Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para los que tenéis acciones USA en ING

26 respuestas
Para los que tenéis acciones USA en ING
4 suscriptores
Para los que tenéis acciones USA en ING
Página
3 / 4
#17

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Acabo de recibir dividendos de unas acciones que tengo en USA y me he dado cuenta que se ha doblado la retención en origen respecto a la última vez, pasando de un 15 a un 30% (broker ING). Sabéis a que se debe el cambio? Está relacionado con el tema aquel de las cuentas Ómnibus (o como se llamen) y ahora tributamos como empresa? Al final la broma me va a salir por 400€ al año, que para mí ya está bien.

Saludos.

#18

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Yo he recibido dividendo hace unos días dividendo de una acción REIT de USA, retención del 30 %, mismo broker, cuando en Agosto fué del 15 %. Sin avisarme previamente, pueden hacerlo?
El convenio de doble imposición con USA habla del 15 %, y que sepa no se ha modificado,he incluye los REITs, tengo dudas sobre si han actuado correctamente, alguien puede aportar más datos? Me han dicho que es por cambio normativa de los REITs.

Gracias por cualquier ayuda.

#20

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Yo he recibido dividendo hace unos días de una acción REIT de USA, retención del 30 %, mismo broker, cuando en Agosto fué del 15 %. Sin avisarme previamente, pueden hacerlo?
El convenio de doble imposición con USA habla del 15 %, y que sepa no se ha modificado,he incluye los REITs, tengo dudas sobre si han actuado correctamente, alguien puede aportar más datos? Me han dicho que es por cambio normativa de los REITs en USA.

Gracias por cualquier ayuda.

#22

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Yo al final llamé a ING y una chica muy amable me dijo que ya habían llamado otros clientes por lo mismo. Que habían realizado la consulta al departamento legal y que la respuesta era que la retención era correcta pero que no obstante podía reclamarlo a la hacienda americana (hay que reconocerle al departamento legal de ING que tiene un buen par de cojones). Le comenté a la chica si eso significaba que ellos no gestionaban esa solicitud de devolución para sus clientes y me dijo que no, así que la solución en mi caso tendrá que pasar por buscar algún broker que realice esa gestión, si es que lo hay... porque con mi nivel de inglés no me veo yo negociando con la hacienda americana. Si conocéis algún broker que no aplique esa retención para los REIT o al menos gestione su devolución soy todo oídos.

#23

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Al final el broker de ING está reteniendo en origen el 30% o vuelven a tramitar el W8BEN como antiguamente, para acciones USA?

#24

Re: Para los que tenéis acciones USA en ING

Yo lo primero que miro antes de comprar una acción USA es la fecha ex dividendo. Si está muy próxima me espero a que cotice Ex Dividendo. Y nunca compro una acción USA que tenga más de un 2% de dividendo anual. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Brokers destacados