Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

40 respuestas
¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?
1 suscriptores
¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?
Página
3 / 4
#33

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Apreciados amantes de las finanzas y los mercados. No quiero parecer hippy, pero ¿Y si probamos decir cosas bonitas unos de otros de manera que sea agradable la estancia en este foro? paz y amor amigos, que quiero aprender mucho mucho de vosotros y estáis repletos de conocimientos, no se si de mucha rentabilidad, pero si de conocimientos. ; )

#34

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Gracias Ganper. Paso a contestar a tu pregunta de una forma algo más rigurosa y seria que las anteriores.

Son 500 euros cada mes y quieres comenzar YA a invertirlos.

Muy bien, puedes comenzar así ... 250 eur en un IBEX35 y 250 eur en un chicharro.

Al mes siguiente lo mismo, hasta tener mitad de ballenatos y mitad de chicharros.

Te recomiendo un broker con tarifas baratas en el mercado continuo español.

Así hasta que reúnas unos 15-20 valores luego puedes ir engordando la exposición o guardarlo en liquidez.

Puedes consultar a diario las eventualidades intrínsecas de las compañías en los hechos relevantes de la CNMV, todo en español. También hay mucha información en el foro de las compañías españolas.

Los sectores que más me gustan actualmente (que no es un consejo, conste) son los medios de comunicación pues en sus resultados del 4º trimestre van a reflejar las ganancias comerciales (por publicidad) que han conseguido gracias a la inacabable crisis de Cataluña.

Los medios escritos (pero sobre todo la televisión) han sacado muy buena tajada gracias al Puigdemont y compañía.

También puedes fijarte (para hacerte una idea) en mi cartera llamada "Proyecto Chicharro-X" la cual está compuesta por 10 valores del continuo de muy baja capitalización que se hundieron por causa de la crisis del 2007 y los cuales han comenzado a recuperarse (por aquello de que quien tuvo, retuvo). Es una cartera de tradingversión (osea que mantengo los mismos valores pero entro y salgo de ellos a voluntad). Aunque esta última semana está algo jodida por unas malas entradas, en poco más de un año ya ha superado el 50% de beneficio.

Aquí tienes un acceso a toda la explicación y los enlaces al seguimiento online de las operaciones del proyecto Chicharro-X...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3368636-trading-por-que-mejor-operar-chicharros/

Y aquí tienes un acceso al monitor de la cartera...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Xwcej84wLmINUauFeigQ2RGmDmYPTXfgy1O-Vl1W8Vk/

Saludos.

PD. por si no ha quedado claro, en ningún caso esta contestación tiene como cometido hacer una recomendación formal de inversión. Que cada cual haga con sus 500 euros lo que quiera, incluso gastarlos en productos de higiene personal (cachis, otra vez, dichoso TOC)

#35

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Interesante yotrader, te declaro mi Rankiamentor.

¿48,52%? Hablan de un 17-22% de True Value como algo milagroso, y te sacas un ¿48,52%? ¿Y otros años?

Utilizas stop de pérdidas? Veo que las posiciones que cerraste con pérdidas, tienen un perdida ajustada a pesar de terlo durante meses abierto. ¿Siendo tan volátil cómo no te saltan los stop antes? ¿O lo haces todo manual porque eres un valiente?

Bueno, entonces ¿donde te ingreso mi capital para que saque un 48,52%?

xD

#36

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

gracias por declararme, ahora ya soy como los caramelos verdes (mentorado) XD

Pues si, mi rentabilidad ronda un 50% actualmente, incluso llegó a superar el 56% la primera semana del año que se habrían mantenido si no hubiera cometido un par de errores gordos. Creo recordar que comencé la cartera sobre mediados/finales de Noviembre del 2016.

Todas las operaciones las he posteado en ese hilo de los chicharros inmediatamente después de efectuarlas (bueno, como mucho en un par de horas) por lo que no hay, ni puede haber, trampa ni cartón (a no ser que alguien piense que Rankia está compinchada conmigo en nuestra conspiración para acabar con la raza humana).

Aunque opero con chicharros no uso stops de pérdidas, porque (desde mi punto de vista) no es lógico usarlos en inversiones de esta envergadura y sin apalancarme (que una empresa quiebre o se hunda no suele verse todos los días y encima, las pocas que se han visto últimamente eran ballenatos del Ibex35... XD)

La idea es que si la empresa llegara a cerrar, la pérdida sufrida siempre será menor que las expectativas de ganancia en caso de que la empresa salga del atolladero y comience a triunfar de nuevo.

No puedo aceptar tu dinero, porque en mi trabajo de fregar escaleras nadie comprendería porqué lo abandono todo y me voy de crucero. ;D

Saludos.

#37

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Eso, recomiendale a alguien nuevo que compre chicharros en el país donde menos se respeta al inversor minoritario.

Cuando salga la peli me avisas

#38

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

1. He dejado claro que NO hago recomendaciones. El autor del hilo ha insistido en preguntar y he contestado lo que yo haría.

2. No sé a qué te refieres diciendo que estoy lleno de "m" pero estoy empezando a cansarme de tus intervenciones con el único objeto de insultarme.

Yo nunca me he metido en tus discusiones con otros foreros ni te he buscado y espero que tú me dejes en paz.

Si continúas con tu actitud de trollearme me pondré serio y acabarás convirtiéndote en otra marca en el costado de mi avión de combate.

#39

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Buenos días, hemos recibido reportes de usuarios sobre algún mensaje queincluía faltas de respeto, por favor mantened el respeto en vuestros comentarios y evitad los ataques hacia otros foreros, gracias. 

#40

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

gracias Ismael.

#43

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Como hemos recibido más reportes, por cierto, los primeros no los recibí de Yotrader... He decidir eliminar todos los mensajes que contenían insultos y los que respondían a los mensajes eliminados. Hacía bastante tiempo que no eliminaba tantos mensajes de una discusión, pero me parece que en esta ocasión el hilo estaba derivando en un tema que no procedía por lo que os pido respeto y a partir de ahora sigáis con las respuestas adecuadas al origen de este debate. 

 

Muchas gracias por vuestra colaboración. Un saludo. 

#44

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

En viajar sin duda. Cuando pasen los 50 años si sigues vivo, te habrás dado cuenta que ha sido lo mejor que has podido hacer. Eso sí, no tendras una cartera de acciones tope chula. Pero  como te vas a morir igual... ¿qué mas da?

#45

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Si eres capaz de ahorrar todos los meses 500€, metete en una hipoteca y alquila el piso.

Brokers destacados