Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

5 respuestas
¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?
1 suscriptores
¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?
#1

¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

Hola, este es mi primer post. Me presento, soy Naru, trabajo como asesora laboral en casa y soy swing trader. Hoy en un foro alguien planteo esta pregunta:

¿Alguien sabe decirme por qué la gente, con el mismo capita, suele comprar acciones baratas en vez de comprar con el mismo capital otras acciones mucho más caras que están en una tendencia claramente alcista?. . Gracias

Y yo le conteste....

Pues supongo que , si invierto 30.000 en MDF comprando a 0.1900 compro 157900 acciones, para sacar 1000, tendria que  vender en 0,1963.. . Si compramos BBVA a 6 euros con esos 30.000, comprariamos 5.000 acciones, y para ganar 1000 tendrias que venderlas a 6,20.. . Diferencia, en un valor no necesitas que se mueva taaaaaanto como en otro para ganar lo mismo. EN MDF necesitas que se mueva 0,0063. . . Yo nunca me he atrevido a meter dinerales a acciones tan "que no se sabe mu bien por donde va esto", ademas me daria miedo,se venderian sin problemas 157.900 acciones?

Mi gran incertidumbre es que... Me digo... Es asi? Tan simple? Compro a 0.19 y si vendo... Yo que se, a 0.21 me llevo de golpe 3159 leuros? Se me venderian sin problemas tantas acciones? Hablo de un valor como MDF, Deoleo, Inypsa...

 

Siento si he dicho alguna estupidez o algo, no suelo publicar mucho por Internet porque la gente es muy cruel con sus comentarios y bueno, hunden la moral.

Gracias 

#2

Re: ¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

Hola @ Naru.Nh

Haber, lo bueno de los penny Stocks (acciones que valen) céntimos es que cualquier mini recorrido que hagan supone una altas revalorizaciones en la cartera, creo que en la bolsa española la mínima variación que puede experimentar un valor es el centimal de los de céntimos. 

Por otro lado, también tiene sus riesgos, si ese valor cae mínimamente va a suponer caídas fuertes en tu cartera y es posible que nunca recupere su valor inicial. En definitiva, una alta volatilidad y riesgo puede ir a favor o en contra. 

Saludos. 

#3

Re: ¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

Es cierto que las penny stocks se revalorizan o pierder valon más rápido que las acciones más caras, osea tienen una notable volatilidad, es cierto que si metes esos 30mil  "Compro a 0.19 y si vendo... Yo que se, a 0.21 me llevo de golpe 3159 leuros?"

Pero dos cosas, la volatidad es extrema por lo que debes ser muy buena analizando la tendencia para no pillar un descenso y ver como pierdes 3, 5, 10mil euros o más de golpe. Luego hay que analizar la liquidez a ver si el valor soporta la compra de 150mil acciones sin ser afectado y si soporta luego una venta de ese tamaño.

Por otro lado se recomienda colocar de un 5 a 15% de tu cartera en solo valor, por lo que si dices que vas a meter 30mil en una operación es porque tu capital de bolsa es superior a 200mil euros en teoría.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#4

Re: ¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

La respuesta es obvia, si suben sí. El problema real es saber si van a subir o por lo menos si tienen opciones de subir, para eso convendría analizar cuidadosamente la empresa y ver si tiene movimientos en la buena dirección. La mayoría de estas acciones son de empresas en dificultades y algunas se recuperan bien y otras no. Ejemplos Ercros o renta corporación, las dos bajaron del euro.

Siempre para ir a largo, para corto son más lotería si cabe.

saludos

#5

Re: ¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

Pues yo opino que ni unos ni otros, esto cada vez mas se esta convirtiendo en un juego de especulación con movimientos sin lógica aparente, excepto el desplumar al prójimo

Ahora están repartiendo papelitos desde febrero, cuando terminen el reparto veras la de pilladas que hay

#6

Re: ¿Compensa comprar acciones que valen céntimos?

Aquí se ve mejor como se las gastan, el primer grafico es de febrero cuando empezó la corrección y con las líneas previstas de soportes y resistencias y el segundo actual, cinco meses después, te llama algo la atención?

Fijate las teorias con estos tios para que sirven

Brokers destacados