar en una coalición estable de Gobierno".
De este modo, la calificadora de riesgos sostiene que el consumo privado, uno de los principales motores de crecimiento de la economía española, debería seguir viéndose soportado por la mejora del empleo, aunque esta se producirá a menor ritmo que en el pasado, así como por la subida del salario mínimo.
Sin embargo, Fitch advierte de la división de opiniones con respecto la subida del salario mínimo en España, señalando que en el caso de que se registrase un frenazo en la creación de empleo y en el incremento de la renta, los hogares contarían con un margen limitado para compensar su impacto en el consumo dado que su tasa de ahorro se encuentra en mínimos de una década.
A este respecto, los últimos pronósticos de Fitch contemplan una gradual reducción de la tasa de paro, que se situará en 2019 en el 14,2% y bajará al 13,5% un año después.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159252

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.

Sesión negativa en los mercados a la espera del FOMC pero con toques importantes que no han sentado nada bien al mercado y marcando de forma clara que necesitamos catalizadores para mejorar en este segundo vencimiento trimestral del año.
Lo más llamativo es el aspecto técnico, ya que ayer los futuros sobre índices más importantes, teniendo cuenta el nocturno, acabamos lejos de los máximos de la sesión con movimientos negativos de cara al día de hoy en el futuro del índice europeo y además respetando la fuerte resistencia de la media de 200 sesiones en el futuro del índice alemán.
Con el giro bajista de la sesión actual a la espera de lo que tenga que decir la Reserva Federal, saca dinero de Europa en los activos de riesgo y está entrando en la deuda alemana, española y francesa, con problemas en Italia.
Hay que destacar también en el DAX el daño de un Bayer con una bajada de -10% al perder el segundo juicio por el famoso Glifosato, y es solo el comienzo de esta pesadilla de Monsanto.
En el apartado macroeconómico, menos presión sobre la inflación por parte de los precios de producción industrial de Alemania del mes de febrero y además evolución preocupante de la economía japonesa porque los índices coincidentes y los adelantados descienden otra vez, lo que hace que sea más evidente la necesidad de más apoyo por parte del Gobierno y del Banco de Japón.
Ligero repunte de la inflación en Reino Unido pero que todavía no muerde a la economía precisamente porque los salarios crecen por encima de la inflación.
Manteniéndonos en el plano económico, pero mirando también el plano político, hoy ya se ha conocido contenido de la carta que ha mandado Reino Unido la Unión Europea para extender al 30 de junio el Brexit con la intención de que no sea mucho más largo, pero es muchísimo lío porque esta extensión tendría efectos en las elecciones europeas si la salida de Reino Unido no tiene lugar antes de dichas elecciones, por lo que el “cacao” que se está montando es muy profundo y afecta negativamente a la Libra y a los Gilts.
Fitch también ha puesto encima de la mesa su opinión de la situación general de la economía.
Dice que hay un fuerte deterioro las perspectivas de crecimiento pero no una recesión a nivel global. Considera que la perspectiva de crecimiento de la zona euro se ha debilitado de forma particularmente fuerte. Dice que era mismo piensan que el BCE podría empezar otra vez a utilizar su programa cuantitativo a finales de 2019.
Hay mucha más evidencia de un frenazo en China y además la actividad en otros mercados emergentes se ha desacelerado. La más débil demanda doméstica los mercados emergentes ha sido un contribuidor clave al frenazo del comercio global.
Dice que la guerra comercial entre Estados Unidos y China podría haber cerrado y distorsionado los flujos de comercio.
Piensa que la economía norteamericana está creciendo por encima de la tendencia y que el bajo desempleo y el crecimiento sólido de los ingresos de los hogares están aguantando el gasto del consumidor junto con la más floja política fiscal.
El aumento de los aranceles a las exportaciones chinas no se ha materializado de momento ya y crecientes esperanzas de que podría ser evitado.
En los próximos 18 meses tanto China como los mercados emergentes van a jugar un papel principal de las perspectivas del comercio mundial y crecimiento del producto interior bruto.
Se sincera diciendo que probablemente todos estamos subestimando el impacto del ciclo económico de China en la dinámica del crecimiento mundial.
Y si hablamos de crecimiento mundial, debemos hablar de una de las bases del comercio internacional, que son los transportes. Hoy el Dow Jones de transportes ha tenido un descenso bastante importante porque si ya estaba tocado por los problemas de las aerolíneas derivados de dejar en tierra el famoso 737 Max, los resultados de Fed ex han sido muy malos, han despertado alarma, y también ser llevado a la baja a UPS.
- FedEx presentó ayer tras el cierre unos beneficios de 2,8 $ por acción, bajando fortísimamente desde los 7,59 dólares del año pasado. Ajustados son 3,03 $, bajando desde los 3,72 $ del año pasado y por debajo de los 3,11 $ esperados.
Las ventas suben 500 millones hasta los 17.000 millones de dólares, 600 millones menos de lo esperado.
La compañía dice que ha quedado peor de lo esperado el trimestre y que buscan maneras de aumentar la eficiencia y las inversiones en innovación e infraestructuras deberían aumentar su competitividad y llevar de la mano un crecimiento de los beneficios.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/43218-al-cierre-el-fomc-tiene-la-ultima-palabra-pero-las-perspectivas-se-deterioran-un-poco-mas.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159253

