Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
355 / 571
#2833

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sí, baja por el sector que está mal, por el ibex que está mal y por la empresa que tan poco ha mostrado unos números muy buenos en 1T18 y lo único que le faltaba son estas excusas para bajar y ya las tiene, el dividendo puede descontarlo o no, pero lo más normal es que si no lo descuenta lo hace por la fortaleza del valor en el mercado cosa que ahora no ocurre, es más, pienso que será excusa para descontar más del valor del dividendo, es mi pensamiento y me puedo equivocar pero creo que es mejor comprar después del dividendo. Y no te preocupes, opina lo que quieras que por mi parte no te caerán piedras.

Un saludo

#2834

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

hola Cromaignon

Veo que sigues el valor y eres optimista, a mi parece que es un valor a largo que mientras no corrija mucho el dividendo se puede estar, reinvertir y aumentar posiciones en las bajadas como ahora, en pequeños paquetes poco a poco. Creo que el problema del sector es similar al de la banca: la renta fija, sobre todo la italiana que tantas dudas está generando:

http://blogs.elpais.com/finanzas-a-las-9/2018/01/en-qué-invierten-las-compañ%C3%ADas-de-seguros-europeas.html

Un saludo

#2837

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días Malargo,

Totalmente de acuerdo con tu análisis.

Y si, soy optimista en el valor. Históricamente me ha dado buenos resultados.

Yo actualmente tengo un buen paquete a 2,83€ y estoy convencido que le voy a ganar unos cuantos céntimos. La idea es vender cuando rompa los 3,00€.

Ahora de momento, si el mercado no me deja entrar con nuevos paquetes (ayer no pude por 0,001€ que ya es ajustar, je je) esperaré al dividendo, que es uno de los mejores del IBEX. 100% en efectivo y mantenido en el tiempo. Esto creo que es señal de fortaleza del valor, no?

Pues nada, a ver como tenemos esta nueva semana...

Feliz domingo a todos/as.

Cromaignon.

#2838

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos dias a todos.

Yo tambien puse una orden de compra a 2,580 y por 0,001 no me entro. Vere a ver mañana, pero a lo mejor es mas interesante entrar el martes, una vez descontado el dividendo, y a lo mejor se pueden comprar por 2,500

Saludos y buen domingo

#2839

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenos días a todos,

Hoy, de momento, es el mejor valor del IBEX.

El mercado ha reaccionado al descuento del dividendo y han entrado las compras; señal de que es un valor que gusta a estos precios.

La verdad es que yo me esperaba que al "calor del dividendo", MAP llegase a los máximos anuales, pero no ha sido así. Tampoco veo noticias que puedan justificar la cotización de este último mes, pero esto es Bolsa y los que mueven los hilos ya saben lo que hacen.

Al final, MAP es un valor bien gestionado, con unos más que interesantes dividendos y sin muchas sorpresas. Si no existen grandes catástrofes que tengamos que provisionar, este será un buen año y los resultados se verán si o si. 

Pues nada, buenas plusvalías.

Cromaignon.

#2840

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Comparto tu planteamiento. Aunque lo de esperar a los 3€ dependerá de como lleguemos a los 2,80€ De momento, dentro a 2,595€ y con el dividendo.

Salu2 y suerte

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados