Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?

204 respuestas
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
23 suscriptores
¿Cómo empezar en Bolsa desde cero?
Página
12 / 27
#89

Re: Calculo en Forex

Hola @ Elisuki 

En Rankia dispones también de varias guías de iniciación, entre ellos, una de Forex. Están adaptados para que lo entiendan todos los públicos y son gratuitos. 

Espero que te sea de ayuda. 

#90

Ayuda a un ignorante

Hola a todos ayuda necesito lectura instructiva para alguien que ae declara ignorante en el mercado de la bolsa agradecere me puedan decir en un orden de progreso que debo leer que foros debo visitar y que debo descargar

#91

Re: Ayuda a un ignorante

Hola @ Elignorante

En Rankia dispones también de varias  guías de iniciación, muchas de ellas de conocimientos básicos para gente aún se está iniciando. Lo interesante es que te formaras un poco leyendo libros como los que exponen en este  artículo de Rankia

¿Podrías comentar que de tipo de formación partes (ADE, Economía, ingenería... etc)? seguro que algún otro usuario podría ayudarte. 

Espero que te sea de ayuda. 

#92

Es necesario tener una licenciatura relacionada para dedicarse a la bolsa

hola soy Elena, estoy interesandome mucho por la bolsa, mercados financieros, trading ....estoy un poco perdida, por que el año pasado hice un curso de trading y creo que se queda muy corto en conocimientos,  alguien me puede decir por donde empezar? es necesario tener una licenciatura tipo economicas, administracion empresas, derecho? o cualquier persona haciendo los cursos pertinentes o buscando informacion tambien puede llegar a ser un buen inversor?

gracias

 

#93

Re: Es necesario tener una licenciatura relacionada para dedicarse a la bolsa

yo si es a corto plazo invertiria virtualmente  en el desafio rankia y si te va el largo plazo en el juego de bolsia, yo hago los dos, cuando veas que ganas pues operaria con dinero real, saludos!.

#94

Re: Es necesario tener una licenciatura relacionada para dedicarse a la bolsa

Hola @ Elenacav

No hace falta ninguna licenciatura o grado en económicas para operar. Para la bolsa lo sí que se necesitas  saber es qué es lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Eso lo puedes aprender en una universidad o con la experiencia propia. 

Te dejo guías de iniciación de Rankia, espero que puedan ayudarte. 

Saludos. 

#95

Re: Apalancamiento en Forex

El apalancamiento es una manera que tienen los Brokers para llamar la atencion a nuevos inversores, sobretodo aquellos que se inician en Forex y que realmente no tienen el dinero suficiente y necesario para comprar un lote y arrancar a operar. Diría que aquellos traders que no tienen suficiente capital de inversión no tienen casi alternativa para entrar en Forex e irremediablemente se ven en la obligación de utilizarlo.

Si no tienes muy claro como funciona el apalancamiento este puede ser una seducción muy peligrosa. Yo te recomendaría estudiar mucho, invertir un poco mas de dinero y apalancarte en forma inversamente proporcional a tu conocimiento y experiencia en Forex.

#96

Necesito consejos para empezar en bolsa

Buenos a todos!!!!! Me he animado en tomar la libertad de poner por aquí mi primer post a ver si me podéis ayudar o liarme más aún.

Llevo tiempo queriendo meterme en este mundillo. Pero por falta de conocimientos, no disponer de mucho tiempo, etc.... Nunca lo hago. Siempre me ha llamado la atención todo esto, recuerdo hace muchos años hasta hice como una inversión ficticia donde apunte en mi agenda unas cuantas acciones como si las hubiera comprado.

Y por un tiempo iba mirando si iba ganando o perdiendo. Pero ya lo deje esa hoja por algún cajón que creo que aún lo conservo. Debería buscar a ver si esa inversión me hubiera dado beneficios o no, si la inversión hubiera sido real, jejejeje

El caso que hace poco un ex compañero de curro en una de esas conversaciones banales de borrachera de cena de fin de año me comento el tema trading y me volvió a despertar el interés. No había oído hablar de eso del trading en mi vida. Empecé a buscar información, leer, ver videos.

Pero no consigo encontrar donde arrancar. No encuentro una base donde empezar a aprender. Quiero dejar claro que ni quiero hacerme rico, tampoco pienso vivir de esto. No tengo prisa por aprender, pero no quiero perder el tiempo.

Esto lo veo como cuando sale con la bici sin ruta predestinada y te encuentras un cruce de varios caminos y te paras a beber agua y te preguntas: "por donde tiro ahora?" Me lo quiero tomar como un "juego" en el cual si veo que se me da bien invertir algo de dinero, sacarme un sobresueldo y si no a otra cosa mariposa.

Pero no sé por donde tirar. He oído lo de empezar por una cuenta demo, pero supongo que habrá que tener un mínimo de conocimiento. No me enrollo más, porque creo que ya he dejado claro lo que busco, o no. jejee.

Así que aquí me expongo a que me pongáis fino filipino y me digáis : "vete a otro sitio a dar guerra" jejejejeje. A lo mejor en 5 minutos. Diré, "para que habré escrito". Pero bueno, que no se diga que lo he intentado.

En serio, agradezco antemano vuestra aportación y con ello a ver si consigo al menos tomar un rumbo en todo esto.

Un saludo

Brokers destacados