Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
138 / 355
#1097

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

Una duda ¿Rey y Avalos pueden aumentar su participación?. Me explico: Ahora Linch y Bank América saben que sera una conversión en acciones. Serán mas o menos, segun el precio de dicha acción. Pienso que si quisieran controlar la empresa, podriín empezar a comprar acciones y hacerse con una mayoría del 50X100. De ahí mi duda.

#1098

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

No creo que les haga falta  comprar acciones para reforzar su posición, lo pudieron haber hecho durante gran parte del 2016 que cotizábamos por debajo del euro. Todo va a depender de cuántas acciones nuevas se emitan, que va a depender a su vez de la cotización de la acción algunas semanas antes de la conversión. Según mis cálculos, siempre que la conversión se haga a un precio superior a 5,85€ las familias Rey y Sánchez Avalos podrán mantener más del 50% del capital de la acción.

De cualquier forma, estos nuevos accionistas nunca van a tener más de un 35%, con lo que tampoco podrían controlar la acción.  Además no sabemos qué intenciones tendrán, si quedarse en el accionariado de forma estable o tratar de colocar estas acciones en el mercado a terceros interesado en tomar una posición fuerte en la compañía. Existen todavía muchos interrogantes

#1099

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

No me estoy enterando, de qué nuevas acciones habláis?

Me estoy planteando una recogida de beneficios por si sigue bjando, llevo un 18%, que opináis al respecto?

Gracias a todos los que participais

#1100

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

El   Fondo de Maniobra, en principio, se ha reducido drásticamente de 155,3 a 38,4M, aunque sigue habiendo solvencia para hacer frente a obligaciones recogidas en el pasivo corriente. Los motivos son principalmente dos, el incremento del saldo a proveedores que ya hemos visto, y el traspaso a corto plazo del préstamo participativo, que debe liquidarse a finales del 2019, o convertirse en capital. Pero la empresa este año por fin nos saca de dudas al respecto: “Los administradores de la sociedad dominante prevén que los acreedores financieros procederán a ejecutar el derecho que les otorga los warrants emitidos, procediendo a la capitalización íntegra del importe de la deuda financiera asociada (véase Nota 16.3.b). Dicha operación se realizará a valor de mercado, tomando como referencia la cotización media de la acción en las últimas 20 sesiones previas a la fecha de ejecución. No se prevé efecto económico de dilución para los accionistas actuales”. Por tanto ya sabemos que el préstamo no se va a pagar, si no que se va a transformar en  acciones, con lo que el fondo de maniobra, con este matiz, a nivel de gestión es realmente similar al del año pasado. El número de acciones nuevas a emitir es todavía una incógnita, ya que dependerá de su cotización media las últimas veinte sesiones del año, pero con una limitación máxima del 35% y un importe a capitalizar aproximado de unos 114MEn el peor de los casos, si la cotización está por debajo de los 5€, se emitirían 22,75M de acciones, a 6€/acción, 19M acciones y a 10€/acción unas  11,4M accionesEs decir, a mayor cotización, menos acciones nuevas a emitir. A cambio de estas nuevas acciones, la empresa se desprendería de una deuda de 114M, fortalecería sus fondos propios y se ahorraría unos 4,5M de intereses financieros al año.

#1101

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

Sacado del informe hecho por David0772, sobre la cuenta de resultados. 09-03-2019 a las 11,24. Te lo puedes leer, no tiene desperdicio. Sobre lo que comentas de recoger beneficios, no voy a opinar sobre eso.

#1102

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

Buenas tardes Baskonia33, como dice el compañero encontrarás mucha información al respecto en hilos anteriores.

Se trata de una operación que lleva prevista cinco años, no se trata de nada nuevo. Básicamente es la compensación de un préstamo de unos 114M que vence a finales de este año a cambio de acciones nuevas, cuyo número aún desconocemos y que dependerá de cómo esté la acción las últimas veinte sesiones de octubre. Pero ten en cuenta que el canje se va a hacer a precios de mercado, con lo que no habría dilución económica (sí accionarial). Distinto sería que la capitalización del préstamo se hubiera establecido a un precio de canje, por decirte algo,  de 2€/acción, en ese caso sí, los nuevos accionistas, los que tienen los warrants del préstamo, se hubieran vistos muy beneficiados, en contra de los accionistas antiguos que sufrirían una dilución económica importante. Pero no va a ser el caso.

Con respecto a tu “recogida de ganancias”, la decisión es solamente tuya.

Un saludo

#1103

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

Gracias a todos
Entonces entiendo que es algo positivo para el pequeño inversor y para la empresa ya que reduce la deuda.
La decisión está claro que es mia pero se agradecen distintas opiniones de si le veis crecimiento, el tema está en ver si sale adelante al fin MNN,si sale sí que puede que tire bien parriba.

#1104

Re: Análisis 2018 Grupo Empesarial San José

Otra subida de peldaño, y da la impresión que la escalera tiene una buena altura.

Brokers destacados