Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

19 respuestas
Tengo dos problemas con el Análisis Técnico
1 suscriptores
Tengo dos problemas con el Análisis Técnico
Página
1 / 2
#1

Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Lo que no me gusta del análisis de gráficos es que si te da compra te la cubres con un stop y puedas salir el mismo día con perdidas. La otra cosa es comprar al soporte, no tienes un objetivo de venta, ¿como soluciono estas dos cosas?, saludos!.

#2

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Cuando compras en soporte puedes poner como objetivo de venta la resistencia, aunque cada gráfico tiene sus peculiaridades específicas. Si forma algún tipo de figura de vuelta, en soporte, es doble confirmación y, además, la figura chartista tiene objetivo propio.

El Stop loss es fundamental en cada operación, ya que, aunque no lo parezca te libra de pérdidas mayores e irreparables. Si te ciñes a tu sistema, y éste funciona, el stop te ayudará más de lo que te perjudica por significar una pérdida.

Un saludo

#3

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Jajaja, como es que quieres pasarte al lado oscuro?

#4

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Si me aceptas una idea y, si lo que quieres es hacer daytrading, probaría con un indicador de sobrecompra/sobreventa. Es raro que en una sesión el valor objetivo vaya justo a buscar un soporte, lo cual tampoco te garantiza que no lo rebase, o que supere una resistencia si es que es el caso.

 

Por ello, para resolver -en parte- en asunto de la compra y de la venta en niveles relativamente aceptables, probaría, en principio, con un estocástico estándar (14 3 5). Pónlo al valor que te interese y lo sigues durante algunas sesiones viendo la posible compra cuando entre a niveles de sobreventa y la posible venta cuando supere la sobrecompra.

 

También puedes ver el cruce de las medias que conforman el indicador. Con el tiempo, incluso podrás aprender a "sensibilizarlo" a tu medida.

 

Es una de las herramientas que te pueden facilitar la operativa que creo que pretendes hacer. Todo es que pruebes a verlo durante alguna sesión de mercado. Tu "soporte" sería la sobreventa en el indicador (ten en cuenta que no te marcará el mínimo sino la cercanía de dicho mínimo a efectos de STOP si lo usas) ni tampoco el mayor nivel de cotización, sino niveles relativos (tu "resistencia").

 

Tendrás que aprender también que, el hecho de estar ya en sobrecompra o sobreventa no va a impedir que, en ocasiones, el valor siga a la baja o al alza un tramo (valores que yo denomino "finalistas"), para determinar eso, tendrás que entrar ya en otras combinaciones.

 

Hay muchas otras cosas a tener en cuenta, como que, en valores de movimientos cortos, e incluso en sesiones de movimientos cortos entre ambas zonas del indicador, el volumen de la operación y el recorrido esperado te permita salir con beneficio. Cosa a la que también contribuye la comisión de compra y venta que te aplique el bróker.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

El AT no tiene sólo dos problemas,... el AT es todo UN problema en su conjunto.
Te recomiendo que te olvides completamente del AT.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Claro hombre, ahora sin bromas, con la experiencia que tienes no tendrías problemas, empieza con poca pasta y lánzate

Fíjate como están tiritando las cuentas del NO análisis técnico y eso que solo están tentando al toro, cuando vean el pitón bueno, no quedara títere con cabeza

#7

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Yo no soy muy a AT, pero de ahí a descartarlo totalmente media un abismo, sin ser muy fanático de AT viene bien conocerlo para mejorar las salidas y las entradas sean estas al plazo que sean. Si por conocer el AT mejoras estos aspectos, entonces mejoras en resultados. Yo nunca lo rechazaría de plano. 

un saludo

#8

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

La mente humana es muy complicada, se puede resumir: Con lo que me ha costado llegar donde estoy… que me vas a contar tu

Fíjate TEF si indicaba que estaban organizando, como para entrar y además como lo manipulan, hasta que no lleguen a la flecha quietos parados, por mas que suban

#9

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

No es un problema de detales, insisto,.. es un problema ESENCIAL.- El AT falla absolutamente tanto en su METODOLOGÍA como en su ENFOQUE; cosa que alcanza su expresión más dramática en la famosa "Hipótesis de las Tendencias" (que NI siquiera existen !!!!).
La situación alcanza lo esperpéntico y surrealeista, en la medida en que en no pocas ocasiones el AT representa incluso LO CONTRARIO de lo que tendríamos que hacer en Bolsa !!!.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Tiene buena pinta tu sistema, le he echado un vistazo a algunos valores y afina bastante, PAC me ha gustado, los tibus se ve que se emplean a fondo

#11

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Quizá depende del concepto de cada uno de lo que es y no es AT, p.e. Mirar un gráfico con atención a una semana, un mes, un año y cinco años y sacar conclusiones con estos cuatro gráficos para mi ya es AT, obvio que para sacar conclusiones quizá necesites un conocimiento de mayor o menor profundidad de AT, pero negarlo de plano es como decir: es mejor operar en bolsa sin ver las gráficas.  Algo que desde mi punto de vista no es recomendable. 

saludos

#12

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Es que un Sistema que se precie ( científico), jamás debería depender del "concepto de cada uno", y por añadidura debería ser un Sistema completamente CUANTIFICABLE (sin gráficos) y AUTOMÁTICO (sin ambiguedad).- En definitiva, y como ya he señalado en varias ocasiones, se trata de un Sistema implementado por un Modelo Matematico.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Mi conocimiento de AT no es realmente como para calificarlo de científico matemático sino más bien busca en la gráfica el fenómeno sociológico implícito en todo mercado, que por otro lado también tiene su ciencia.

saludos

#14

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

El "conocimiento" sobre el AT es IMPOSIBLE que sea cieníifico.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Tengo dos problemas con el Análisis Técnico

Pues depende de si consideras a la sociología una ciencia o no. Quedan claras ambas posturas y que  son opuestas también, yo seguiré con los gráficos en lo que a mi me sirven. Y tú con tus modelos matemáticos, suerte.

un saludo

Brokers destacados