Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
4 / 17
#46

Re: Arytza, road to 50fr!

Estamos me las mismas, si hubiese comprado las calls deeps, y bajan me pedirían garantías, . Lo único que me protegería sería de la quiebra total de repenteo de una quiebra del broker

#47

Re: Arytza, road to 50fr!

Si compras 30k en calls, qué representan 200k en acciones, te puedo garantizar qué tienes 0 problemas de garantias

#48

Re: Aryzta AG.

Pero cada día que pasa, parece más complicada la ampliación.ya que el precio no para de derrumbarse. Creo que tb s un motivo para que las grandes caidas

#49

Re: Arytza, road to 50fr!

Si lo se, existe el riesgo de quiebra. Y sobre todo lo saben mis emociones! Pero cuando leo mis apuntes se pasan, veo la posición muy clara. L problema es que tengo que repasarlos varias veces al día, para que se pase la ansiedad.este es el gran problema.

Me quedan unos 1500 días, si la cosa va bien de llegar a mi objetivo. Y esos 1500 días habrá alegrias y tristezas. El problema que las tristezas no se si compensarán a las alegrias,

temgo estrés y por eso dedicó varias horas al día en formarme más en la empresa para que pueda desaparecer.quiero llegar a controlar todos los aspectos de ella

#50

Re: Arytza, road to 50fr!

Lo que dices...
Ahora que ya tiene hecho el traje, fíjese un precio de salida y venda.calls a.6 meses de sus acciones e inviertan todo en comprar puts del juicio final.

Si el bróker es normal al tener la acciones no te pedirán garantía.por las calles vendidas y una opción comprada no te exige garantía es un seguro q tú pagas y solo puedes ejercer (ya pagaste por adelantado por así decir)

Con esa pasta dormirás más tranki.
Si llega al precio venta, ganancia.. si cae más de la put comprada pues decides vender a esa.perdida..y recomprar o replegar.

Solo se que no se nada.

#51

Re: Arytza, road to 50fr!

Si, eso seria desde el punto de vista de comprar un seguro.

Sin embargo una estrategia alternativa para llevarte toda la subida (asumiendo que la haya, la OP esta bastante convencida cuando lo ha metido todo) y con riesgo limitado de perdida es comprar DITM Calls.

Pongamos que las Calls 2 años 15% por debajo de precio actual, son un 15% del precio del activo subyacente.

  • Precio subyacente: 10 CHF
  • Call 8.5 a 2 años: 2
  • 20.000 acciones = 200 contratos = 40.000 CHF

Por una inversion de 40k, si estas convencido de que va a subir (repito, ya lo esta ya que ha metido todo lo que tiene), controlas las mismas 20.000 acciones.

Si sube, te ganas toda la subida ya que la delta es practicamente uno debido a que a) es ITM y b) es largo plazo.

Si quiebra, solo pierdes 40k. Con opcion comprando el subyacente, si quiebra pierdes 200k.

Para mí esta clara la opcion a elegir :)

Los numeros son inventados pero demuestran la idea.

Saludos

#52

Re: Arytza, road to 50fr!

Gracias por la respuesta.

 

partiendo de la base de que la inversión sería para cinco años vista, no crees que de salir bien las cosas, perdería dinero en base a comisones comprando las call, y tb al ir renovándolas?

#53

Re: Arytza, road to 50fr!

Gracias por la respuesta

 

hay dos cosas que pueden fallar

 

el broker( aunque  es uno de los conocido y bajo supervisión europea).hay alguna opción para cubrirme contra el Default del broker?

y el Default de la accion( le doy bajas posibilidades, ya que la empresa tiene multitud de activos  pero podría pasar)

 

estaba mirando en interactive broker, y existe la posibilidad...pero las acciones las tengo en diferente broker.

Veo un problema con el seguro de las call, ,  me explico.

antes del Default, la accion podría estar cayendo desde 8,77 hasta 0,30 com pasó con el popular, etc. O podría declarar concurso de acreedores a 8 euros mañana mismo y dejar de cotizar. Como pasó con Pescanova.

