Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
83 / 102
#659

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Al cierre 07/09/2018 me sale un NAV de aproximadamente 74,15 euros, como cerró a 47,35 el descuento sobre el NAV es de un 36% (el NAV por acción un 56% superior a la cotización, que después de impuestos calculo que sería entre el 54% y 55% superior), hace mucho que no la veía así.

 

#660

Los resultados presentados por Corporación Financiera Alba revelan que cotiza a un descuento del 34% sobre el NAV

Corporación financiera alba ha presentado los resultados del 1S2018. En este último período han obtenido un  beneficio neto de 68,2 millones de Euros, suponiendo una disminución del 84% frente a las cifras obtenidas durante el 1S2017, que fueron de 426,4 millones de Euros. Los resultados completo se pueden consultar en el siguiente enlace a la CNMV

                                                               alba logo

Las magnitudes financieras más significativas: 

  • El beneficio de este período ha sido de 68,2 millones de Euros, suponiendo una disminución significativa con respecto a los resultados del 1S2017, que eran de 426 millones de EurosDesde Alba nos expone que este hecho se debe a que el período anterior se habían incluido las plusvalías por la venta de ACS, que ascendían a 352 millones. El  BPA de 1S2018 se ha situado en 1,17€
  • El  NAV de los activos se ha situado en  4243 millones de euros a fecha de 30 de Junio de 2018, lo que equivale a unos  72,87€ por acción, significando que la acción estaba cotizando a un  descuento del 31,7% (49,8€) a 30 de Junio. El descuento actual sería del 34% (48,1€) suponiendo que el NAV se haya mantenido constante. 
  • Por otra parte,  los ingresos por Participación en beneficios de sociedades se ha elevado a los 63,4 millones de euros, frente a los 56,6 millones del período pasado. Esto se debe a la incorporación al perímetro de consolidación de CIE automotive. 
  • La tesorería ha disminuido significativamente debido a las altas salidas netas de capital para inversiones. En los 6 meses de 2018, Alba invirtió 544 millones y vendió activos por un importe de 104 millones de Euros. 

 

Cifra de Negocios

  • Alba aumenta su participación en Viscofán en un 0,54% por unos 13,6 millones de Euros, incrementando su posición hasta alcanzar el  11,87%. 
  • Alba dispone de un 5,17% de Naturgy mediante una inversión de 500 millones en Rioja Bidco Shareholding. Esta inversión ha supuesto una alteración de la cartera,  que a Junio de 2018 se ha expuesto mucho más al Sector energético, significando un 19% de la cartera Total. 
  • A fecha de 30 de Junio de 2018, la cartera de  participaciones de Alba es la siguiente: 

            cartera alba 

 

Estimaciones de Renta 4 para 2018: 

  • Ventas: 546 millones de Euros 
  • Beneficio neto: 164 millones de Euros 
  • BPA: 3,17€

 

 

#661

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Actualmente me NAV 71,34 euros, después de impuesto sociedades 70,50 euros. Si cotiza a 44,25 euros descuento 26,25 euros lo que supone que valdría cada acción (o para mi participación, ya que dada la diversificación y deuda yo me lo tomo como una especie de "fondo de inversión), valdría  casi un 60% más de los euros a que cotiza.

#662

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Actualmente me sale NAV 71,34 euros, después de impuesto sociedades 70,50 euros. Si cotiza a 44,25 euros descuento 26,25 euros lo que supone que valdría cada acción (o para mi participación, ya que dada la diversificación y deuda yo me lo tomo como una especie de "fondo de inversión), valdría  casi un 60% más de los euros a que cotiza.

#663

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Hola soy un poco nuevo en esto pero ustedes creen que tal y como esta el precio de ALB ahora podría realizar un cambo de tendencia y empezar a subir?

#664

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Yo no sé quien es el "guapo" que vende con estos descuentos, lo que si me da la impresión es que con unos programas automáticos  ahora la llevan al mínimo posible para comprar allí, cuando hayan terminado de limpiar espero que vuelva a unos descuentos más normales

Brokers destacados