Acceder

¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

471 respuestas
¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
5 suscriptores
¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?
Página
41 / 60
#321

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

La duda que tengo es si se puede hacer una AK por mas del 50% de lo que capitaliza, pensaba que no pero he leido que si se aprueba en junta si, nadie parece tener claro esto, si tiene que respetar esto a dia de hoy solo podria hacerla sobre 24 millones, deberian de subirla bastante en proxima sesiones, agradeceria informacion.

Gracias de antemano.

#322

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

Buenos dias, pregunta interesante la que haces, espero que alguien con conocimientos sea capaz de responder .... da la casualidad que yo en su dia, supongo que en algun foro, vi el mismo comentario que preguntas, pero sin respuesta.

 

S2 y S3.-

#323

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

para cuendo esta dispuesta la ampliacion haber si esto se encausa y volvemos a ser creibles

 

#324

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

creibles creibles.... pues creete que la fabrica de celulosa ahora mismo lleva PARADA desde hace mas de 20 dias, y en un plazo de 2 meses hacia atras ha estado parada aproximadamente unas 6 semanas. Aunque claro, luego tienes en el foroPCpago quien habla(un tal javivi) que es normal y que no tiene mayor importancia, que puede hacerlo tranquilamente sin afectar a resultados y mas milongas, que lo importante es que hay mas acopio de madera(2 apiladeros mas) y que se yo. 

A mi me despidieron en 2013, pero se como funciona toda esa fabrica, si no esta produciendo celltech la unica forma de producir viscocel(esta en marcha a menos del 50%) es a traves de fardos; esto es, celltech como tal solo produce 2 productos, celulosa en fardos ya secos y prensados(venta final) y celulosa en papilla para viscocel a traves de tuberias de comunicacion internas. Al no estar en marcha celltech nos olvidamos de la papilla de celulosa(imposible tecnicamente, si no hay no hay, estamos parados y no hay mas), por tanto la unica forma que queda para alimentar viscocel es con fardos ya prensados y que los disuelvan ellos de nuevo, lo que me viene sospechar que tienen los almacenes a rebosar de fardos sin salida y tratan de aligerar, aparte de que tambien deben estar sin cash para pagos de materias primas. 

 

Durante todo el tiempo que llevan parados  toda la plantilla(celltech) ha seguido llendo a su puesto de trabajo(no confundir con trabajar) sin nada que hacer productivamente,  eso son nominas que pagar, cosa que les han pagado hoy mismo a razon de casi 450 € por barba y el resto a cuenta de ya veremos cuando. Veremos que ocurre cuando expire el plazo de la "libre contaminacion" para ajustarse, creo recordar 5 meses o asi, y debe estar cerca del plazo.

 

Pues eso, que sniace como tal solo produce viscocel y a menos de la mitad de capacidad, ya que la central termica ahora tiene otros dueños y por asi decirlo los beneficios electricos son para otro. 

 

otro tema cuando en ese mismo foro hablan de la facturacion anual... sniace esta comprendida por subempresas que entre ellas se venden y compran materias, asi que mirar como se pueden hacer las cosas. Deciais que hace años facturabamos 100MM€/año, pues a lo mejor celltech y viscosa se venden y compran la papilla arriba mencionada, o el vapor que necesitan se lo compraban a la central y esta lo reflejaba como ganancias  y la electricidad idem.... 


lo triste y jodido es que esos directivos y mandos sigan cobrando ajenos a la realidad de la plantilla, gentuza que durante el tiempo que estuvo parada(casi 4 años) no dejaron de percibir un centimo mientras engordaban la deuda empresarial

 

 

#325

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

-29,44% de caida en lo que va de año.

Iba a subir la ostia,pero ostias las que nos hemos pegado.

#326

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

suayama, gracias por tus aportaciones

siento que fueras despedido. Espero que te hayas rehecho laboralmente,. Quiero preguntarte algo como  conocedor que eres de la empresa. Crees que merece la pena acudir a la ampliaciòn de capital?. Yo las tengo a una media de 0,205 y si subscribo todo lo que me crresponería la dejaria a una media de 0,15. ¿como lo ves?. Crees que merece la pena, que la empresa se puede salvar con este dinero que va a entrar?, y sobre todo, crees que hay futuro?. Me gustaria que contestaras con objetividad, que no te influyera la faena que te hicieron. Gracias por tu respuesta y un fuerte abrazo

Saludos

#327

Re: ¿Qué le pasa a Sniace (SNC)?

No soy nadie para decir si meter mas o menos dinero aqui, creo haber dicho que yo no se de bolsa, tuve viejas acciones aqui y las quite en su dia cansado de que cada vez fueran a menos y la deriva que lleva esto. Mi unico tanteo en bolsa fue este de mi exempresa, y aquellas acciones fueron parte de un pago que contrajo la empresa con nosotros, pago que cada vez se devaluo mas y mas y mas y mas que seguira.

