Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,86K respuestas
¿Cómo veis OHL?
28 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
837 / 1.252
#6689

Re: ¿Cómo veis OHL?

AHL incrementa posiciones cortas de 0,5 a 0,61.
Oxford Asset Management    0,690    18/12/2017
PDT Partners, LLC    0,600    01/03/2018
AHL PARTNERS LLP    0,610    08/03/2018
Marshall Wace LLP    0,900    05/03/2018

#6690

Re: ¿Cómo veis OHL?

Por si alguien tiene interés, os comento cómo se “manipula” la integración de datos de resultados de las obras.

Un contrato de obra normalmente es plurianual, y tiene como cierto sólo el plazo y el precio de adjudicación.

Durante la obra, en cada año se cierran cada mes los resultados mediante la resta de la producción (número subjetivo manipulable DISTINTO de la certificación real) y el coste (número subjetivo manipulable DISTINTO del pago real de facturas).

Básicamente, cada tres/cuatro meses se trasladan planificaciones perfectamente manipulables de cada obra, donde se pueden añadir “expedientes en trámite”, que suman producción basadas en cantos de cisne de liquidaciones, expedientes de reclamaciones o nuevos expedientes complementarios o de modificación, revisiones de precios contractuales imaginativas, adelantos de producción sobre la realidad de la obra ejecutada, etc. y, por lo tanto, aportan resultados irreales positivos… y restar costes manipulando las amortizaciones de activos fijos, almacenes realmente utilizados, recortes en pagos a subcontratas, imputación posterior de costes para meses que se suponen mejores, etc.

De la integración de todas las obras, y de las instrucciones de la superioridad sobre estas alteraciones, salen los resultados globales que se presentan…que dependiendo de las intenciones pueden representar la realidad o cualquier otra cosa.

Obviamente, se puede hacer al contrario subiendo costes (previsión de reparaciones que no ocurrirán, adelanto de costes…) y bajando producción (pon que llevamos sólo media estructura en el P.K. 3+400…) si interesa empeorar resultados…como se hacía en las épocas de bonanza para laminar las excelencias de la empresa en previsión de tiempos peores, aflorando resultados con años de decalaje.

La clave es que los contratos plurianuales permiten empujar hacia el final la realidad, hasta el último momento… incluso mucho tiempo después.

En fin, que los datos trasladados al mercado por las constructoras son los que quieren trasladar, ni más ni menos… hasta que si hay ciclos largos de desastres no se pueden laminar…y te pilla el toro. Y vienen los llantos y el crujir de huesos.

Todo esto para el que tome decisiones bursátiles basadas en resultados, para más inri trimestrales, que son, como digo, exacta y llanamente los que quieren dar.

Los reales los conocen y los dueños se adelantan haciendo en consonancia lo que deben con sus acciones, colocarlas o recoger… que es su segundo y provechoso lucrativo negocio.

La cartera es fundamental. Contratar es lo más difícil del mundo. Y todos se presentan a todos… estar detrás de una obra NO SIGNIFICA NADA.

Vaya rollo, eh

#6691

Re: ¿Cómo veis OHL?

Estar detrás de una obra significa a mi entender dos cosas: capacidad para hacerle frente y voluntad de continuar el negocio. Supongo que también representa un coste por el análisis previo que supongo que realizarán y la elaboración de la documentación del proyecto.

#6692

Re: ¿Cómo veis OHL?

No significa nada para la acción.
Y ya doy de paso cien titulares en uno:

(nombre de constructora) trabaja para lograr la adjudicación de (nombre de obra) en (nombre de país) por un importe de (presupuesto de licitación)

Y poner a todas las cotizadas en todas las licitaciones.

#6693

Re: ¿Cómo veis OHL?

 

Entiendo lo que quieres decir. Opino como tú sobre lo poco fiables que son las cuentas presentadas por OHL (o por casi cualquier empresa).

Entiéndeme tú a mí. Llevan mucho tiempo diciendo que OHL es la nueva Abengoa, que está quebrada y no vale nada. Hace pocos días, a raíz de los resultados, ya empezaron otra vez con lo mismo:

[Deloitte, auditor de las cuentas de la constructora OHL, ha vuelto a poner en entredicho la capacidad de la constructora controlada por el Grupo Villar Mir "para continuar como empresa en funcionamiento"]

Yo veo a OHL optar a nuevos contratos, (aunque no ganan muchos). Eso yo creo que es un buen síntoma. ¿no? No significa nada para la acción pero es un síntoma de que la empresa está viva.

Por otro lado, ¿qué dato objetivo sobre la marcha de la empresa hay? ¿es fiable el análisis técnico en una empresa con ese volumen y ese freefloat? ¿las noticias de medios de comunicación?

El AVE a la Meca es un ejemplo de manipulación: estaban los medios de comunicación nacionales diciendo que había problemas con dos estaciones, de una manera velada decían que ni estaban hechas ni se acabaría la obra a tiempo. Y la peña de allá colgando vídeos en youtube de esas estaciones. El supuesto viaje inaugural incluso fue en semanas distintas según la prensa del país que se leyera. Reírse por no llorar.

El precio de la acción baja a partir de la presentación de resultados del 2017 y no veo que los medios de comunicación se hagan eco del incremento de las posiciones cortas de grandes fondos bajistas. SIendo a mi entender LA CAUSA de la bajada. 

https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A-48010573

Opino exactamente igual que tú: OHL "tensa la cuerda" para ganar en estos movimientos de precio.

#6694

Re: ¿Cómo veis OHL?

Cuando hablan de quebrar no es tan importante las pérdidas como la generación de caja..aunque una afecta a otra..viendo la gráfica presentada por OHL se ha pasado el 2017 con la mitad de pérdidas de caja..si se vende concesiones y baja el costo corporativo..2018 debería acabar por debajo de 100 millones de pérdida de caja..está claro que OHL no está crecimiento pero dudo que vaya a quebrar..y estos tiempos de crisis..resistir es vencer...

#6695

Re: ¿Cómo veis OHL?

No está quebrada niiiii de coña. La empresa está muy viva. No tiene ningún problema que no tenga una gran constructora a día de hoy: corrupción (todas) si se conoce, gigantismo desproporcionado (todas) después de las vacas gordas de estos años, y, como mucho, sí que se ha envejecido la plantilla aunque están en ello...eso sí es sello de la casa.

Conozco mucha gente dentro.

Mis comentarios sólo apuntan a que el devenir de la acción en bolsa: como todas, está dirigido por los dueños a base de noticias positivas o negativas según quieran vender o comprar títulos. Y los empujones hacia arriba y hacia abajo hacen que sea una puñetera ruleta...un asco.

Por cierto... un problema real lo hubo en los túneles del Bósforo, lo de la Meca es que es más comercial y mola por lo internacional...  el día que alguien explique cómo se formó el consorcio, quiénes están detrás de las empresas que están dentro, y por qué, sí que arde Troya... qué bonita es Galicia!!!!!!!!!!!!!!!

#6696

Re: ¿Cómo veis OHL?

Una de las cuestiones que siempre me impresionan en Bolsa, son las ampliaciones de capital tipo OHL, y me impresiona por lo siguiente: la ampliación del año 2015 fue por un importe de 1.000 millones de euros, hoy la empresa vale menos de 1.150 millones. Y también porque hubo 7 veces  más demanda que oferta, si bien es verdad que se suele solicitar de más. Pero en definitiva: analistas, inversionistas y demás gente del sector, creyeron que era una buena inversión.

Yo creo que OHL subirá bastante a corto, medio y largo plazo. Con sus vaivenes. Pero me impresiona muchísimo que llegara a cotizar a 2,05€ por acción el 04/08/2016 como que estuviera a 30€ el 08/05/2013. Por lo tanto, si en el 2015 se amplió capital por importe de 1.000 millones de euros ¿Cuánto vale OHL? ¿Nos podemos fiar de su contabilidad? ¿Es tan difícil saber lo que realmente vale? ¿Tiene más activos que pasivo? 

Hoy OHL vale practicamente los 1.000 millones de euros de la ampliación y ha llegado a tener una capitalización bursatil inferior a 600 millones de euros en agosto de 2016. Por lo tanto, ¿Cuánto vale OHL? ¿Cuánto valdría si se liquidaran todos sus activos? 

Te puede interesar...
Brokers destacados