Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
979 / 1.252
#7825

Re: ¿Cómo veis OHL?

A por los 0,40 y abrir cortos también en Sacyr,otra empresa con contabilidad creativa

#7826

Re: ¿Cómo veis OHL?

Es de locos lo que voy a decir.... pero me ha dicho uno que trabaja en RENTA 4, y que esta en el meollo.....  que OHL cerrará si o si por encima de los 0.70 euros hoy.

Lo dicho..... De locos ¡¡¡

#7827

Re: ¿Cómo veis OHL?

Miedo en la deuda de OHL: la rentabilidad se dispara hasta el 25%

15/11/2018 10:54h

Día negro en el mercado para OHL tras presentar unos resultados con pérdidas de 1.336 millones en los primeros 9 meses del año. Si las acciones de la constructora se han desplomado un 17% –situándose en mínimos de 1993 y con un valor bursátil de menos de 180 millones–, en sus bonos también ha cundido el pánico. El movimiento más virulento ha sido el del papel con vencimiento en marzo de 2020, cuyo interés se ha llegado a disparar hasta el 33,5%, si bien al cierre de la sesión se quedó en el 27%.

Desde el mes de octubre las dudas sobre la situación financiera de OHL estaban acechando, pero los últimos resultados han sido definitivos para que el mercado entrase en alarma, con este bono generando pérdidas por precio de más del 20% desde finales de septiembre.

Según los cálculos de Bloomberg, este papel está descontando una probabilidad de default a 1 año del 7,86%. Esto equivaldría a situarse con una calificación en el último peldaño del bono basura, justo por encima del nivel de 'distressed securities' que se le da aquellas compañías que se acercan a una situación de default o que incluso están en ella. 

De momento, la calificación que le otorga Moody's a su deda es B3, con lo que tendría que caer 4 escalones para situarse en esta situación.Por su parte, la de Fitch es B+, por lo que la distancia es aún mayor: de 6 peldaños.

En el caso de la deuda con vencimiento a 2022 la rentabilidad se ha disparado hasta la zona del 21,5%, generando pérdidas sobre el par que rozan el 39%. Por su parte, el papel que vencerá en 2023 ofrece un interés del 19% y las pérdidas sobre el par son del 40%. 

"No cancelará de momento sus bonos con vencimiento a 2020, cuyo cupón es del 7,625% con un saldo vivo de 73 millones de euros a pesar de que podría hacerlo sin ningún tipo de penalización, lo que permitiría reducir sus costes financieros", señalan en Sabadell. Por su parte, desde Bankinter critican la "ausencia de novedades inmediatas acerca de una recompra de alguna de las emisiones que permita una reducción de los costes". La complicada situación ha llevado a los bonos de la compañía a una situación aún más estresada que la vivida en 2016, cuando se dudaba sobre la solvencia de la compañía y sobre la estabilidad del accionariado.

QUEMA DE CAJA

Una de las principales preocupaciones que se han instalado en el mercado con respecto a la constructora es la velocidad a la que está quemando caja. "La posición neta de tesorería alcanzó los 295 millones de euros (frente a los 400 millones que esperabamos) lo que implica un consumo de caja de cerca de 260 millones de euros en el trimestre, lo que equivaldría a 700 millones de euros al año", apuntan en Sabadell. 

En este sentido desde UBS advierten: "Si la compañía continúa manteniendo un ritmo de quema de caja de entre 200 y 300 millones al trimestre, la posición de caja podría ser consumida rápidamente y el grupo sería dependiente del negocio de construcción, que hasta ahora ha generado pérdidas".

Así las cosas, los analistas comienzan a dudar del plan estratégico presentado por la compañía de cara al año 2020, para el que tiene un objetivo de ingresos de 3.000 millones y un margen ebitda del 5%. "Han sido reiterados por la compañía, pero hay escasa visibilidad debido a la ausencia de avances desde que dichas metas fueran presentadas el 16 de mayo", apuntan en Bankinter.

ENLACE

#7828

Re: ¿Cómo veis OHL?

Uno de los proyectos legacy de OHL es la concesión del ferrocarril Móstoles-Navalcarnero. Viendo las cuentas del 1º semestre de 2018 y las del 3T 2018 observo lo siguiente:

- En el 1S 2018, OHL indica que dicha concesión se ha excluido expresamente de la venta de OHL concesiones y hace referencia a que, con la liquidación, OHL puede tener derecho a una compensación y se contabiliza como ingreso.

En el informe de auditoría del 1S 2018 se hace referencia a la incertidumbre existente respecto a esas compensaciones.

- En el 3T 2018 se indica que, en aplicación de la norma de contabilidad NIIF 15, se da de baja este ingreso.

- Pero, en relación a este proyecto legacy, lo más preocupante lo encuentro en las cuentas anuales resumidas del 2S 2018 donde, en las páginas 41 y 42, se citan los 2 litigios en que está envuelta por este contrato:

     1. Por una parte, la resolución de este contrato por causa imputable a la Comunidad de Madrid fue desestimada por el TSJ el 8 de marzo de 2018 y ha sido recurrida en casación al Tribunal Supremo, estando pendiente de sentencia.

     2. Por otra parte, existe un procedimiento de la Comunidad de Madrid contra OHL en la que le reclaman daños y perjuicios. Esta reclamación está recurrida ante el TSJ por OHL. Según leía hace unos días en La Vanguardia, esta reclamación contra OHL asciende a 356M.

 

Conclusión que yo saco:

Lo que en las cuentas del 1S se reflejaba con un posible ingreso (no sé bien por qué cuantía) ahora puede transformarse en una obligación inesperada de 356M que no sé si está o no provisionada y que, en caso de tener que pagarse, se fundiría 1/3 de la caja actual.

Esta reclamación de daños y perjuicios tiene mala pinta porque, con independencia de la cuantía, su procedencia será casi seguro en el caso de que el Tribunal Supremo desestime el recurso de casación. Es decir, OHL necesita que el Supremo le dé la razón y revoque la sentencia del TSJ, si no, se enfrenta a un pago multimillonario.

 

Tal vez, el mercado esté anticipando que estos litigios no se van a resolver favorablemente para OHL.

 

#7830

Re: ¿Cómo veis OHL?

Mantengo las acciones,pero he abierto cortos en 0,63 ,a la espera de la liquidacion y cierre de la empresa.a muerte con el fin de la empresa.

#7832

Re: ¿Cómo veis OHL?

Pues ya ves. Ya sabes de quién no te puedes fiar.

Brokers destacados