 

Lo unico que comento es de como esta el asunto, de que habeis acudido a 2 ak y se sigue sin 1 duro, mas aun si recuerdo que en la segunda os vendieron la moto que seria destinado a inveriones de maquinaria nueva en fibras y circulante, y ahora en esta posible 3a ak os vuelven a decir que maquinaria para fibra higienica y circulante. Ojala con tanto circulante que se dice me paguen mis casi 25000 que me deben (no, no creo, para deudas a otros nunca hay dinero)

 

La fabrica siempre ha sido una maquina de tragar dinero en no se sabe que, o gastarlo malamente y haciendo chapuzas por doquier, desde el comienzo del proceso en la tronceadora hasta el empaquetado de balas en fibras. No hace muchos años se gastaron creo recordar cerca de 3MM en una planta de zinc que apenas se utilizo 1 año por los problemas que ocasionaba debido a su mala planificacion de diseño, se gastaron ingentes cantidades de subvenciones en cosas absurdas que nunca se utilizaron(ejemplo visible 1 deposito de cal junto a la autovia y metodos japoneses de gestion empresarial, bla bla) y maquinaria recien comprada que habia que hacer apaños para poder encajarla en lo existente por mala planificacion. 

 

El gran problema de esa fabrica es quienes estan a dar ordenes, desde el presi hasta los directores y jefes y tecnicos de departamento. Gente que llevan toda una vida en el mismo sitio y lo comodo es seguir como se esta. Desde sus comienzos aqui se trabajo y coloco en funcion al amiguismo sin importar la valia. Cuando ha habido gente capaz, o bien se la apartaba o ellos se iban cuando ya habian conseguido algo de CV para otros sitios. Lo que queda es lo que hay, lo de siempre y como siempre. Y si alguna vez conseguis desprenderos del que da la cara, que sepais que su contrato blindado es de entre 2 y 4 anualidades.

 

Hace años en el boom de proyectos de bioetanol, ciclo combinado y molinos de vientos, hubo mucha expectacion y la accion se disparo en base a rumores, rumores que el mismo blas llego a decir que el negocio de sniace seria un 80% energetico y un 20% restante de negocio tradicional(celulosa y fibras) y caramba, ahora resulta que la fibra es el futuro y el puntal del negocio que va ha ser esta mina de oro, fabrica de fibras que durante el camino se dijo de cerrar por no ser rentable(mismo destino que lylyon). 

 

Respecto a las inversiones actuales realizadas.... pues en celulosa se invirtio lo necesario para tirar adelante y nada mas(algun cambio de motor, parchear tuberias y el sistema informatico del automata que se quemo entero), en fibras se cambio la maquinaria de chemtex pero ya les ha dado problemas de corrosion(ironia, no entiendo que habra podido pasar). Hablamos que cuando se  instala maquinaria nueva el fabricante siempre da unas recomendaciones de utilizacion y mantenimiento, pero ya he visto romperse piezas por no hacer caso al que lo fabrico(varios filtros y prensas que hay que pasarles revisiones y no se las hacen por dejadez y cuando se rompe nos sorprendemos que ha pasado), asi que en estos temas de corrosiones me imagino como ha sido todo(maxime cuando los responsables tecnicos son los de siempre), que la calidad del acero en base a datos aportados deberia ser por ejemplo "4x" y vale tantos euros, pues caramba, solo tengo dinero para calidad "3x", dame esta ultima y ya me arreglo yo. Son ejemplos de experiencias vividas, o como cuando no se aportan todos los datos ambientales y de desgaste que ha de soportar realmente cierta maquinaria.... son pequeñas cosas que son un tragadero de dinero injustificado.

 

En el pcbolsa me dicen que porque no escribo alli para decirles estas cosas, bien claro sres, no invierto en bolsa y no voy a gastarme dinero en ello para poder comentaros algo. Si estais conformes con vuestra percepcion de la empresa correcto, que solo acepteis vuestro criterio tambien correcto, pero no querais decir a la gente que no conoce esta fabrica que todo es color de rosa.

 

Luchi_visconti , como te he dicho al principio NO ESTOY PARA DECIR A NADIE QUE HACER CON SU DINERO, solo trato de explicar lo que es esa fabrica y sus mandos, que podais tener la ifnormacion de como son esos despachos y como trabajamos ahi dentro(yo ya no). Que el plazo de adaptacion a limites de contaminacion de fibras esta a punto de expirar(eran 5 o 6 meses desde su puesta en funcionamiento) y que se esta levantando 1 centro comercial de tiendas distribuidoras de comida pegado a la fabrica(ya esta en pie 1 nave), por tanto las concesiones de escapes y olores con el tiempo seran mas restrictivas.

 

En casi 4 años que estuvo cerrada sin producir nada, se pagaron sueldos a mas de 50 tipos sin hacer nada, sueldos que no eran de peon, pues se quedaron todos los mandos y directores, que al no haberse concretado la bajada de sueldos seguian cobrando muchisimo mas que ahora.

 

Desconozco el futuro(de saberlo seria millonario,jajaja), pero conozco esa fabrica y sus canceres.

 

 

Brokers destacados