Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.368 / 7.342
#18937

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Podemos seguir hablando del dividendo todo el tiempo que haga falta, pero la política de remuneración al accionista llevada por TEF es histórica y desde que salió al mercado en los años 60s.
En general el sector Teleko se ha caracterizado por retribuir a sus accionistas con dividendos unas veces de modo flexible y otras en eefectivo como hace TEF en estos últimos años.
Quitando en el ejercicio 2.012, en el que se suprimió el dividendo, en el que no se pagó en DIC 2.012 el correspondiente "A cuenta" y en Jun 2.013 el complementaro al ejercicio de 2.012,ç
https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/cuadro-historico-de-remuneracion
El que piense o desee que TEF suprima de nuevo el dividendo se ha equivocado de valor, a no ser que volvamos a entrar en recesión y se vea obligado por necesidad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18938

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Le has sacado alguna cosilla ,no?

#18939

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Olvidas los híbridos ..... que son unos miles de millones de euros.

Y claro que van a vender O2 UK. No tienen otra opción y están ganando tiempo hasta que se completa el Brexit y poder hacer una operación decente.

Freedom is driven by determination

#18940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se ha avanzado nada en todo el año y de ahí el comportamiento de la cotización.

El ratio DFN / OIBDA está plano en niveles INACEPTABLES y SONRROJANTES.

 

La compañía está en encefalograma plano mientras la van desmantelando poco a poco. 

 

Hace muchos meses lo escribí en este mismo hilo, lo intento de nuevo: El negocio está muerto y la tesis de inversion en TEF no es más que una ventana de oportunidad ante un evento puntual de reducción de la deuda.

 

Pallete debe salir de la organización lo antes posible. Y con él buena parte del Comité de Dirección.

Freedom is driven by determination

#18941

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi me parece que lo del brexit va para laaaaargooooooo....

#18942

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El publirreportaje en Expansión

La deuda neta a finales de 2018 se situó en 41.785 millones de euros, con un descenso interanual de 2.445 millones de euros, que supone el séptimo trimestre consecutivo de recorte de endeudamiento. Además,  la ratio de deuda sobre ebitda vuelve a bajar,situándose en 2,65 veces, desde las 2,68 veces del trimestre anterior, más cerca ya de esos 2,35 veces que había prometido el grupo a los inversores en 2017 y cuyo compromiso se vio obligado a levantar para no verse obligado a malvender activos.

 

Que huevos, cómo exageran la caída de 3 centésimas en el ratio DFN / OIBDA. 

 

Que prensa más pésima.

Freedom is driven by determination

#18943

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Según las declaraciones de Pallete en la rueda de prensa posterior a la presentación de resultados, no tiene pinta que la estrategia actual de TEF pase por la venta de O2...

"No estamos contentos con México y O2 no se vende":

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9714982/02/19/AlvarezPallete-Nuestro-objetivo-es-seguir-bajando-la-deuda.html

Si que tiene pinta de deshacerse de México, que aplicando los múltiplos implícitos conjuntos de 7,4 veces OIBDA obtenidos por las ventas de Centroamérica, supondrían unos 2.300 millones para seguir reduciendo deuda financiera.

#18944

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Parece fácil la respuesta, pero como ando comprando y vendiendo en el último año y medio, el promedio me quedaría alrededor de 7.70€, descontando dividendos y demás mete-sacas en el valor.
El caso es que las minusvalías fuertes en TEF las realicé el año pasado.
En este ejercicio tendré que declarar plusvalías y espero que aunque de momento no hay casi beneficio al final si lo sea.
Ya sabes que no soy un inversor de largo plazo y con TEF ha habido momentos el año pasado que pensé que el camino para recuperarme iba a ser más largo.
 
Un saludo y suerte que también hace falta!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados