Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera dividendos

8 respuestas
Cartera dividendos
Cartera dividendos
#1

Cartera dividendos

Hola a todos ! 

 

Vendí hace un par de dias 6 minis C a 10000 aprox.  , los tenía desde el 2015 y cuando el IBEX bajó a 7300 los aguanté , ya hice  las cuentas  para poder cubrirlos aunque bajaran  a 6000 ......

 

vendí los 6 minis  a 10500 y ahora tengo 24000 euros  que quisiera poner  en algo seguro de dividendos  , he visto q Iberdrola , gas natural , red electrica , enagas ,  endesa ,etc ya los han pagado este año .

 

 

 

?que empresas me aconsejais y que es mejor 2 de 12000 o 4 de 6000 ?

 

no me importa si el precio de la accion fluctúa mucho , però me gustaría q el dividendo fuera sostenible (teóricamente ) 

 

saludos

#2

Re: Cartera dividendos

Buf, no quiero ni pensar cómo las habrás pasado, y entre rolos y spread se te ha ido una pasta con los 6 minis

Respecto a lo de "seguro de dividendos" seguro ya sabemos que no hay casi nada...

Si van a ser realmente para dividendos haz las operaciones en un broker tipo ING que no te cobre ni custodias ni cobro de dividendos.

Yo personalmente preferiría 6 de 4000€ ço 5 de 5000€, pero no entres en todas a la vez, espera alguna correción.

Para lo que dices a mi me gustan REE, ENDESA, BME y MAP, pero ten paciencia y no las compres a la vez, si has sido capaz de aguantar eso largos sangrantes, serás capaz de esperar a que REE se acerque a 17€, por ejemplo, y MAP baje de 3€€

Suerte! y recuerda que éstas que te digo suelen pagar más de una vez al cabo del año.

#3

Re: Cartera dividendos

Yo metería 4000 euros en Enagas,otros 4000 en Mapfre (por debajo de 3),Iberdrola si toca los 6,50 otros 4000 euricos.Truñas en 8,5 otros 4000,y unas Repsoles si toca los 13.

#4

Re: Cartera dividendos

Y dejaría 4000 euros en liquidez por si surge una buena oportunidad.

#5

Re: Cartera dividendos

REE, BME, LGT, IBE

#6

Re: Cartera dividendos

gracias a todos

#7

Re: Cartera dividendos

Lo tuyo con las truñas es devocion jajaja siempre estas dispuesto a comprarlas XD

Con lo mala que es esa acción por dios!

#8

Re: Cartera dividendos

Hola a todos , y MEDIASET como la veis ?

 

Creeis que sería sostenible su dividendo ?

 

parece que está muy bajista....

 

saludos

#9

Re: Cartera dividendos

Si dices que vas a por los dividendos, las empresas que reparten buenos dividendos, están caras, precisamente por eso.

Las empresas que reparten muchos dividendos se descapitalizan. Así que lo mejor es que repartan dividendos sin descapitalizarse mucho. Y eso es aún más caro. Precisamente por eso.

Supongo que alguna bluechip de las toda la vida te pueden asegurar alrededor de un 5% como mínimo, si sales del IBEX puedes incluso rondar el 7%. Si te vale eso, y puedes entrar a buen precio (difícil que bajen para entrar bien, pero es cosa de ir poco a poco, sin prisa) pues tienes buenas perspectivas. Yo tengo un 70% de lo invertido en bolsa en acciones de dividendos, y con el resto puedo jugar al día a día, soy muy segurola.

Enagas entrada a 22,9  +/- 1500€ al año

Red Eléctrica entrada 17,2  +/- 1800 al año

Telefónica: entrada a 8,9 +/- 1100 al año.

En total suele rondar el 6% bruto, eso sí. Luego hay que lidiar con Hacienda, que es el problema de los  dividendos.

Con 24.000€ a ese 6% sacarías unos 1.440 eurillos brutos al año... al día a día puede que los saques sin muchos problemas sin tener que meterlos en acciones con buenos dividendos que son bastante caras. Aunque cierto es que las operaciones al día tienen más riesgo. Los dividendos suelen ser mejor para un dinero que no te hace falta y que puedes dejar ahí. Vamos, el plazo fijo de toda la vida.

Guía Básica
Brokers destacados