Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.635 / 36.444
#157074

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Hay que despabilar que es lo que intento decir, aunque veo que sin éxito

Un gestor es un individuo que sabe lo mismo que cualquiera del foro un poco experimentado, te suelta un tocho de doscientas páginas, cada tres palabras una en ingles, eso viste mucho y al final en letra pequeña dice:

Rentabilidades pasadas no representan rentabilidades futuras

-A ver,  a ver, explíqueme eso, usted no sabe que pasara con mi dinero dentro de un año

-Pues no, esto es a largo plazo

-Y dentro de cinco

-Pues tampoco, se cree que soy adivino

-Entonces estamos hablando de un acto de fe, usted no sabe nada de que pasara en un año ni en cinco?

-Hombre, ni el mes que viene, faltaría más

-Pues mire sabe que estoy pensando, como yo tampoco se lo que pasara el mes que viene, pues yo me lo guiso y yo me lo como

Bueno hay excepciones como el amigo Ufano

#157075

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que la bolsa es imprevisible, puedes tener tendencias de 10 años como en USA, como no tener tendencias medias ni largas como en España los 10 últimos años.  Como bien dices, los tendencistas que estaban cortos en IBEX a 8300, se han comido un buen marrón estas 3 semanas. Y todavía siguen bajistas mientras no pasemos los 9200-9300 por lo que oigo.  Bueno, los cortos o los que estaban largos y han vendido hace 1 mes, como tu dices.

#157076

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Buenos yo no las veo para acudir a ningún gestor, sino para cultivarlas personalmente. Me ha llamado la atención la recopilación. saludos

#157077

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Miremos el IBEX con dividendos mejor, ahí está la tendencia: https://es.investing.com/indices/ibex-nr

#157078

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Esa conversación no puede ser real o no lo es con un buen gestor. Como tú dices el buen gestor te dirá que no sabe cómo estará la bolsa mañana, en 10 días o en 3 meses, PERO sí debería decirte que a largo plazo la Bolsa tiende a subir. Y que si inviertes a largo plazo diversificado y encima con aportaciones periódicas, la posibilidad de perder dinero es relativamente baja, y es el activo de inversión (comparado con bonos, depósitos, etc etc) que ha demostrado más solvencia en el tiempo.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157079

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acabo de ver que el lunes es festivo en USA y que esta madrugada dan el dato del PIB chino, así que va a ser un lunes "bonito" dependiendo de lo sinceros que sean los chinos... xD

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#157080

Re: Pulso de Mercado: Intradía Cualidades value

Sin ironías, estaremos de acuerdo todos en que el mercado es previsible y eso sin salir del foro ha quedado evidente a los largo de todo el 2.018 y 2.019, ahora hay que preguntarse ante esa previsibilidad porque han presentado perdidas? Cualquier inversor avanzado, no digamos profesional, se hubiera cubierto con los instrumentos disponibles o cuanto menos hubiera aumentado la liquidez, esto es muy importante y sobre lo que se tendría que reflexionar y no defendiendo posturas a base de las propias limitaciones y no tomando las reflexiones como alusiones

Lo que no podemos hacer es equiparar nuestras operativa como inversor particular con un profesional, este deberá tener un plus y por eso le delegamos nuestros ahorros, plus que este año no se ha visto por ningún lado. No hay diferencia entre tus hipotéticas perdidas y las de un gestor profesional. Tendría que haberla

Aparte contara con unos medios y unos equipos inalcanzables para común de los mortales

Que la bolsa va a subir a largo plazo? Eso es estadística no gestión y la estadística se cumple o no, que se lo pregunten a los japones a ver que opinan

En definitiva que hay que ser críticos y esa diferencia que sea evidente

Ah y esa coletilla que le atribuyes a Peter Lynch, no se quien es, la cambiaria por:

"La clave para ganar dinero con las acciones es tener oficio”

Que es en realidad lo que el hombre debe hacer

Brokers destacados