Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar oro físico

35 respuestas
Comprar oro físico
3 suscriptores
Comprar oro físico
Página
2 / 3
#16

Re: Comprar oro físico

Veo que sabeis mucho del tema,solo puedo leer vuestros comentarios, e intentar entenderlos..jajaja....yo pensaba que esto sería más fácil de decidir.

#17

Re: Comprar oro físico

Hola, Isaac19: Para los que buscan hacer trading o lo que suele "entenderse" como Inversión, quizás el Oro NO sea el mejor "vehículo", pero como Ahorro/Seguro a largo plazo tiene unas virtudes históricas más que demostradas.

Y el Oro tiene VALOR INTRÍNSECO porque tiene VALOR en sí mismo a diferencia del dinero Fiat, que tiene valor porque lo dice el Gobierno que lo emite y "respaldado" por la "FE" que cada cual pueda tenerle...

Además, entenderás que existe toda una Industria alrededor del Oro y eso es porque -insisto en ello- tiene VALOR INTRÍNSECO y un proceso largo y dificultoso que requiere de mucha "pasta" y utilización de grandes medios para efectuar:

- Exploración, Pre-Minado, Minado, Chancado y Transporte, Lixivación, Filtrado Merril Crowe, Secado y Fundición, Separación...

En fin, que se "entiende" perfectamente porque el Oro es tan valioso, sino fuera así NO merecía la pena su extracción... ¿No?

Saludos.

#18

Re: Comprar oro físico

Pues así lo creo yo Fernandojcg, pero sinceramente,mis nociones en el mundo de la inversión son basicos, intento aprender (básicamente leer mucho), pero tiene lo suyo esto...

#20

Re: Comprar oro físico

Sigo con mi idea, como han dicho por aquí, degussa parace muy fiable, y ciode? Creo que es española y comercializa sempsa, también española, qué opináis entre estas dos? .Ademas están físicamente en Madrid.. Gracias

#21

Re: Comprar oro físico

Gracias a todos por sus opiniones y ayuda, con este tema ya me aclarado, quiero seguir movimiento mi dinero, y también pienso en abrir una cuenta de valores o invertir en bonos y letras del estado, se que no tiene nada que ver una cosa con otra , mi problema es que como he dicho antes ,mis nociones son muy básicas, y eso me hace dudar respecto a las acciones o fondos.

#22

Re: Comprar oro físico

A no sea que deposite mi confianza en algún bróker y que lo haga por mí, tengo cuenta en self banc , que opináis si depósito mi confianza en este banco para invertir una pequeña cantidad de dinero, lo que no sé como digo si en acciones o en algunos fondos ,os agradecería vuestra opinión, ya que tengo un alto interés en invertir este dinero y moverlo del banco, que allí hace más bien poco...

#24

Re: Comprar oro físico

¿Y no sería mejor mantenerse en liquidez? Ahora mismo, NO parece que sea el mejor momento de subirse a activos de riesgo e incluso a los que tienen menos... Es posible que con el tiempo y una caña se presenten mejores oportunidades.

Saludos.

#25

Re: Comprar oro físico

Gracias Fernando, soy de darle vueltas a estos temas, con lo cual tomo nota, miraré algunos depósitos y a esperar... respecto a lo de la inversión en oro ya la hice en España, pero me informa un amigo de esta empresa en Alemania,"silber-welter.de", al parecer tiene precios más económicos y solo 20€ de gastos de envío, si la conoceis os agradecería vuestra experiencia.
Gracias por adelantado.

#26

Re: Comprar oro físico

Hola, Isaac19: En Alemania hay muchas tiendas como esa y los precios, más o menos, son muy similares. Quizás, en lo que hay que fijarse más es en los gastos de envío y que varían en función del peso. Eso hay que tenerlo en cuenta y es conveniente hacer una simulación del pedido antes de validarlo.

NO te puedo dar datos sobre esa tienda, ni favorables ni negativos, puesto que nunca he trabajado con ellos. Eso SÍ, te advierto que los "seres de luz" (los alemanes) NO son tan serios como aparentan, al menos en las tiendas de MPs y yo tuve un gran desencuentro con una de ellas. Un consejo: comprueba que la mercancía esté en stock, porque sino puede ser un "calvario" su recepción.

De todas formas, y por regla general, NO suelen haber problemas y los pedidos suelen tramitarse con rapidez.

Y si no estás pendiente del "ruido" de la cotización, la Plata puede ser uno de los mejores activos actuales para obtener excelentes rentabilidades en el futuro, pero ten en cuenta lo del "ruido" citado: la Plata es sumamente volátil... Y ahora lleva un tiempo bastante "paradita", pero es la señal de que acabará rompiendo por algún lado y algunos creemos que por arriba... Sin embargo, habrá que seguir esperando.

Saludos.

 

#27

Re: Comprar oro físico

Buenas Isaac,

lamento llegar tarde a remover tus decisiones, pero llevo bastante tiempo dándole vueltas a la inversión en oro y quería compartir mis conclusiones (momentáneas) contigo y con la comunidad; a ver si así me ayudáis a mí también. Intentaré ir a lo que para mí es lo fundamental:

1) Supongo que inviertes en oro con la intención de diversificar (10-20%) tu cartera. Es lo mismo que me planteo yo. A ese respecto son muchos los que piensan que el oro sirve como refugio contra la inflación. Por lo que he leído, sobre todo desde que el dólar abandonó el patrón oro en 1971, creo que más que frente a la inflación, el oro es un refugio contra el sistema bancario en general. Como dice Buffet, el oro es el lugar al que acude la gente que le tiene miedo al dinero; si nuestra confianza en el sistema financiero se quiebra, como pasó en 2007-2009, el precio del oro se dispara. Gaspar, que es un crack rankiano, lo explica en su post aquí:  https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1601091-realmente-oro-mejor-cobertura-contra-inflacion

2) Teniendo eso en cuenta y suponiendo que precisamente por ello quieras oro, como me pasa a mí, surge un primer dilema: comprar oro físico o replicar mediante etf. Si compras oro físico la ventaja es que no hay riesgo de contrapartida, es decir, tu pagas, te dan el oro y ya está; no necesitas fiarte de nadie que dice que lo tiene o que lo está comprando y almacenando en tu nombre; los problemas son dónde comprarlo, dónde almacenarlo y la diferencia de precio que hay entre tu compra y tu venta de la misma cantidad de oro (a esto se le llama spread). Por otro lado, si compras mediante un etf que replique el precio del oro y esté respaldado por oro físico (hay varios; yo le tengo echado el ojo a uno respaldado por oro físico almacenado en Suiza, que está en las listas gratuitas de DeGiro; su ISIN es DE000A1DCTL3), te ahorras el dolor de cabeza y el coste de almacenarlo, pero desde luego la desventaja es que hay riesgo de contrapartida (en el caso que menciono, por ejemplo, te fías de la empresa Etfsecurities que a su vez, ojo, se fía de JPMorgan Chase Bank, que es el custodio final del oro). Pero sobre todo, si estás comprando oro para protegerte de una posible quiebra del sistema financiero, no tiene sentido comprar un etf, que es parte de ese sistema.

3) Por último, y respondiendo a tu pregunta concreta, he hecho una búsqueda más o menos completa y en España Degussa me parece la mejor opción, ya que su precio es de mercado, está aceptada por la LMBA, y tiene suficiente repertorio (lingotes, monedas, plata, platino...) para un inversor particular. Además ofrecen la posibilidad de custodiarte tus adquisiciones, aunque sus precios ahí son muy elevados (unos 400€ anuales por una caja de seguridad pequeña: 5x43x30cm). Puedes mirar tú mismo otras opciones que vi (Dinoro, Lingoro, CIODE, Oroexpres, Joyería Andorrano, Bullionvault...), pero ya te digo que si tu idea es comprar oro de inversión y mantenerlo a largo plazo, son menos rentables económicamente.

Eso sí, también te digo que cuando ya llevaba tiempo decidido con Degussa, me he encontrado ayer mismo con Bullionstar, que es una empresa de Singapur que ofrece las marcas más reconocidas LMBA a unos precios de mercado con unos spread mínimos (en el caso de comprar 10 lingotes de 100gr ¡¡incluso con spread 0!!) No sé el resto de vosotros, pero yo no me puedo permitir ni un lingote de 100gr; sin embargo esa misma página da la opción (Bullion Savings Program) de comprar oro gramo a gramo con un spread mínimo (2.46%; mucho menor que comprando medio kilo de oro en Degussa, por ejemplo) y una custodia de 0.09% anual. Los precios más bajos que yo he visto para oro físico con diferencia. Y además tienes el oro custodiado fuera del sistema bancario y en Singapur, país "pro-oro" donde los haya.

Así que, como conclusión a mi respuesta te diré que... sigas investigando. ¡¡Ja, ja!! Yo empecé a planificar mi inversión hace unos meses y todavía sigo dándole vueltas, porque quiero dejarlo todo atado y bien atado y, llegado el momento, poner el piloto automático. Ahí te recomiendo Rankia, desde luego: es un lugar para aprender muchisimo. (Por cierto que no he encontrado en Rankia ninguna referencia a Bullionstar. ¿Qué os parece como opción?)

Un saludo y perdón a todos por la chapa,

                                                           A.

#28

Re: Comprar oro físico

Andréstdu muchas gracias por tu opinión y aporte a este tema, la verdad es que estamos en la misma sintonía, decirte que como tú, también me decidí por degussa, aparte de la seguridad que me da está empresa tiene los mejores precios,lo de Singapur no he llegado a leer sobre ello, parece interesante, ahora le estoy dando vueltas a lo invertir en inveslar, privalore..estoy informándome en esta magnífica web que es rankia, que como dices se aprende muchísimo , aprovecho para dar las gracias a todos los que hacen posible esta página.

#29

Re: Comprar oro físico

¡Inversión inmobiliaria comunitaria! ¡Genial! Llevaba tiempo buscando algo así para no sucumbir a los REIT y no daba con ello.

;o)

Brokers destacados