Acceder

Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

597 respuestas
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
23 suscriptores
Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos
Página
22 / 77
#169

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

VOLUMEN ENDESA a las 12:05     570.217 muy bajo con respecto a su volumen medio.

VOLUMEN ENDESA a las 12:16     586.560 muy bajo con respecto a su volumen medio, incluso su volumen medio por minuto que es sobre 9.110 negociaciones. Aquí en 11 minutos se han producido 16.343 negociaciones , vamos, redondeando 8.150 en 5 minutos

La subida del precio se ha producido sobre las 12:30

VOLUMEN ENDESA a las 12:21    600.139   13.579 negociaciones en 5 minutos

VOLUMEN ENDESA a las 12:29   608.022   7.883 negociaciones en 7 minutos

VOLUMEN ENDESA a las 12:34  622.657  14.635 negociaciones en 5 minutos

VOLUMEN ENDESA  a las 12:39    627.090   4.433 negociaciones en 5 minutos

VOLUMEN ENDESA  a las 12:45   631.287   4.197 negociaciones en 5 minutos

En estos momentos la "subida estaba en su mitad de recorrido" y el volumen no indica nada extraordinario (estoy estudiando el volumen, asi que a esto no hacerle mucho caso).

VOLUMEN ENDESA a las 12:54   639.929  8.642 negociaciones en 9 minutos.

 

Conclusión: no hay nada destacable en el volumen que nos haga pensar que se ha metido pasta en esta subida, aunque a las 12:34 parece que haya un pico, tambíen lo hubo a las 12:21 y la subida todavía no se había producido......AHORA es cuando va y tira para arriba!!! jajajaja

Esto es solo una opinión y seguramente la interpretación sea erronea!!!

EDITO cuando hablo de volumen medio me refiero a los ultimos 21 días de negociación!!

#170

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Hola, a mi el volumen que me llamó la atención fue el del 23 de junio (casi 21 millones de acciones) y el del 5 de julio (+ 17,5 millones de acciones). Además, el 20 de junio, el 4 de julio y el 6 de julio se negocioaron + de 8, + de 8 y + de 6 millones de acciones. Hay que mirar bolsademadrid.es, pues yahoo no recoge estos volúmenes.

Pero pesar del alto volumen negociado esos días a penas oscilaron los precios. No sé, creo que alguno o algunos se están posicionando en el valor. Valor que tiene poco free float, un 22 %, el segundo menor del IBEX. Lo que significa que la acción sube por aumento de la negociación, pero sobre todo cuando hay poca oferta disponible. Y creo que ahora nos encontramos en este escenario.

Veremos.

#171

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Buenas

Encuesta rápida:
¿Enagas o Endesa a estos precios y a largo plazo-dividendos?

Saludos

#172

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

A mi también me interesa esta pregunta. Enagas o Endesa?

#173

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

ENDESA (Neutral; Pº Objetivo: 22,20€/acción; Cierre: 19,75,+0,23%): Resultados 1S’17: Ligeramente por encima del consenso del mercado, pero todavía muestran debilidad. Ingresos 10.004M€ (+9%) , Margen de Contribución €2.624M€ (-7%); EBITDA 1.605M€ (-14%) vs 1.518M€ est., EBIT 901M€ (-24%) vs 790M€ est., BNA 653M€ (-18%) vs 573M€ est. FFO (Fondos Generados por las operaciones) totalizó 675M€ (-54%). La DFN se sitúa en 5.614M€ vs 4.938M€ a Diciembre. Se confirma el dividendo mínimo de 1,32 /acción. OPINIÓN: Se mantiene la debilidad a nivel operativo con una caída del 24% en el beneficio operativo (EBIT), -27% en 1T17. El negocio liberalizado (generación y comercialización) sigue negativamente afectado por la subida del precio del pool y el margen de contribución cae un 21% hasta 1.035M€ (margen unitario integrado 21,4€/MWh, -21% homogéneo, ex EGPE). El precio del pool se situó en 51,3€MW/h en 1S’17 (+70% vs 1S’16). Esto ha afectado a las compras de energía del grupo. De las ventas totales de electricidad del grupo, aproximadamente un 40% provienen de compras a terceros. Endesa no ha podido trasladar a sus clientes este mayor precio del pool ya que gran parte de los contratos de venta de electricidad estaban cerrados con anterioridad a un precio menor. El mayor precio del pool ha resultado también en mayores impuestos a la generación. Por otro lado, el margen de contribución de distribución (negocio regulado) sube un 4% hasta 1.589M€. Este negocio se ha visto beneficiado por su carácter estable/regulado y el ingreso de liquidaciones de años anteriores en el apartado de generación extra-peninsular. Estos resultados dificultan mucho que ENDESA pueda llegar a sus guías del año: EBITDA de 3.400M€ y BNA 1.400M€. El dividendo por acción será el mínimo

fuente bankinter

#174

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Hola.
También tengo esa duda... Enagas o Endesa?

Aunque, como en los bancos, sería para entrar en la segunda quincena de agosto ... ya que (no recuerdo donde lo he leído) se esperan bajadas, no estructurales sino , sólo por que ocurre así cada año.

Gracias

#175

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

Que paso con los rumores de oferta de adquisición por parte de varios fondos?

#176

Re: Seguimiento de Endesa (ELE): resultados, noticias y Dividendos

parece que la resistencia de 20,74 , después de jugar con ella , la haya superado

Brokers destacados