Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
3 / 13
#31

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola, gracias por la respuesta, pero el problema de las posiciones cortas en el D-6, es que no permite escribir valores en negativo y la casillas 2 se deja en blanco, entonces como se diferencia una posición corta de una larga. He leido en la pagina de cazadividendos que las posiciones cortas no se reflejan pero me gustaría asegurarme, gracias.

#32

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Entiendo lo que dices, la verdad que mi impresión es que el modelo solo esta pensado para acciones y que todo el resto de instrumentos derivados les pilla un poco. Te recomiendo que te acerques a la sede del Ministerio de Economía que tengas en la ciudad donde resides y solucionar tus dudas. 

 

#33

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenos días.

En el caso del broker DeGiro, ya se tenga acciones o solo efectivo en la cuenta a fecha de 31/12/2017, SÍ que se tiene que presentar el modelo D-6. Me he puesto en contacto con ellos pensando que no se tenía que presentar pero me han informado que sí.

Un saludo!

#34

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas, tengo unas dudas con respecto al formulario D6, actualmente tengo un ETF de Lyxor, concretamente el EFT Lyxor Ibex Doble, mi pregunta es en la casilla 7 emisor, ¿que deberia poner? y en la casilla 8 valor??

¿Seria correcto poner en la casilla 7, 300, entidad financiera para emisores no residentes?

¿y en la casila 8 seria correcto poner 03 participación en fondo de inversión??Ya que se trata de un fondo cotizado??

Un saludo y gracias

 

 

 

 

 

#35

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola 

El modelo D-6 se podía presentar hasta el 31 de enero.

En cuanto a la duda que comentas en la casilla 8 estaría bien el 003 y en la casilla 7 creo que sería 700 que es lo que he visto poner en varios modelos que he revisado cuando se trata de ETF o Fondos. 

Saludos 

#36

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Gracias por su respuesta, si ya se que debería de haber presentado este modelo como muy tarde el 31 de enero. 

Con respecto a la casilla 7 usted me dice que sería 700 lo que hay que poner, pero en la documentación de mi broker este ETF tiene de código ISIN FR0011042753, por lo que entiendo que este este se negocia en desde Francia, no sería entonces mejor poner 300???entidades financieras para emisores de no residentes. 

Un saludo y gracias

#37

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

En mi caso tenía un fondo monetario que también tiene ISIN fuera de España y el broker me indico que se debía poner en esa casilla 700, pero no creo que haya problema si pones la 300. 

Saludos 

#38

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenos días,

Leyendo el foro Bogleheads, me he enterado de la existencia de este bonito formulario y de la obligación de su presentación. En caso de no haberlo hecho los años anteriores (tengo contratados ETFs en Degiro desde 2015), ni tampoco este año ¿Tenéis alguna recomendación sobre cómo actuar?

He visto un par de comentarios aquí diciendo que el plazo de presentación era hasta el 31 de Enero. ¿Eso quiere decir que ya no se puede hacer nada, tan sólo esperar a que este año no te multen, y el año que viene presentar el modelo? 

Voy a investigar por mi cuenta, pero hago la consulta por si alguno de vosotros ya la sabe. 

Gracias, un saludo

 

#39

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola de nuevo, 

He llamado por teléfono al Ministerio de Economía, y me han dicho que aunque haya vencido el plazo de presentación del modelo D-6, se puede presentar con el plazo vencido, sin que ello suponga ningún problema y sin ninguna consecuencia (multa, etc.). 

De todos modos, si alguien puede corroborar esta información que me han dado en el MINECO, os lo agradezco. 

Un saludo, 

#40

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

y se puede presentar de forma telemática con el certificado digital, aunque esté ya pasado el plazo??

es más... se podría presentar el de los 2 años anteriores?

#41

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola

En principio se podría presentar telemáticamente aunque el plazo ya haya pasado. Sobre los años anteriores no lo sé pero puedes preguntarselo al Ministerio de Economía que suelen contestar muy rápido. 

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/contacto

Saludos 

#42

Formulario del ministerio de economía D6 - Interactive Brokers - Interactive Brokers

Disculpad si soy el último tonto y todos los sabéis ya. Yo he descubierto ayer que los que tenemos activos en brokers extranjeros (por supuesto IB) teníamos que haber presentado un formulario al Minsterio de Economía (ojo, no al de Hacienda) llamado D6 en enero de 2018, y que nos pueden multar por no hacerlo (mínimo 3000 euros pero hasta el 25% de los activos), y por retrasarnos hasta 6 meses hasta 300 euros, y más de so 600.

No suelo frecuentar los foros de bolsa aquí (opero en USA sobre todo) y me acabo de enterar. Si todos ya lo sabíais, mis disculpas, si no, este mes se nos acaban los 6 meses.

Saludos.

#44

Re: Formulario del ministerio de economía D6 - Interactive Brokers - Interactive Brokers

Hola

Gracias por tu aportación, en este hilo estuvimos actualizando todo sobre el Modelo D-6, pero es bueno saber acerca de los plazos y los recargos. 

Saludos

#45

Re: Formulario del ministerio de economía D6 - Interactive Brokers - Interactive Brokers

Pues disculpad la reiteración entonces. Por cierto, he hecho mal el cálculo de los 6 meses, tenemos de margen también el mes de Julio.

Yo me enteré a través de otro hijo, el correspondiente a Cobas AM.

Saludos a todos.

Brokers destacados