Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
168 / 179
#1338

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola a todos, he estado mirando las cuentas de edreams de los últimos 3 años y veo que el balance ha mejorado en su comparativa anual en relación a los resultados del primer trimestre de cada periodo (2014-2017). El pasivo ha bajado de 1.088 millones € (marzo 2014) a 875 millones (marzo 2017). Aunque los activos también han disminuido, lo han hecho en menor proporción a su pasivo, de 1.447 millones a 1.266 millones de €. Mientras que su patrimonio neto ha mejorado, pasando de 359 millones de euros a 390 millones. Por lo tanto, entiendo que está mejor que hace 3 años: ha bajado deuda, fortalecido su balance y las pérdidas han disminuido considerablemente hasta el retorno de los beneficios, salvo algún que otro trimestre, pero aún así va reduciendo deuda  ¿Coincidís todos en que está mejor que cuando salió a bolsa a 10€ por acción? 

Otra pregunta, si tiene en su balance 390 millones como patrimonio neto (activo menos pasivo) y el total de sus 108 millones de acciones vale 300 millones de euros (2,78€ por acción), entiendo que está un 30% como mínimo sobrevalorada la acción en relación  con su patrimonio neto. Entiendo que su precio mínimo tiene que estar acorde con patrimonio neto, es decir, en 3,64€ por acción.

Por otro lado, tendríamos que tener en cuenta su modelo de negocio, su capacidad para generar beneficios o aunque en los resultados trimestrales recoja alguno pérdidas, podremos obervar también que va reduciendo su pasivo, su deuda. Si ponemos por ejemplo que es capaz de generar 28 millones de euros al año de beneficio, o que genera 0 euros al año de beneficio pero reduce su deuda en una proporción de 28 millones de euros anuales, nos daría como resultado que el valor de la empresa sería como mínimo de alrededor de otros 200 millones de euros más, que sumados a los 390 millones nos da 590 millones de euros, que dividido por su número de acciones resulta un valor mínimo de 5,45€ por acción. 

Las empresas de su sector, por comparativa según los analistas de Bankinter:  El PER estimado para eDreams en 2018 y 2019 es de 9,3x y 8,0x respectivamente vs. 31,3x (PER'18 e) y 23,5x (PER'19 e) de la media del sector. Asimismo,  el EV/Ebitda de la compañía es de 5,5x y 5,2x para 2018 y 2019 respectivamente, mientras que el del sector se eleva hasta 19,820x en 2018 y 14,5x al año siguiente. 

Los analistas de Bankinter creen que tiene un descuento del 65%-75%. Y yo opino que tienen razón, y que fácilmente se puede ir la cotización a cerca de los 6€ por acción y que su valor mínimo debería estar en 3,64€ por el patrimonio neto de la empresa, y en alrededor de los 6€ o más dependiendo de sus resultados. Ahora cotiza a 2,78€ por acción. Me parece una gran oportunidad de compra. 

Para los que no me conocéis, hice un análisis de LAR ESPAÑA en RANKIA. Y acerté. 

¿Qué os parece si trabajamos un poco analizando esta empresa entre todos para ver los pros y los contras?  

 

#1339

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

coincido contigo en que la acción está infravalorada junto con Gamesa la veo como unas de las que puede dar grandes subidones proximamente.
El sector de agencias viajes internet se ha estabilizado después de varios años convulsos de fusiones y edreams parece que ha sobrevivido y genera beneficios...
Junto con Gamesa veo que son acciones demasiado castigadas.

Saludos y suerte.

#1340

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola, puede que Gamesa suba, pero no tiene nada que ver edreams con Gamesa desde un plano fundamental. Gamesa tiene un balance negativo, mientras que Edreams lo tiene 390 millones en positivo y cotiza en bolsa por 300 millones de euros. Ha vuelto a entrar en beneficios, mientras reduce su deuda y cotiza con un descuento de casi el 30%, en relación a sus activos. Es una gran oportunidad. Su valor razonable en bolsa debería estar en alrededor de 6€. En fin, creo que se puede doblar la inversión sin problemas. 

