Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Greenalia

264 respuestas
Greenalia
13 suscriptores
Greenalia
Página
9 / 18
#121

Re: Greenalia

Hola Calamardobob. Mucho tiempo sin escribir por aquí. Yo ando entretenido con Audax,ebioss, Facephi....no va mal pero son chicharros pero chicharros.
Hoy he visto en Greenalia, buena bajada. Consideras entrada? Desde luego que cada uno toma sus decisiones, pero es cierto que confío en la buena info que das.
Un Saludo

#122

Re: Greenalia

Hola Juanan,

En mi opinión la acción se está comportando muy bien, pero al no tener noticias tampoco sube. Mira Grenergy, con más noticias y habiendo estado relajando osciladores ha seguido subiendo.

Para medio y largo plazo yo no me preoucuparía. Estoy fuera, y a este precio es al que vendí. Volvería a comprar entre los 5,60, y 6,20 si bajase. Es mi humilde opinión. Estos valores un dia te sacan una noticia y sube mucho.

Acabo de ver el volumen y si cediera mañana podría bajar ese euro, pero como digo cada uno arriesga su dinero.

Yo quise compra Facephi a 1,10 pero estaba de viaje sin cobertura y ya no entré cuando pude en 1,27. A estos precios hay que ser prudente, y saber que puede subir el doble como bajar la mitad. Cuidado con los consejos

#123

Re: Greenalia

Muy amable Calamardobob. Muchísimas gracias por tu aportación. A ver si me quito algún chicharro de esos y se acerca un buen precio de entrada
Saludos y un abrazo figura!!!!

#124

Re: Greenalia

Además de tener domicilio en Galicia, hay que mantener tres años la inversión y la reducción fiscal se reparte en ese período, si no estoy equivocado.

#125

Re: Greenalia

Y como veis entrar ahora? Ha recortado bastante. Hace mucho que no tengo noticias de GRN. Si alguien puede aportar..... Muchas gracias

#126

Re: Greenalia

Yo estoy precisamente pensándolo, aunque probablemente espere a la ampliación de capital, si se confirma que la van a hacer, precisamente por aprovechar la desgravación fiscal.

#127

Re: Greenalia

Ok gracias. No sabía que había Ak. Estaré al tanto.
Un Saludo

#128

Ence

Buenas noches, estos dias se está hablando mucho de la empresa Ence y su planta que tiene en Galicia. Por eso quería preguntaros

en el foro si alguien sabe como podría afectar a Greenalia. Tienen sectores en común y si consiguen cerrar la planta de Ence, podría

sentar precedente en Galicia para otras instalaciones,....

Si alguno tiene algo que aportar sería bien recibido.

Graciasm y buenas noches.

TMT

#129

Re: Greenalia

Hola que tal?

Desde hace un tiempo estoy siguiendo esta empresa y al igual que a la mayoría de los que estamos en este hilo me parece una empresa muy interesante. Me he animado a escribir a ver si algún forero me puede ayudar. ¿Las CCAA del 2018 están ya publicadas?

No las encuentro por ninguna parte.

 

Muchas gracias y buen foro

#130

Re: Greenalia

Rebotó en la zona que pensaba, en los 5,80 y ha subido. Yo no estoy dentro, ya que pendiente de la ampliación de capital me da respeto. Grenergy ha subido más que Greenalia, y pensaba que la seguiría, pero parece que los planes objetivos son distinto, y el hecho de que Greenalia retrase un año el salto al continuo también repercute.

Los beneficios han sido peores de los que habían previsto. Que baje la acción es ya ser adivino. Yo os dejo la información, por si lo que estais dentro o pensais entrar la valoreis.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia-economica/2019/04/23/greenalia-reduce-33-beneficio-fuerte-carga-financiera/00031556046925737872212.htm

Greenalia reduce un 33 % su beneficio por la fuerte carga financiera

El resultado es un 33 % inferior al registrado el año anterior, debido, según fuentes de la empresa, a la mayor carga financiera que está soportando para afrontar sus inversiones en marcha. La más importante, la de la planta de biomasa, que se llevará 135 millones de euros. Además, en diciembre pasado firmó un préstamo con el  Santander por importe máximo de 156 millones para financiar la construcción de ocho parques eólicos en  Galicia en los próximos años.

El beneficio neto cayó, pero el de explotación, es decir, sin contar las amortizaciones, intereses y deuda, aumentó un 22 %, hasta los 2,31 millones de euros.

 

#131

Re: Greenalia

Muchas Gracias Calamardobob!!!! Te agradezco mucho tu mensaje. Yo ahora me he olvidado bastante de GRN, y estoy en otros valores, pero por supuesto muy agradecido de tu información
Un Abrazo!!!!

#132

Re: Greenalia

Después de analizar las CCAA me ha sorprendido como ha aumentado la ratio de endeudamiento de este valor. En mi opinión juegan con fuego.

Un saludo y buen foro

 

#133

Presentación de Greenalia en el Foro MedCap 2019

Presenta el CFO de la compañía Antonio Fernández-Montells sobre todo centrado en explicar el Plan de negocio a 5 años. 

Presentación: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/05/05293_HRelev_20190527.pdf

  • La inversión en 5 años será de más de 1000 millones y un margen EBITDA de las siguientes magnitudes:
    • Eólica: 76%
    • FV > 80%
    • Biomasa> 46%
  • Esperan que la TIR de cada proyecto sea de >10% y TIR Equity>20%
  • Todos los proyectos son al 100% de Greenalia. 
  • Esperan en 5 años 1GW de potencia instalada y 100 millones de Ebitda
    • el 33% del proyecto está ejecutado 
    • El plan deja un margen de potencia instalada a posibles reducciones una vez creados los proyectos. 
  • Un megavatio de la biomasa produce casi 4 veces la rentabilidad de uno eólico y uno solar para la compañía. 
  • En la presentación se incluye el desglose de las cuentas de la planta de biomasa de Curtis y la financiación para la misma. 
    • En ese proyecto se han invertido actualmente 103 millones y debe estar operativa en marzo 2020 y tienen derechos de venta de la producción de esa planta de 94-99 €/MW. Construido por Acciona y explotado por la misma compañía. 
  • El proyecto Eolo busca 8 parques eólicos en Galicia con una potencia de 178 MW construido por Elecnor. 3 de los parques serán tecnología de Gamesa. Tiene derechos de subasta y se han invertido hasta ahora 7,8 millones.
  • Esperan que 2020 sea el año disruptivo de Greenalia donde esperan facturar 104 millones. 
  • La compañía dice que aunque el plan estratégico parece agresivo a ellos le parece conservador. No es un plan que necesita capacidad comercial sino la terminación de los proyectos. 
  • En 2019 no habrá cambios muy significativos frente a lo planteado en el plan estratégico pero si frente a 2017. 
  • La compañía no se plantea un modelo de rotación de activos sino de permanencia. 
    • El nivel de deuda sin recurso a final del 2023 sería de 850 al coste medio del 2,15%

 

#134

Greenalia se expande a Portugal

Greenalia S.A. ha constituido con fecha 26 de junio de 2019, una sociedad de nacionalidad portuguesa, denominada “GREENALIA POWER PORTUGAL, SGPS, UNIPESSOAL LDA.”, con cuya denominación no existe ninguna otra.

El patrimonio de “GREENALIA POWER PORTUGAL, SGPS, UNIPESSOAL LDA”, forma una unidad económica y rama de actividad independiente, en dependencia directa 100% de Greenalia S.A. Esta sociedad se constituye con el fin de desarrollar proyectos en el ámbito de la generación de energía con tecnologías renovables en el país vecino.

La sociedad tiene por objeto la “Gestión de Participaciones sociales de otras sociedades, como forma indirecta de ejercicio de actividades económicas”

Esta acción consolida la expansión del negocio de Greenalia en toda la península ibérica no sólo por la cercanía a Galicia, sino también su capacidad de recurso y por la pertenencia a un mercado eléctrico común.

En las próximas semanas, Portugal desarrollará una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo Greenalia S.A. está valorando participar

Brokers destacados