Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.047 / 7.345
#16369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Na, tú a lo tuyo, sigue retorciendo los datos (por no utilizar otra palabra), el EBITDA de TEF fue de 16.187 millones de € en el 2017 y este año va camino de acercarse, no los 15.000 que tu dices..., el EV actual (por mucho que lo quieras inflar) no llega a 79.000 millones tú dices 90.000 millones... . Resulta, por tanto, que el EV/EBITDA no llega a 5 ... .

Como dato en España, el múltiplo medio histórico 2005-2016 es de 10,1x EV/EBITDA (lo que tú dices de 5,5 EV/EBITDA para un entorno "deprimido" no deja de ser una opinión, lo que yo estoy aportando es un dato). Vamos a trasladar este dato a TEF: si la deuda neta a fin de año es de 40.000 millones de euros y el EBITDA se va a 16.000 millones, con una cotización entorno a los 20 €/acción el EV/EBITDA aún estaría en 9 bastante por debajo de la media histórica de 10,1x .

Pero nada, tú sigue a lo tuyo.. ;)

#16370

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Va a depender de lo que caiga el EBITDA por el deterioro de monedas y negocio en Sudamérica.

Freedom is driven by determination

#16371

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

La devaluación de las divisas en países emergentes es un hecho y se ha agudizado con la subida de los Tipos de interés en US.

Ya que los flujos de capitales prefieren activos con poco riesgo como son los denominados en dollares al estar mejor pagados.

Dicho lo anterior si te encuentras con moneda local de estos países lo mejor es invertir en las entidades locales no financieras ya que al final los precios se adaptan a la inflacción generada por la devaluación.

Eso si a corto plazo es un problema al no poderse trasladar rápidamente a los precios la subida de la inflacción.

Así una devaluación de una moneda de un 25%, no afecta de la misma forma a los ingresos generados en ese país y a medio largo plazo el efecto debería quedar compensado con la inflacción y la subida de los precios en moneda local.

Otro caso distinto es Venezuela que es un Estado fallido y será difícil conseguir un retorno de la inversión.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#16372

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Además es muy curioso porque antes decía que la media en la bolsa española de EV/EBITDA en el período 2005-2016 fue de 10,1x y la OPA de Abertis se realizó a un EV/EBITDA de 10,3x aproximadamente (tomando como datos del primer trimestre: 780 millones de € de EBITDA que da una proyección para todo el 2018 de aproximadamente 3.2000 millones de EBITDA, una deuda de 15.200 millones, y un precio de venta de 18.100 millones de €)

Los datos están ahí, eso sí no sé si en la operación había algo "deprimido", ;)

#16373

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo sigo teniendo claro del todo con esta acción la verdad, pensaba meterle otro paquete con estos precios, pero sigo sin verlo nada claro. Me pasa lo mismo que con Mediaset/Atresmedia que aunque no las tengo en cartera, por mucho que baje la acción no veo claro su compra.

 

Tengo claro que Telefónica es una magnifica empresa, por mucho que su bajada de cotización diga lo contrario, pero no veo el momento en que va a remontar. Creo que aún puede tardar y aún podemos tener más bajadas.

 

Me da la sensación de que los inversores prefieren a día de hoy empresas tipo Naturgy, Iberdrola o similares en este y otros países.

 

 

#16374

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso de infravaloradas...me parece que nos pasa a todos.

Que me lo pregunten cuando promediaba en Abengoa...

Saludos

#16375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mcap = 38,36B€

Deuda Neta = alrededor de 42B€

Híbridos entre 8.000M€ y 10.000M€

Tras los resultados del Q3 vemos si el EBITDA a fin de año es de 16.000M€.

 

Nada me gustaría más que acertaras pero estás gafado.

Freedom is driven by determination

#16376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Completamente de acuerdo contigo. Infórmate bien, contrasta las informaciones que tienes.

Saludos y buen domingo

Brokers destacados