Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures): Seguimiento de la acción

735 respuestas
Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures): Seguimiento de la acción
5 suscriptores
Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures): Seguimiento de la acción
Página
13 / 51
#181

Re: Acuerdo de Airtificial con Hyperloop por valor de 20 millones

Por ahí van los precios de la FC más barata en prepeg
Hay más espesores y precios pero sea como sea está claro que ganar no ganan
El precio es SÓLO de la materia prima luego hay que procesarla
Laminarla, cortarla, rrecantearla, sensorizarla, curado en autoclave, pintura... a todas luces es una zanahoria de órdago

#182

Re: Acuerdo de Airtificial con Hyperloop por valor de 20 millones

Una cosa es no ganar y otra el coste total que sale de los cálculos según los precios y dimensiones que se indican.

Necesariamente algo falla. Y no es la superficie del tubo de 5000 m x 4 de diámetro que son 62.800 m2.

Si como dices el coste de lamina de 1 m2 x 0,1 mm de grosor de fibra son 20€, los 32 mm de grueso pasan  a costar 6.400 € m2. (100x100x3,2)

62,800 m2 a 6400 € cada uno, el coste solo de material se eleva a 400 millones, cifra imposible. 

Sacudeme la camiseta porque parece que aun la tengo llena de pulgas

 

#184

Re: Acuerdo de Airtificial con Hyperloop por valor de 20 millones

Pues si.

He buscado por el mundo google y 1 kilo de fibra cuesta 100 €. La densidad de la fibra es de 1.750 kilos por  m3. Los cálculos. 1.750 x 100 = 175.000 € cuesta 1 m3

62.800 m2 x 0,032 = 2.000 m3. x 175.000 = 350.000 millones. TRESCIENTOS CINCUENTA MILLONES el tubito

Las garrapatas, que no pulgas, estaban en otras camisetas.

Es para mear y no echar gota. Juntando todo lo visto anterior y comparado con esta monstruosidad, resultan haber sido puras minucias.

 

 

#186

Re: Acuerdo de Airtificial con Hyperloop por valor de 20 millones

Aun me estoy riendo. Y para seguir.  350 millones solo por el material de fibra.

Porque van estos 17 de AIR y lo contratan llave en mano todo por 19,9 millones. Si, si. Casi 20 millones.

#188

Re: Acuerdo de Airtificial con Hyperloop por valor de 20 millones

Aquí algunos estudios sobre costes y problemáticas. No tengo ningún fundamento para opinar sobre estos planteamientos. Tu que dominas el tema podras dar un brochazo si te apetece. 

El timo del hiperloop. Profundidad de campo

https://profundidad.net/blog/timo-del-hyperloop

Por que hiperloop nunca funcionara

https://www.meneame.net/m/Art%C3%ADculos/hyperloop-nunca-funcionara

Ya deje de reirme. Claro que funcionara hiperloop. Ahora me rio de lo que dicen en este ultimo estudio, porque desconocían el super abaratamiento de costes logrado por AIRTIFICIAL.

El cambio de opinion se debe a que con los costes a los que AIRTIFICIAL hace el tubo, y en consecuencia también las capsulas, el negocio del hiperloop va a ser un GRAN NEGOCIO. ¿Cómo se puede invertir en Hiperloop? Esta es mi pregunta ahora conocida la viabilidad económica.

 

#189

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

17/12/2018 08:14h Hecho Relevante

damos comunicación por la presente que el Gobierno Regional de Piura de la República del Perú ha formalizado el contrato con el Consorcio Inundaciones Piura, del que forma parte Airtificial Intelligence Structures S.A., para la elaboración del Plan Integral para el Control de Inundaciones y Movimientos de Masas y Plan Maestro de Drenaje Pluvial del Área de los Distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El monto del contrato asciende a más de $4,5 millones y el plazo de ejecución es de 16 meses. El Consorcio adjudicatario está formado por Airtificial (33,33%), Intecsa-Inarsa (33,34%) y ATJ (33,33%), lo que supone para Airtificial una contratación de más de $1,5 millones.

El Plan Integral permitirá reducir el riesgo de desastres ocasionados por inundaciones y movimiento de tierras, reduciendo la exposición de personas, bienes y medio ambiente. El número de habitantes beneficiados por el Plan asciende a más de 484 miles.

Con este contrato, Airtificial refuerza su posición de liderazgo como experta en Ingeniería del Agua en Latinoamérica, y concretamente en El Perú, donde recientemente ha evaluado los recursos hídricos de 12 cuencas hidrográficas y en la actualidad está elaborando el estudio de mejora de los sistemas de agua potable y alcantarillado de diferentes sectores de Lima.