 

creo que la poción más probable de quiebra sería, ir desangrándose hasta mínimos ya que no tiene un problema de solvencia la empresa, tiene un problema de liquidez

 

com9 podría actuar ante los dos casos?

#54

Re: Arytza, road to 50fr!

Si, es más complejo q lo vea pero es interesante.
Aún así es una temeridad 😁😁

Si vendo las calls a.un año a un 10%,20% tiene que darte bastante margen para comprar puts.

Si cae pues la diferencia de la compra.al strike. O lo q yo prefiero si compro a 10, put comprada a 9.. en 9,5 vendo las.acciones (asumo 0,5 de.perdida) y vendo puts a 8. Igual posición que la comprada o no (para liquidar por diferencias unas si se da el caso o vender más para retomar la acción).
Es un poco lioso jajaja pero puesto en papel y el cuadro de opciones delante tiene más sentido.
Yo no me planteo perder 40k en ninguna operación 😁😁😁

Solo se que no se nada.

#55

Re: Aryzta AG.

Una pregunta,

las últimas bajadas desde 15 a 8,75 no se deben a ningún profit warning si no a las ventas masivas de dos grandes fondos de inversión

 

blackrock

norges bank( fondo de noruega)

Aryzta va a salir del selectivos de suiza en septiembre...sabéis si estos fondos tienen la obligación de vender estos valores cuando saben que van a salir? 

 

Gracias y saludos

#56

Re: Arytza, road to 50fr!

Tu el contrato de opciones lo suscribes con la Cámara de compensación correspondiente el.broker es intermediario sin más.
La gente le da.muchas vueltas a la quiebra del.broker, hace poco postee un caso mira mi perfil esta semana pasada creo(por no repetir). Si no hay estafa.y tus posiciones existen se van a.otro broker y ya está.

Si tú tienes puts compradas a 8 y cae a 0,3 das orden de ejecutarlas y ganas 7,7.
En Pop el q vendió en corto recompro esas acciones por valor 0.
Si las tienes en otro broker puedes traspasar o vender. Si vendes las calls pues asumes un precio q las venderás en tu otro broker y comprarás en IbB.
Vendo calls a 10, sube a 9,5..pues vendo en el otro broker y compro en IbB

Opciones hay miles no las puedo detallar todas 😁

Solo se que no se nada.

#57

Re: Aryzta AG.

Si sale de Suiza a dónde va.
Entonces podrán entrar otros fondos q no inviertan en Suiza.
Son muchos What if los q planteas para estar 100% invertida en esa posición. No es una crítica eh?
Sólo que a veces hay q sentarse y reflexionar.

En Marzo había ganado casi un 100% de lo comprado en una posición. Me empecine en q seguiría bajando y se llevó ese beneficio.
Este mes he tenido esa posición delante de la.pantalla dos o tres veces y he pensando, no, no la controlo y me aparto de ella.
Son cosas del invertir

Solo se que no se nada.

#58

Re: Aryzta AG.

Seguirá cotizando en suiza, lo que como cotizará en el selectivo de ese país.

siempre hay  peros en una inversión y más en esta...,que el paciente está en  la mesa de operaciones.

por detallar uno...

 

las cuentas son reales? Hay algún chanchullo camuflado que no sepamos? Contabilidad creativa?

 

lo que más me gusta de Arytza es que  tiene medio millón de clientes a los cuales les vende pan y 57 panaderías industriales en 29 países....no se, no veo que dejen de comprar pan d un día para otro.

La empresaria sigue facurado 3800 millones de unos al año, los clientes siguen comprando...el problema es que no están traspasando los costes a los clientes,por dios, no creo que sea tan complicado esto.

veremos, la verdad que es complicado comprar por fundamentales, cuando la cotización cae a cuchillo, el tiempo nos dará o quitará la razón...

#59

Re: Aryzta AG.

El Hybrid funding que tiene de 700millones de CHF, sabes que es? Deuda convertible en acciones?

#60

Re: Aryzta AG.

Son híbridos, cuenta como deuda

Te puede interesar...
Brokers destacados