Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

9 respuestas
Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros
Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros
#1

Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Nunca antes había operado en la bolsa de londrés (libras), hasta ahora, y me he quedado de piedra. Para una compra de 6400 euros me cargan unos 6600 euros y pico. Es decir, comisiones de 200 y pico euros!!! Entiendo que son 20 libras de comisión fija más un 0,50% por cambio de divisa, pero ni de broma me salen esos números. La orden se ejecutó en dos tramos, aunque al mismo precio. También entiendo que el cambio por divisa lo aplican al día siguiente (vaya lio), asi que a ver en que se me queda todo esto, pero vamos, se me han quitado las ganas de volver a invertir en estos mercados... Y como la venta sea igual, vaya salvajada en comisiones...

#2

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

a veces parece que vivimos en una aldea, aislada del mundo global, yo tengo un valor ingles comprado* en ADR en USA, saludos.

bueno es un spin off, osea una separación de un valor EEUU.

#3

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Pues sí, dudé entre comprar en Londrés o su versión ADR en USA, o incluso en euros en el Xetra (aquí apenas tiene volumen), pero me decidí por Londres porque en algún sitio leí que era mejor para los dividendos, que los ADR de USA aplicaban una retención mayor, pero no sé si es cierto.

En cuanto a la operación hecha, hoy me sale regularizada, aun así son unos cien euros, pero aun no sé que cambio me aplicaron. Desde luego no compensa en absoluto.

#4

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Las compras (no la venta) de acciones en Londres están gravadas con un impuesto "stamp duty", 0,5%.  Si la misma compañía cotiza en ADR en Nueva York, hay que echar cuentas.

#5

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Hola

         yo hice también hace un tiempo una operación de compra en dólares y su posterior venta en ing, y la verdad es que sale bastante caro, y las cuentas no están lo bastante claras de donde sale tanta comisión. Aunque la mía fue menor de lo que dices me pareció bastante elevada. Así que parece mejor que el que quiera operar en divisas distintas del euro lo haga en otro broker. 

  Un saludo.

 

#6

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Desde luego me resulta imposible entender el desglose de las comisiones que carga el broker, ni cómo hace los cálculos.

En teoría son 20 libras de comisión fija (20 dólares si fuese USA), más el 0,50% de impuesto "stamp duty" (esto solo es para bolsa inglesa), tal y como apunta un compañero, más el 0,50% de comisión por cambio de divisa (y no se aplica el del día de la orden, sino el cambio del día siguiente, lo cual es ir a ciegas total).

Sin embargo en el desglose de ING por la operación no viene nada de todo esto, se limitan a poner gastos de bolsa y de corretaje, que suman al cambio que aplican. Al final, según mis cálculos, la comisión total se me ha quedado en 80 euros para una inversión de 6500 euros aprox (ya me sale regularizada, actualizada la operación). Haciendo mis propios cálculos, según el párrafo anterior, la cuenta me sale correcta, por lo que entiendo que está bien, pero no hay duda de que resulta muy, muy caro operar así.

Lo que no sé es hasta que punto puede compensar operar con la versión ADR, eso habría que mirarlo, teniendo en cuenta además la politica fiscal para cobros de dividendos y demás.

#7

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Hola, por curiosidad...

Como has hecho tu el desgolse ? 

0,5% sobre 6.500€  " Stamp duty" + 0,5% sobre 6.500€ por el cambio de divisa y le añdes las 20Libras de comisión,no?

Un saludo.

#8

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

No exactamente, pero podría servir para un cálculo aproximado...

Yo lo hice un poco más lioso:

((Nº acciones x (cotización en libras + 0,50% comision divisa)) + 0,50% Stamp Duty) / (0,89 cambio divisa día 3nov)

Y a la cantidad resultante le sumo 22,58 euros (20 Libras más comisión de cambio). No me da lo mismo que carga el broker, que a saber cómo hace los cálculos, pero sí aproximado.

#9

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

No creo que el Stamp Duty se deba calcular sobre el valor incrementado con la comisión de divisa de ING.

Porque es un impuesto del Estado británico, por tanto ellos no cobrarían por la parte correspondiente de la comisión de ING.

Tampoco habría mucha diferencia, pero por si igual así te cuadran las cuentas...

#10

Re: Comisiones bolsa de londres con ING?? Me he quedado a cuadros

Pues creo que tienes toda la razón cocnut. Los cálculos están más o menos bien, lo único que el broker los especifica a su manera. Quizás el mayor problema es el cambio que utiliza, pues toma el del día siguiente segun Six Telekurs, y este dato es my opaco. No sé ni a qué hora toma el cruce, ni veo que conincidan con la plataforma de investing, que es donde sigo los cruces de divisa. Y una comisión del 0,50% por cambio de moneda es caro.

Brokers destacados