Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

494 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
64 / 64
#505

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Meliá enamora a UBS: mejora su consejo a comprar ante el momento dulce del turismo 
El banco de inversión suizo eleva un 56% su precio objetivo de la hotelera 
11 abril 2024 
Con los datos de turismo marcando niveles espectaculares, UBS renueva su apuesta por Meliá. El banco de inversión suizo ha mejorado la recomendación para las acciones de la cadena hotelera mallorquina a comprar desde vender. Además, ha aumentado el precio objetivo de la compañía en un 56% pasando de los 5,5 euros a los 8,60 euros. El potencial de revalorización es del 16% respecto a los precios actuales de cotización en torno a los 7,4 euros. 

Los factores que llevan a la firma helvética a apostar por Meliá, cuyas acciones acumulan una rentabilidad del 22% en lo que va de 2024, son cuatro. En primer lugar, se espera un crecimiento continuado del RevPAR (ingresos por habitación) con un fuerte comienzo de año en España. En segundo lugar, cuenta una historia de márgenes positiva. En tercer, esperan que el desapalancamiento de la empresa será más rápido de lo previsto, y por último, cuenta con una valoración atractiva. 

#506

Banco Santander suscribe la compra del 38,2% de tres hoteles de Meliá por 300 millones

 
El vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, ha suscrito por 300 millones de euros la participación representativa del 38,2% en el capital social de una compañía filial del Meliá Hotels International, propietaria de tres establecimientos hoteleros, dos en España y uno en Reino Unido.

En concreto, esta operación se anunció el pasado 19 de febrero con el objetivo de tomar dicha participación este jueves 11 de abril mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

La nueva filial conjunta será propietaria de tres establecimientos hoteleros operados por el Grupo Meliá: Me London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca), según ha informado la hotelera. Dichos hoteles seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

La cadena hotelera ha destacado que los tres establecimientos son "singulares y de reconocido prestigio", y que además se encuentran situados en "ubicaciones extraordinarias y con un estado de conservación y puesta en valor óptimo".

El desembolso de Moon GC&P Investments para la toma de esta participación minoritaria quedó recogido en el epígrafe de participaciones no dominantes del balance consolidado del Grupo Meliá, que presentó sus resultados anuales el pasado 29 de febrero.

La hotelera ha destacado que el anuncio de esta operación tuvo una excelente acogida en el mercado por "la garantía del socio elegido y por el impulso que supondrá para la prioridad estratégica del grupo de fortalecer su balance".

"Con la culminación de esta transacción damos un paso más en una innovadora línea de colaboración y sinergias entre Meliá y una entidad financiera líder como Banco Santander, que pasa a acompañarnos como socio preferente en la intensa fase de consolidación y crecimiento que afrontamos, ayudando, junto con la recuperación del negocio, a dejar atrás los peores impactos de la pandemia", ha asegurado el director financiero de la hotelera, Ángel Luis Rodríguez.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de venta de activos en el que se encuentra inmersa la compañía hotelera presidida por Gabriel Escarrer.


INYECCIÓN DE CAPITAL DEL SANTANDER

Esta operación se ha realizado a través del área de banca de inversión y corporativa de Santander y es uno de los productos que la entidad ofrece para ayudar a grandes empresas.

En concreto, en esta ocasión y con el objetivo de ayudar a la hotelera a gestionar mejor su balance, Santander ha ofrecido a Meliá en concepto de 'equity preferente' una inyección de capital a cambio de la toma de participación en estos tres hoteles, situados en zonas y geografías estratégicas.

Con esta operación la entidad bancaria muestra su apoyo al sector turístico que, según el grupo hotelero, está viviendo "un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia" 

Brokers destacados