Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gigas Hosting (MAB)

359 respuestas
Gigas Hosting (MAB)
23 suscriptores
Gigas Hosting (MAB)
Página
9 / 25
#121

Re: Gigas Hosting (MAB)

Sí, barata o cara es subjetivo como Grenergy que ha bajado de 6,60 a 4,60, y hace 1 mes las compraba a 3,20. Hay que ajustarse al momento, y tras dar triple Ebitda veo improbable que vuelva a los niveles que dices. Eso sería regresar a justo antes de la presentación de resultados. Es ilógico, que no descartable.

En el Mab no sé porque razón es de las que más gustan a minoristas. Será por el sector. Yo tengo otras del MAB mejores y a nadie le interesa. Por eso pienso que si pasa la tormenta en en la bolsa Gigas como muchas del MAB solo pueden subir. La historia del bonus define que por poco dinero que la suban sus directivos ganan mucho más.

#122

Re: Gigas Hosting (MAB)

A mi gigas me gusta mucho y creo que va a seguir creciendo a un buen ritmo el proximo año tanto organicamente como inorganicamente. Aun tienen 1'5 kilos de inveready para la compra de otras pequeñas compañias y segun dijeron en junta si es demasiado grande tienen aun capacidad para poder comprar mediante deuda.
El lunes vendi parte de mis telefonicas para crear minusvalias y si baja gigas sobre los entornos de 5'5 le dare otro mordisquito, mientras tanto cash y a la espera de oportunidades. Un saludo

#123

Re: Gigas Hosting (MAB)

A ver, yo nunca diré de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre. Pero si triplicas muy poco, te sigue quedando poco. Más que antes, pero poco al fin y al cabo.

Y eso de triplicar ya no lo van a volver a hacer, eh? Que si fuese factible pasar a 6 millones de EBITDA en 2019, yo me lanzaba a pagar ahora 14, 18 o 20 veces EV/EBITDA. 

Y una aproximación ventajista al pasado, Repsol en 2017 habia multiplicado el EBITDA de 2014 por casi 10 veces y, aun así, el precio había bajado. Es por poner un ejemplo de la fluctuación de la bolsa y las sobrevaloraciones, que esta muy bien que hayan aumentado el EBITDA, pero que a una valoración demasiado exigente, aun con buenos resultados, se puede bajar.

 

O se puede quedar plana. Que si dentro de unos años esta a 7€, pero a 5 veces EV/EBITDA, pues ahí tambien me lanzo. Pero sin prisas de momento.

 

 

#124

Re: Gigas Hosting (MAB)

Analizando las posiciones significativas, la parte buena es que los fondos han vendido practicamente todo este año. Uno pensaría la han empapelado en la reciente subida. Pero no, las ventas fueron antes de la subida, y de dar buenos resultados.

Tenían casi 600.000 euros invertidos y se quedaron en menos de 60.000. Esto también explica que cuando cesaron las ventas, sin presión vendedora subió.

No sabemos si en el 4ª trimestre han entrado fondos, pero vender ya no pueden. Parece que tanto la subida, como las bajadas ha sido minoristas. Si hay una nueva oleada de pánico bajará. Si se calma la bolsa, o hay algún fondo entrando ahora que hay más interés y repercusión por esta empresa no podremos esperar mucho margen.

El Lunes bonito dia, para poner a prueba los nervios de los minoristas, para para ver que hacen los peques en esta acción.

 

#126

Gaesco valora a Gigas en 8,3€/acción

La sociedad de valores GVC Gaesco Beka, ha presentado el análisis con el que estrena el seguimiento de Gigas (Reuters  GIGA.MC/ Bloomberg  GIGA.SM), grupo español especializado en servicios de cloud computing, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde noviembre de 2015.

El informe reconoce el potencial de revalorización de la acción de Gigas hasta los 8,3€ por acción, lo que supondría una revalorización del 16,9% respecto al cierre de ayer (7,10€). A pesar de la situación de los mercados el pasado año, la acción de Gigas se revalorizó un 87% en este periodo y supera el 9%, en lo que va de año.

El precio objetivo marcado por GVC Gaesco Beka se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, en el alto potencial del sector cloud (IaaS) en el que opera la compañía española, con ratios de crecimiento de doble dígito en Europa y en Latam (las dos regiones en las que Gigas está presente).