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

 Si miramos al mercado por dentro, tenemos cuatro supersectores protagonistas que van desde automoción y recambios a los bancos, pasando por petroleras y los recursos básicos.
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     493,98     -2,29
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     466,21     -1,53
STXE 600 MEDIA PR.EUR     285,66     -1,51
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     471,19     -1,4
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     218,34     -1,32
STXE 600 BANKS PR.EUR     144,46     -1,27
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     295,45     -1,24
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     520,16     -1,11
STXE 600 RETAIL PR.EUR     321,99     -1,03
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     341,66     -0,95
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     175,26     -0,57
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     784,17     -0,43
STXE 600 TECH PR EUR     457,57     -0,39
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     824,04     -0,39
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     436,51     -0,27
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     908,85     -0,26
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     254,3     -0,25
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     713,47     -0,25
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     318,02     -0,02
 Automoción y recambios es el peor del día precisamente porque hemos tenido un jarro de agua fría bastante importante porque últimamente estamos muy contentos por la posibilidad de buena dirección en la salida de Reino Unido de la Unión Europea, también repunte de la economía por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y además los comentarios acerca de que la familia Peugeot sería receptiva a una nueva adquisición si apareciese la oportunidad. Bueno, hoy el punto negativo es un mal Profit Warning de BMW que ha sentado fatal y está haciendo que todo el mundo empiece a descontar ese mismo problema en el resto de valores importantes diciendo que lo que viene en 2019 podría estar significativamente por debajo de lo conseguido en 2018.
Con respecto a las mineras, las materias primas están teniendo problemas en el día de hoy salvo metales específicos como por ejemplo el platino y el paladio. El mineral de hierro está tambaleándose un poco y las mineras están decepcionadas en el día de hoy porque parte de las mejoras que hemos tenido en las últimas sesiones vienen por ese obligado parón de producción a la brasileña Vale por el desastre de una presa. Hoy la justicia brasileña le permite continuar las operaciones en su activo minero más importante, por lo que vuelve a producirse producto y eso hace que los precios desciendan.
Los bancos también tienen problemas porque cada vez hay más voces en contra de la fusión entre Commerzbank y Deutsche Bank. Y no sólo esto, sino porque UBS ha dicho que aumenta la reducción de costes porque los ingresos han descendido en el primer trimestre, así que bancos similares están recibiendo un importante correctivo.
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/43218-al-cierre-el-fomc-tiene-la-ultima-palabra-pero-las-perspectivas-se-deterioran-un-poco-mas.html
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#159254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ibex sigue claramente alcista. Y si hace una visitilla a los 9295 - 9310 puntos no pasaría gran cosa. Lo mismo con el Dax si visita los 11540.

Saludos.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#159255

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 9300/350 es donde tengo pensado entrar de nuevo...

Veremos!

#159256

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al final el Ibex se ha tirado a última hora a cerrar el GAP que tenía en 9409,1.

Ha cerrado en mínimos de sesión así que seguramente mañana siga descargando al menos hasta cerrar el siguiente en 9342,2.

El tercero y último no debería cerrarlo (está en 9209,8) y lo mucho o poco que se acerque a él determinará la fuerza de nuestro selectivo.

De ahí a nuevos máximos por los 9600 - 9750

Saludos y mucha suerte para todos.

Brokers destacados