Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

553 respuestas
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
13 suscriptores
TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?
Página
19 / 38
#272

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SOLARIA a 1,385 eur

Hola a todos

Yo observo lo que algunos señalaron al principio muy acertadamente.

En primer lugar prefiero este link donde se tienen en cuenta las comisiones de compraventa, mas que benévolas, a favor de los chicharros, y no el que pone yotrader a quien no sé si le sale gratis la operativa.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TEuxyBScFYtZzt3nViyOeuEmX634v59fIc_5iSweeFU/edit?usp=drive_web

Y ahí podras observar que el rendimiento hasta la fecha de una gestion activa de chicharros con un VAR por las nubes está por detras de una gestión pasiva en el IBEX. 

#273

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SOLARIA a 1,385 eur

El excell es como el AT, el papel todo lo puede 😂😂

#274

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SOLARIA a 1,385 eur

Ya te digo, y más si te la montas a tu gusto.

El caso es que debí de sacar el pantallzo justo cuando el autor de esa hoja, Sanchez, actualizaba datos, porque si la miras ahora resulta que ibex y la cartera chicharra de yotrader andan a la par. Pero es que Sanchez se ha enrollado con el tema de las comisiones a favor de los chicharros y además ha penalizado los etfs sobre los índices con un -1%/anual de descorrelación y por adelantado. Pero al menos Sanchez tiene en cuenta estas cosas que son cruciales en la comparativa.

En todo caso pienso igual que quienes cuestionaban la operativa con chicharros al principio del hilo y para mi es un asunto que no tiene ni medio pase. Está de sobra razonado en los posts iniciales.

#275

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SNIACE a 0,193 eur

Hola yotrader, ¿cómo ves a Sniace actualmente?

Un saludo

#277

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SNIACE a 0,193 eur

perdón, no te había leído.

de momento estoy a la espera de tener un motivo para entrar.

saludos.

#278

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

Buen trabajo Yo trader. Todas las iniciativas son buenas. Te sigo. Este foro es muy interesante.

#279

Re: TRADING: ¿por qué es mejor operar con chicharros?

muchas gracias Mavis.

Saludos.

#282

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SACYR a 2,304 eur

Hola,  ya sabes que sigo la SICAV de Ajram desd el principio, tengo curiosidad por saber si sabe hacerlo bien. En un principio la cosa no iba mál, pero parece que se tuerce, la veo muy lejos del +100% que prometía en 5 años.

https://ajramcapital.es/sicav/

En como esté aplicando su método, mal vamos.

Oye, muy chula esa tabla que te has hecho, ojalá supiera yo hacerlas así.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#283

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SACYR a 2,304 eur

desgraciadamente los antíguos griegos no lo consiguieron... salvo en casos excepcionales (y semánticos como en Einstein), el cerebro no suele ir de la mano del físico.

Esos fondos del "famosillo" de turno me recuerdan a cuando éramos jóvenes e íbamos al videoclub. Siempre acababamos alquilando las películas por lo espectacular de sus carátulas... y luego acababan siendo un peñazo insufrible.

;-)

PD. gracias por lo de la tabla, no es complicado, el manejo es parecido al excel.

#284

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SACYR a 2,304 eur

Pues veo que los dos llevais más o menos el mismo tiempo que lleva la Sicav, y los dos con bolsa española, y los dos con chicharros y algo de Ibex;  y sin embargo tú llevas más rentabilidad acumulada.

¿Realmente lo estará haciendo este hombre como el culo?, ¿o los que realmente manejan el fondo quieren esa rentabilidad, y no otra?

No conozco el mundillo de los fondos, pero no es el que era; quitando algún fondo "de autor" -como los llaman por ahí- las rentabilidades son una risa. ¿Querrán realmente esa gente las rentabilidades ahí por alguna estrategia desconocida, o es que no sirven para gestionar ni la lista de la compra?

---------------------------------------

Bueno, en realidad veo que tú empezaste incluso más tarde, en noviembre de 2016, y él en mayo de 2016, que tiene más mérito.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#285

Re: Proyecto Chicharro-X: VENDIDO SACYR a 2,304 eur

Lo mío no es más que una cartera con 10 valores chicharreros (no hay empresas que actualmente estén en el IBEX35), por otro lado, si tuviera un fondo entonces si que me iría bien por las comisiones jejejeje

Pues no sé si es que los demás son muy malos o es que yo soy muy bueno, creo que tú estás más puesto que yo en eso de la evolución de los fondos. Pero estoy seguro que si un fondo no gana pasta, no será por gusto.

Pero sí que es verdad que una cartera debe evolucionar bien en los buenos tiempos y también en los malos (mercados alcistas y bajistas). Por eso muchos fondos o carteras tropiezan y caen cuando los mercados se dan la vuelta, porque están algo sobreoptimizados.

Espero no estar yo demasiado sobreoptimista.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados