Acceder

Solaria (SLR)

1,11K respuestas
Solaria (SLR)
18 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
71 / 143
#561

Re: Solaria (SLR)

Nunca es tarde, además si está infravalorada, igual está hasta barata.

#562

Re: Solaria (SLR)

1 mw de fotovoltaica cuesta construir menos de un millón de euros.

#563

Plan estratégico de Solaria: Contemplando proyectos que superan los 2,3GW

Solaria ha presentado su Plan Estratégico, hoy 14 de Junio, y a continuación os mostraremos los puntos claves

 

Perspectivas de crecimiento 

  • Reducción de Costes: Los costes del Capex para Solaria se han reducido sustancialmente en los últimos años. En el año 2010 costaba unos 2,4€/W, mientras que en el 2018 y 2019 se espera que sean de 0,8€/W y 0,7€/W, respectivamente. Estos hechos se deben a una reducción del precio de los componentes y a una mayor competitividad entre los productores.
  • Debido a la reducción de costes y la mejora de la eficiencia, desde Solaria nos expone que se espera que para el año 2040 el 32% de la capacidad energética mundial provenga de la energía solar. Teniendo en cuenta que la capacidad energética global instalada actualmente es de unos 7TW, correspondiendo un 6% a la energía solar, y que la capacidad instalada para el 2040 será de 14TW, podemos llegar a la conclusión de que la capacidad solar instalada crecerá casi un 1000%. Fijaos en la Imagen inferior: 

   Solaria expectativas

  • El mercado español será uno de los favoritos para la instalación de la Energía Solar debido a los siguientes factores: 
    • Alto nivel de radiación solar debido a la zona geográfica de España 
    • Altos niveles de consumo con potencial de crecimiento por los cambios sociales 

En el caso español se espera que de los 200GW instalados a 2040, el 41% sea de energía solar. 

 

Estrategias de Solaria

Financiación de las adquisiciones: En los últimos 12 meses, Solaria ha emitido Deuda, con valor de unos 150 millones de Euros, a corporaciones como Blackrock o Rivage para poder financiar la adquisición de 4 plantas solares. Solaria se muestra optimista con dichos proyectos, porque:

  • Se espera que dichos proyectos incrementen el flujo de caja considerablemente 
  • Están financiados con deuda a un tipo de interés fijo 
  • Se espera el TIR de cada uno de los proyectos ronde sobre el 30%, muy superior al tipo de interés de la deuda con los que se ha financiado (que ronda sobre el 4%). 

Nuevos proyectos en marcha, suponiendo un total de 2,3GW que se reparten entre España, Portugal, Italia, Francia, MexicoChile y Brasil. Tan solo en España se espera implementar unos 1,3GW en los próximos 3 años, de los cuales, unos 250MW será mediante subastas y el resto mediante contratos de compraventa de energía.  Los proyectos se financiarán con un 70% de deuda, además se espera que el coste de instalaciones solares se vaya reduciendo continuamente, a continuación una imagen que muestra lo comentado: 

                                  Capex            

 

Perspectivas financieras

Con la instalación de los 1,3GW en los próximos 3 años, se espera que incremente significativamente el Ebitda y FCF, siendo: 

  • El margen del Ebitda superior al 80% 
  • Conversión de FCF (FCF/Ebitda) superior al 55% 

                                          financials

 

#564

Re: Plan estratégico de Solaria: Contemplando proyectos que superan los 2,3GW

Buenos días,

Estoy siguiendo esta acción, pues me gustan sus fundamentales y creo que a pesar de la subida continua, sigue teniendo mucho, mucho potencial.

Sin embargo, veo que ayer bajó de forma considerable. ¿A que se debe? ¿Puede ser que al mercado no le gustase el plan estratégico? ¿Toma de beneficios? ¿Vencimientos? ¿Colocación acelerada?

No se, a ver si alguien sabe algo.

Saludos,

Cromaignon.

 

#565

Re: Solaria (SLR)

Ayer era viernes, recogida ganancias del grupo de trasera semanales. Yo, que no sé de nada, veo que la fotovoltaica debe subir mucho. Espero que sea Solaris por la cuenta que me trae. Saludos.

#566

Re: Solaria (SLR)

Pues no voy a rebobinar mensajes, pero cuando estaban a 1,65 tb. se decía en éste foro que estaban carísssssimas, en fin no voy a decir más, prefiero morderme un poco la lengua, eso sí gracias por llamarnos tiburones, hecho que no mercemos a los comprados por debajo del euro.

Pd. que curiosa es la bolsa, lees en Rankia que SLR es una puta mierda, antes, ahora y despues, vas al foro de PC y hablan de proyecciones de 30 euretes.

Largos muy largos en renovables, especialmente en SLR

saludetes

#567

Re: Solaria (SLR)

Apalanca que esto va a 30e.
Tranquilo que ya me he puesto corto.

#568

Re: Plan estratégico de Solaria: Contemplando proyectos que superan los 2,3GW

Hola Cromaignon, estuve en Arcelor varios años, comiéndome bajadas y subidas. Me salí hace unos meses harto del muelle en el que está instalada. Lo que metí en Solaria, pese a llevar ya buena subida es lo que más alegría me está dando. Es el momento y el sector. Creo que hay potencial por arriba. Timing? Ya sabes, esto es bolsa. Sí inviertes y no especulas a corto es una buena opción en mi opinión. Saludos ☺️

Brokers destacados