En segundo lugar, GVC Gaesco Beka destaca la proposición de valor diferencial de Gigas, que se apoya en la cercanía y flexibilidad de su servicio así como en una tecnología avanzada y propia.

Y por último, el análisis hace hincapié en un brillante delivery que supone que lo mejor está aún por venir. En este sentido, la sociedad de valores estima que en el año 2022 la compañía alcanzará unas ventas brutas de 19,94M€ y un EBITDA de 4,9M€.

Gigas, que recientemente ha presentado sus previsiones para 2019 al mercado, espera incrementar un 24% las ventas y un 70% el EBITDA. El análisis de GVC Gaesco Beka valora muy positivamente la transparencia informativa de Gigas con el mercado y el acierto en sus previsiones durante los últimos tres años de cotización, así como el nivel de detalle informativo ofrecido.

#128

Re: Gigas Hosting (MAB)

Muchas gracias Luis Angel por la informacion no lo habia leido.
El lado positivo que no haya entrado en subida libre al no poder con los 7'4 es que nos da la oportunidad de seguir acumulando a precios actuales entorno a los 6,xx antes del proximo intento.
Un saludo

#129

Re: Gigas Hosting (MAB)

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/gigas-hosting-la-cara-de-la-nube-en-el-mab-n-416815

Los grandes proyectos muchas veces surgen de las necesidades. Y este es el caso de Gigas Hosting, que vio la luz en el año 2011, cuando existían las empresas de alojamiento de servidores pero la nube como concepto informático era aún bastante desconocido para muchos. Así y por eso nace Gigas, una multinacional española especializada en servicios de cloud computing que proporciona a sus clientes una plataforma de alojamiento de webs en servidores virtuales que toman sus recursos de redes formadas por servidores web físicos.

A pesar de ser una compañía relativamente joven, Gigas ya se encuentra sobradamente preparada. Ha sido galardona en varias ocasiones con reconocimientos como mejor Proveedor Mundial de Cloud Hosting de los  Cloud Awards o el  premio Eurocloud a la Mejor Startup; tiene una cartera de 4.000 clientes empresariales -desde pequeñas empresas hasta grandes del Ibex 35-; y su expansión internacional, principalmente en Latinoamérica, comenzó en 2013 y desde entonces no ha cesado (presta sus servicios en países como España, EE.UU, Colombia, Chile, Perú, Panamá o México). A ello hay que añadir unas cifras de resultados que crecen exponencialmente desde 2012 (su primer ejercicio) y el impulso también en su crecimiento inorgánico (en 2018 se hizo con las empresas SVT y Ability Data Services). 

Con semejante carta de presentación, no es de extrañar que Gigas se haya convertido en una de las mejores opciones para toda aquella empresa que busque servicios de cloud hosting con tecnología puntera. 

Además, Gigas es una compañía que está en un mercado en explosión. Tanto el cloud computing como la propia empresa están creciendo a ratios de doble dígito y se espera que sigan al alza en los próximos años. De ahí la interesante oportunidad de este valor del MAB para la comunidad de inversores. 

#130

Re: Gigas Hosting (MAB)

El otro dia(semana pasada) hice mi segunda entrada a 6,35. De momento no creo que compre mas que para ser MAB ya está bien. De media las llevo a 6,57. Podias estar mejor, pero si la empresa cumple no esta mal tampoco.

Un saludo.

#131

Re: Gigas Hosting (MAB)

Se sabe algo de los resultados anuales?

#132

Re: Gigas Hosting (MAB)

Que muerto está este hilo. Alguien sabe algo de los resultados? En la web no pone nada y ya hemos entrado en Marzo... no se si las empresas MAB tienen mas tiempo que las cotizadas normales... pero estan tardando no?

#133

Re: Gigas Hosting (MAB)

Tienen 4 meses para presentar los resultados, hasta el 31 de abril. Preguntaré a la compañía por la fecha estimada de lanzamiento de los resultados anuales

#134

Re: Gigas Hosting (MAB)

He hablado con la empresa y entre el 27 y el 28 de marzo presentarán los resultados anuales. 

#135

Re: Gigas Hosting (MAB)

Gracias Luis Angel por la informacion porque estamos de noticias como la cotizacion, totalmente muerta a la espera de noticias para ir en una direccion o en otra. Un saludo

Brokers destacados