#1341

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

mira no quería entrar al trapo pero al final te contaré la verdad del barquero.

EDreams la conozco bien demasiado...su dueño nada más salir a bolsa vendió casi todo su paquete accionarial a 10 euritos...pelotazo, que dio que oler en la bolsa la confianza lo es todo...Poco dps desplome...creo que estuvo por debajo del euro cuando lo de Iberia qu lee corto el grifo...Te contaría tb como fue lo de su salida a bolsa...en otro capítulo.Los activos...en fin...El pasivo ese yo creo que no lo tienen muy controlado. Ojalá suba y mucho...pero la confianza tiene que ganársela a pulso para ello.

Gamesa cuál es su talón de Aquiles...su pasado... llegó a tocar 1 euro y eso nunca debería haber pasado pero le pasó y todavía se recuerda en el parqué por ello del bajón, a la mínima a correr manos débiles... Aunque la película ahora es diferente con los alemanes dominando.

#1342

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Lo que se te olvida es hablar de su monstruosa deuda y su alto % interes.
Puede que doble o triplique, que todo puede pasar, pero esa deuda hay que pagarla, y que en el largo plazo hay muchas posibilidades de caer en suspensión de pagos.
Tanto que te gusta poner los datos "bonitos" de la empresa, pon también los feos.

#1343

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola Maverick, creo que comparar a Abengoa con Edreams es pasarse demasiado. Si sacarón a bolsa a 10€ por acción es porque así lo aprobó la CNMV, y pudieron colocar las acciones. Lo que si que es incomprensible es que haya bajado puntualmente a 1€ y que haya cotizado durante bastante tiempo en la orquilla de 2 a 3€ por acción. 

Si sus dueños y creadores de la empresa se han forrado con su salida a bolsa, me parece estupendo. Crean un negocio, les sale bien y venden parte de su accionariado. Además, si son listos pueden comprar parte de las acciones que vendieron a un precio muy inferior, para luego seguramente también revenderlas a un precio muy superior. 

Los activos son los que son, al menos tiene un balance positivo y va reduciendo deuda. En fin, por fundamentales me parece un chollazo. 

Estoy acostumbrado a la crítica, ya me pasó en este mismo foro con LAR ESPAÑA. Pero si estoy equivocado me gustaría que me lo explicaran con datos, con información. Yo creo en la inversión que he realizado. Y creo que se puede doblar sin problemas. Las acciones que tengo en cartera las compré a 2,77€ y creo que a alrededor de 6€ se puede ir sin problemas.  

#1344

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Hola Toñín, es cierto que Edreams tiene una gran deuda, ¿Cuánto debe? Veo en su balance que tiene un pasivo de 875 millones a 31 de marzo de 2017. Lo preocupante no es la gran deuda sino el tipo de interés. Que me parece que lo tiene a alrededor del 8%. Pero la idea y el proyecto es ir recomprando los bonos, ha un precio limitado. Y por ahora van reduciendo algo la deuda. Por lo tanto, en cuanto equilibren un poco el balance, los beneficios pueden ser espectaculares, es más, una ampliación de capital para pagar todo el pasivo, comprar todos los bonos sería muy aconsejable. No obstante, a estos precios, una ampliación de capital parece casi imposible pero habría que estudiarlo sin producir un grave perjuicio a los accionistas que acudieron en su salida a Bolsa. 

En fin, estoy convencido de que veremos esta acción en 6€. La cuestión es siempre cuando, si en unas semanas, unos meses o unos años. Y en ese tiempo, por las circunstancias del mercado puede también bajar o subir exponencialmente sobre todo teniendo en cuenta el poco volumen que tiene. 

Y lo feo, en efecto, no es la deuda como tal sino el tipo de interés. No obstante, se podría hacer una ampliación de capital importante, y atajar ese problema de raíz. ¿Cúal es la deuda de la empresa, por la que estamos pagando un tipo de interés del 8% de media? 

Gracias a todos y un saludo.  

Brokers destacados