Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena ser accionista.

6 respuestas
Merece la pena ser accionista.
Merece la pena ser accionista.
#1

Merece la pena ser accionista.

Tener un capital bien invertido y diversificado que te permita llevar una vida más holgada y libre, afín a tus intereses. Yo vivo en España, donde el trabajo y las oportunidades escasean, pues qué mejor que ser un rentista y no tener que padecer el mísero sistema de pensiones y laboral durante toda la vida. Prefiero vivir austeramente y con tiempo libre y según mis preferencias que estar atado a lo que hay ahora. Por eso he guardado todo lo que tengo y tendré en buenas inversiones, que me garanticen un futuro digno y no tener que trabajar durante toda mi vida. Es decir, voy a vivir de lo heredado y con mi familia. No es excesivo, pero da lo suficiente, ellos lo entienden dadas las circunstancias que hay.

Tener una cartera diversificada en sectores y buen historial, que repartan un dividendo alrededor del 4%, es más que suficiente para no tener preocupaciones. Yo al principio pensaba que esto de la bolsa es un timo, pero qué equivocado estaba, pues si tú te sabes manejar, comprar bien y mantener, como el método value investing, puedes rentabilizar tus ahorros prácticamente siempre, en el largo plazo. Si lo sumas a un buen reparto de rentas vía dividendos, la cosa está muy apetecible.

Han manipulado la percepción de la población sobre este tema, pues prefieren que compren en plena burbuja y vendan en la caída, para luego pedir préstamos e hipotecas, al público en general. Idea errónea, la bolsa no es eso. Lo digo porque mucha gente que conozco piensa así.

Ser accionista debería ser un objetivo en la vida, pues el sistema está hecho para que seas o un esclavo o un señor.

#2

Re: Merece la pena ser accionista.

En España , trabajo y oportunidades  hay , muchísimas más que en otros paises.

El principal problema de España somos los españoles...........tema para un largo debate. Pero en este país sobra gente con mentalidad funcionarial y falta gente con mentalidad empresarial . Es un fallo nuestro como sociedad.....

Llevo años viendo como empresas muy rentables se abandonan por falta de relevo generacional, mientras los hijos renuncian a llevar la empresa familiar porque supone demasiado trabajo y prefieren ser empleados en otros sitios.......

 

¿Por que no publicas una cartera de Dividendos para animar el foro?

#3

Re: Merece la pena ser accionista.

A qué países te refieres,Moldavia,Papúa Nueva Guínea,Laos...?
Si en esta vida Todo es según te compares con quién....
Un saludo.

#4

Re: Merece la pena ser accionista.

Ya..... si el tema da para mucha discusión.

España tiene un gravísimo problema educativo, que condiciona mucho el desarrollo empresarial.Me parece un problema cultural/educatuvo. Mis amigos pakistanis se descojonan de risa cuando ven que la gente se compra un piso en cuanto tiene dos pesetas......

Pero si te miras un poco cualquier ranking internacional, siempre salimos entre los 10 mejores paises del mundo para hacer negocios.... mención especial a Barcelona, ciudad con más starpups de Europa.

Otro rasgo muy "nuestro" es criticar lo propio y no ver sus virtudes.

https://www.xataka.com/empresas-y-economia/barcelona-ha-conseguido-lugar-referencia-startups-tecnologia-sur-europa

https://www.elboletin.com/noticia/170784/economia/cuales-son-los-mejores-paises-para-hacer-negocios.html

 

#5

Re: Merece la pena ser accionista.

Aunque en términos generales coincido, matizaría que esto sólo es posible con un patrimonio suficiente y con una capacidad intelectual media o alta. Así, quien tenga 10.000 euros ahorrados (y muchos no llegan ni por asomo a esa cantidad de ahorro), difícilmente tendrá para vivir con unas rentas ni aunque fueran del 20% anual. Y quien sea supersticioso, se guíe sólo por las modas y gurús, y no lea más que la etiqueta de la botella de vino, difícilmente podrá vivir de los dividendos, si no es con un gestor o asesor que se comerá parte de los mismos.

 

A parte de una cartera diversificada en acciones, ¿has pensado en otras medidas para minimizar los riesgos? ¿Diversificar con otros productos, como renta fija, depósitos, inmuebles o párkings, fondos o planes, oro, arte, vino...? ¿Lo tienes todo con el mismo broker, y conoces los riesgos de las cuentas omnibus, si fuera tu caso? ¿Qué estrategia de bolsa seguirás si tus facultades mentales se ven trastocadas por enfermedad o accidente?

 

Sobre la mentalidad del españolito medio, coincido con ambos (Mr.Dividendo y Vinagreto): no nos hemos preparado (más que "no nos han preparado") para pensar de forma empresarial, sino de forma acrítica, crédula, infantil y pasiva. Las acciones y la bolsa son demasiado complicadas para el español de a pie (no así las pólizas de seguros, las hipotecas y otros productos bancarios, las condiciones leoninas de cualquier contrato de suministro, etc.; evidentemente estaba ironizando). No sé si la solución pasa por más educación financiera, o si sería más eficaz una buena vara de avellano.

 

Por eso, si es para arruinarse, no merece la pena ser accionista. Pero si se sabe lo que se hace, si uno sabe lo que no hay que tocar ni con un palo, es tremendamente interesante y recomensable.

Un saludo.

#6

Re: Merece la pena ser accionista.

Absolutamente de acuerdo contigo.-  Todo lo que comentas está en perfecta compatibilidad con mi personal forma de invertir (Sistema SIGO).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Merece la pena ser accionista.

Obtener rentas pasivas deberia ser el obejtivo de todos ya que depender del salario actual y de la pension futura es de altisimo riesgo, no obstante si puedes es mejor tener varias "fuentes de dinero" , es decir tener tus empresas que te den tus buenos beneficios y aparte un trabajo o inmuebles que te generen rentas.

La bolsa no es un timo, el timo es quererse hacer rico en poco tiempo como venden en las pelis, o que todas tus operaciones te salgan bien, yo pj gane 7000€ con abertis pero perdi 4000€ con TEF... en total +3000€, hay que saber ganar y saber perder cuanto toca.

La gente en España no tiene mucha cultura economica y prefiere no hablar de ello, no obstante eso poco a poco esta cambiando gracias a Familias como las de Rankia.com

 

salu2

Brokers destacados