Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

5 respuestas
Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones
Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones
#1

Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

Hola gente, Soy nuevo en Rankia, mi nombre es Martin, y quería saber opiniones de ustedes acerca de la siguiente estrategia que les voy a plantear. 

Supongamos que en una acciones (siempre hablando del mercado de EEUU) pienso que va a haber mucha volatilidad. (Ejemplo anuncio de ganancias, o un cambio de tendencia fuerte)

La idea es comprar tanto un call como un put para luego cerrar la posición antes de expire. Se la conoce como estrategia Straddle, la diferencia que planteo es que en esta estrategia straddle uno de los dos contratos debería ser ejercido, en mi caso NO, ninguno de los dos planeo ejercer. La idea es ganar según el movimiento que haya tenido el precio independientemente hacia donde se haya ido.

Explico con un ejemplo (lo hice en un simulador norteamericano y hasta el momento me dio algunas ganancias entre el 20 y el 50%)

Compro 1 lote call de wfc a 1,17$  , osea estoy invirtiendo 117$ y un put también de wfc a 1,08$ o sea 108$. En total estoy invierto 225$ (117$ del call mas 108 del put). Como se que "habrá" mucha volatilidad en el subyacente debido a las políticas de la fed, espero que haya un fuerte movimiento en el precio. 

Pasado el tiempo cierro la posición, NO EJERZO LOS CONTRATOS, y como el precio se movió hacia abajo, el call pasó a valer 0,01 por lo que me conviene dejar que expire (ya que nadie me lo compraría y además me evito pagar comisiones fijas). El put lo cierro a 3,35$ o sea 335$  (fue esa realmente la cotización que tuvo al finalizar la inversión). 

Si hacemos números invertí 225$ y obtuve 335$ por lo que si sacamos valores porcentuales ((335/225)-1)x100=48,9% de ganancia en tres semanas. 

Parece excelente. Quería saber sus opiniones antes de llevarla a la vida real. 

Tengan en cuenta que yo NUNCA vendo, ni call ni put sin antes haberlos comprando, por lo que no me recaería la obligación de comprar o vender al precio del stike.. 

Desde ya gracias por haber leí hasta aquí mi pregunta y leeré con mucha atención sus comentarios que me serían muy últil. 

Desde ya espero que también les haya servido mi estrategia.

Saludos..

#2

Re: Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

Hola @ Martin Msr

Como lo planteas parece muy bonito, el problema es que no podemos adivinar el futuro y podemos fallar, si el precio se queda lateral podrías sufrir consecuencias. 

De todas maneras, la prima que pagas ya está integrado la volatilidad implícita. Por lo que estás jugando contra el propio mercado. 

Saludos. 

#3

Re: Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

Cuando hay un anuncio de ganancia en papeles realmente muy fuertes como aapl fb amzn nflx el precio se mueve +-5% Una prima de corta duración podría moverse un 200% 

#4

Re: Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

Pues puede o no puede salir bien.

De hacerlo es mejor hacerlo con acciones que son más volátiles que los índices.

Tiene que haber un movimiento fuerte a corto plazo para que de buen resultado, Enero suele ser un mes de movimientos fuertes también. Otros meses interesantes pueden ser Agosto u Octubre.

Asimismo puede ser interesante realizar esta estrategia si la volatilidad está baja y dándonos un plazo largo para que repunte y los precios se muevan.

Saludos

 

#5

Re: Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

Opino lo mismo q Miguel, hay q tener en cuenta que si hay un evento importante o muchos nervios en el mercado la VI puede ser bte alta, ergo pagaras bastante por las primas.
Luego aunque el precio se vaya bastante a tu favor, si cae la VI + paso tiempo, puede hacer q no ganes tanto dinero.

También buena la idea de comprar en momentos relajados del mercado y más a m/p, donde ahí si la VI te beneficiaria y mucho (aunque el tiempo tb corre).

En esto creo q no hay fórmulas mágicas. Creo más bien q es al revés, me explico, ves una oportunidad y dada la versatilidad de las opciones montas la estrategia más adecuada.

Solo se que no se nada.

#6

Re: Opinión sobre la estrategia de compra de call y put a la vez - opciones

Comparto tu respuesta 100% tras ver la pregunta y leerla màs tarde.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.