Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vencimiento de Opciones-DEGIRo

22 respuestas
Vencimiento de Opciones-DEGIRo
2 suscriptores
Vencimiento de Opciones-DEGIRo
Página
1 / 2
#1

Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Buenas noches:

Hace unos meses que comence a operar con opciones, concretamente vendiendo puts y por error tambien compre un call. Bueno es lo que hay. El tema en cuestion es que he recibido una comunicacion de Degiro donde dice que este broker no actua en mi nombre y tengo que tomar yo la decision sobre lo que quiero hacer con las opciones que expiran.

Me dan tres opciones, ejercer las opciones. Eso lo tengo claro. Otra liquidar las opciones en el mercado y es aqui donde tengo la duda. ¿a que se refiere? y por ultimo la opcion de no tomar ninguna accion y que expiren sin valor. Esto tambien lo tengo claro.

Creo haberme explicado bien.

Un saludo.

#2

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Hola

       liquidarlas en el mercado se refiere a que las compres o vendas,según el caso, antes de su vencimiento. Si tienes una opción comprada la puedes vender en el mercado, y si la tienes vendida la puedes comprar en el mercado de las opciones, antes de que expiren, dando un beneficio o pérdida según el caso. 

        Un saludo.

 

 

#3

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Yo lo matizaria un poco para q quede 100% claro.
Si son opciones sobre acciones son por entrega. Ponemos el caso 1 contrato, 100 acciones a strike 10. La acción cotiza a 11 el día de cierre.

Aunque he leído q dG plantea algún problema con q si notificas o no, el contrato es si na haces nada (y hay margen en cuenta) te entrego 100acc a 10€ y el Lunes las tienes para operar.
Si lo solicitas (aunque para esto si hay un plazo y hoy Sábado por la mañana no sé) puedes liquidarlas por diferencias,11-10=1*100, pues 100€ en la cuenta.

Eso sí déjaselo claro y rápido por q se liquidan a lo largo de la mañana creo.

Solo se que no se nada.

#4

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Hola,

por experiencia personal este mismo año con ellos puede pasar cualquier cosa. En principio, para opciones americanas y por entrega, si no dices nada no entregan las acciones y dejan expirar la opción salvo que sucedan determinadas circunstancias que reflejan en uno de sus pdf de ayuda. Te recomiendo que te leas el hilo con todo el problema que tuve donde viene explicado claramente una situación que podría ser la tuya, aunque espero que el resultado sea mejor, claro!

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3882047-opcion-call-comprada-degiro-cuando-llega-vencimiento-itm

#5

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Liquidar en el mercado es VENDER la opcion que COMPRASTE.

Se supone que tu opcion esta in the money, es decir, que el precio de la accion/indice está por encima del strike de la opcion que compraste.

  1. Si quieres quedarte las acciones, ejerce.
  2. Si quieres apuntarte la ganancia y no estas interesado en acciones, vende a mercado.
  3. Si es sobre índices, al ser por diferencias ejerce o vende segun lo que te cueste menos comision/spread.
  4. Y si tiene valor, tal como yo asumo arriba, no la dejes expirar... estarías tirando dinero.

Lo escribiste el viernes y el viernes hubo vencimiento... no se si llegamos tarde.

Que paso al final?

Saludos

#6

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Hola a todos:

En principio muchas gracias por la ayuda.

Empece hace poquito con el tema de las Opciones y estoy algo pez. Normalmente lo que hago es vender puts. Mis dudas vienen a raiz de una comunicacion que recibi del broker. A continuacion os la dejo para que podais opinar y aclararme los conceptos y la proxima vez no perder dinerillo como creo que me ha pasado.

https://www.dropbox.com/s/tv8bo4ektje61gg/1.pdf?dl=0

Finalmente hoy se ha producido la venta por parte del Broker de las Opciones que tenia. Debido a la comunicacion y el desconocimiento no he recibido ningun beneficio a parte de la prima inicial por la venta de la put.

https://www.dropbox.com/s/uc2gk92j9wtwpth/2.pdf?dl=0

Hasta ahora la put tenia un beneficio de 5,49 €. Mi pregunta es: ¿Si hubiera dado orden al broker de liquidar esa opcion en el mercado obtendria hoy esa contidad?

Espero haberme expresado bien.

Por cierto no llegue a tiempo para dar ninguna orden. Por otra parte el call que habia comprado por error tampoco tiene mayor problema salvo que he perdido lo que pague por ella al comprarla.

Saludos y muchas gracias.

 

#8

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

El proximo dia 21/12/18 vencen nuevamente las opciones que tengo y no quiero que me pille el toro nuevamente y dejar de cobrar la pequeña plusvalia que me puedan rentar.

En esta ocasion Degiro ha cambiado un poco la operativa. Adjunto email recibido. Agradeceria que alguno me ayude a completar la orden en vase a los datos de la opcion que adjunto.

Gracias.

https://www.dropbox.com/s/s9jjnwl8rnumear/3.pdf?dl=0

La orden entiendo que seria esta:

  • Nombre de usuario de su cuenta de DEGIRO: mi usuario
  • Producto (ISIN o serie de la Opción): SAN
  • Comprar/Vender/Cancelar/Ejercicio de Opciones: aqui tengo dudas, entiendo que en el ejemplo seria ejercer las opciones y cobraria los 4,07 €. ¿y si cancelo?
  • Número de valores/Cantidad que se desea operar: -2
  • Precio al que la orden debe ser enviada al mercado (Límite): ¿en las opciones cual seria? ¿0.04?
  • Orden diaria: ¿diaria o permanente?
  • Mercado en el que emplazar la orden: MEF

Quedo a la espera...y espero que sea entendible la cuestion planteada.

 

#9

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

En Producto debieras meter la serie de la opción, o sea put y el strike y vencimiento que sea.

¿Son dos put compradas lo que tienes? ¿En que strike?

Saludos

#10

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Me equivoco cuando digo que DeGiro solo tiene opciones americanas?

#11

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Hola Miguel:

En producto entiendo que tengo que poner SAN 4.03 21DEC18.

He vendido dos put. Y el strike entiendo es como las vendia que fue a 0.06

Saludos.

#12

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Hola:

Asi es Degiro solo tiene opciones americanas.

Saludos.

#13

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Pues si estás vendido y eso se mete en dinero, tienes grandes posibilidades de que se ejerzan incluso antes de vencimiento (supongo son opciones de estilo americano). De cualquier modo a vencimiento te ejercerán si entran en dinero y te quedarás comprado de 200 títulos el lunes siguiente.

Saludos

#14

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Hola

    una pequeña aclaración. En degiro hay tanto opciones americanas como europeas. Estas últimas solo se pueden ejercer al vencimiento.  Un saludo.

 

#15

Re: Vencimiento de Opciones-DEGIRo

Que ocurre si vendes una Puts, con strike por encima de la cotización actual, a largo plazo digamos un año, he visto que te dan una buena prima. Es probable que se ejecute?

Brokers destacados