ENLACE

#190

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

Estupendo. Como cualquier empresa tiene/debe ir renovando su carga de trabajo porque los que ya están en ejecución se van realizando y terminando.

A mi me sigue interesando enterarme de como invertir en Hyperloop como ya dije dados los precios de 3.980 € metro lineal de tubo a que los fabrica AI. Si alguien me puede informar como conseguir una participación se lo agradecería.

 

 

#191

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

Yo no lo entiendo ahora AI se va a dedicar a hacer acometidas y desagües de aguas?
Pero no vendían el hyperloop y el misticismo de la fibra de carbono y robots tipo “shock circuit”?
Ya veo por hay una plataforma de minoritarios que con el tiempo podrá ser de afectados/pillados
Suerte a los inversores que la fuerza les acompañe

#192

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

Auspiciada por CAR y ahora por AI. Amarillo amarillo.

#193

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

Engrasando la maquina publicitaria. Esencial noticia que confirma que esto va de broma en broma.

Ya vimos, comentamos y nos espantamos de los costes, solo para el tubo de 5 km,. que AI contrató realizar por 19,9 millones de euros.

Pues eso no es nada. AI parece sigue rebajando de forma brutal los costes. Según esta noticia, los 140 km. de tubo mas 50 capsulas AI los va realizar por "cerca de 500 millones". Y de regalo, por lo que se ve incluye 50 capsulas. Y todo para funcionar en 2020.

Asi que ya ven. El contrato de 19,9 mills. para 5 km. AI facturara a razón de 3,980 mills.€ por km. Ya comentado mas arriba. Pues bien, según prensa este de 140 km. por "cerca de 500 mills." rebajara costes hasta 3,570 mills. por km. y además en ese pack incluirá 50 capsulas terminadas de regalo. Es obvio que como empresa habrá presupuestado en ese pack su margen comercial. Digamos un minimo de 4%.

En el foro de INY se rien de los cálculos aquí expuestos en relación al tubo de 5 km. Pero no exhiben los suyos. Que la música no pare, no pare, no pare.

Prueben a mear.

 

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/lalo-azcona-10-meur-airtificial-vacas-gordas-hyperloop_208056_102.html

 

 

 

#194

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

500 millones. 140 km de tubo y 50 capsulas.

Dijeron que la capsula prototipo le representó a AI 2,9 millones de euros de ingresos, si no recuerdo mal. Y si recuerdo mal, corregirme.

Como tal prototipo es de asegurar que necesitara añadidos cuando resulte definitivo. Aun asi vamos respetar precios. Y respetándolos me sale 2,9 millones por 50 capsulas = 145 millones de euros.

500 mills totales menos 145 de capsulas = 355 millones.

355 millones para 140.000 m. lineales de tubo sale a un coste de 2.535 € m. lineal 

140.000 m. lineales a razón de cilindro con 4 m. de diámetro  se convierten en 1.758.400 m2

355 mills. / 1.758.400 m2 = 201,88 € m2 de fibra de carbono de 32 mm de espesor debidamente sensorizado. 

Es de mas que de suponer que tal facturación, debe estar realizada para la expo Dubai (octubre 2020/abril 2021) y cobrada en el plazo de 2 años. Pero claro, hyperloop no paga en $ ni en €. salvo una minima parte. El resto, son papelitos. Asi que el tan ansiado, por parte de CAR, consorcio de Bancos va poner la pasta junto con AKs (socios excluidos mayoritarios para dar frett float) y fondos buitres que se pelean por el agape que se avecina, se va a ver culminado finalmente..

Con unos intereses del orden del 6% (que no los cubre el margen comercial de la operación) el negocio se ve un pelotazo desde lejos.

Asi que según los pros, tocaria comprar con el rumor y vender después con la noticia. Digamos que debería alcanzar fácilmente el euro por papelito uno de los 960 mills. de  AI. SUERTE

 

 

#195

Re: Airtificial (AI) (Inypsa + Carbures) - Hecho Relevante

La gota China desde la cnmv.

La cnmv da otro pasito atrás en la transparencia suprimiendo también la publicación de las posiciones cortas.

Eso si, la cnmv se lava las manos echando la culpa a Bruselas. 

Cada dia tengo mas claro que la bolsa ya no es para nosotros. Afortunadamente estoy fuera de ella desde hace unos meses y asi parece que voy a seguir, con tintes de permanencia. En el camino hubo rosas y espinas. El balance final lo considero aceptablemente positivo. Bien esta lo que bien acaba. 

Quedan los recuerdos de mejores tiempos donde, al menos, había un poco mas de transparencia y seriedad en todos los ambitos de este mundillo siempre oscuro. Pues eso, despues de tantas otras, una luz mas que se apaga que, al tiempo, me ciega.

RIP

Brokers destacados