Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

232 respuestas
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
5 suscriptores
¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?
Página
2 / 16
#16

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Acción legal? quizás por la responsabilidad de los que informaron de forma falsa las cuentas del banco y otras informaciones que hicieron por las que no cerráramos posiciones pensando que la consa no estaba tan mal. Demostrar que estabas dentro y tu dinero dependía de las actuaciones de esta gentuza sí se puede, aunque sea por cfd, te hicieron perde el dinero esas informaciones falsas. Pero sinceramente, yo lo doy por perdido, aunque en este proceso que se habre de denuncias me iré iformando de si es posible hacer algo. 

#17

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Creo también que así es. Me han dicho que al ser 0 el valor de la acción, no se la puede aplicar ningún margen y que sólo se está expuesto a la pérdida de lo que invertiste. Y a la espera de lo que suceda con la acción del popular.

#18

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Hola!

Después de mucho tiempo leyendo el foro, siento tener que paticipar por este motivo. Y aunque no he perdido el dinero de mi jubilición, tambien me he quedado pillado con CFDs comprados de Popular.

Por lo que he leído tanto en foros como en mi contrato con el Broker los CFDs son "contratos con una duración de un día hábil de mercado, con renovación automática diaria en tanto no se manifieste la voluntad de finalizar el contrato".

Por un lado, en mi contrato se hace referencia al último valor liquidativo para calcular las diferencias y los ajustes de los CFDs. No sé quien tiene que decidir qué significa esto, pero entiendo que el último valor liquidativo fue el del día anterior. Al haber amortizado las acciones, no hay un último cruce a 0 euros.

Por otro lado y por lo que yo veo, este contrato debería estar supeditado a que el broker tenga las acciones de POP para poder prestarlas. En el momento en que se amortizan las acciones y son propiedad de Santander, el broker no debería de estar legitimado a aplicar ajustes sobre los CFDs sobre una accion que ya no es suya (esto casi sería hacerse un Bernie Madoff).

No soy jurista pero es lo que yo veo con respecto a esto. saludos

#19

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

A ver sin saber mucho del tema creo que hay demasiado pesimismo por aquí. Por cdf se entiende "contratos en los que se intercambia la diferencia en el precio de un activo financiero entre la fecha de apertura y cierre del contrato". Esos cfd se abrieron en un mercado pero no se han cerrado en las misma condiciones de mercado, por lo que deberian ser nulos ya que no se cumple una de las partes de su definición. En el caso de las acciones es diferente porque su actuación viene recogida por la Resolucion del FROB.

Por que veamos caso por caso, hay 3 opciones:

1. el broker de cdf declara perdidas por el total a posiciones largas y cortas. No es lógico por lo que dije antes no han sido cerradas como dicen en sus contratos. Además a dónde iría todo ese dinero porque al mismo distinatario que las acciones reales del Popular no.

2. el broker de cdf declara perdidas totales a las posiciones abiertas y ganancias a las cortas hasta el valor cero. Tampoco es lógico porque a la razón que vengo diciendo que no ha habido opción de cierre se une que las cantidades generadas por cortos y largos no son iguales. Si posicones cortos>largos, quién pone la diferencia y si posiciones>cortos donde van el dinero sobrante, o sea un disparate.

3. se declaran todas las posiones nulas tanto cortas como largas ya que el proceso por el cual funciones el cdf ( apertura y cierre del contrato) no se ha completado y cada inversor volvería a la situación anterior a la realización de su operación.

Yo lo veo así, al no haber precentes se debería hacer esto porque es lo más justo y lo menos perjudicial para todos. Otra cosa es que a partir de ahora los broker a partir de ahora  recojan en sus contratos de cfd una solución digamos standar.

#20

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

 

Buenas tardes,

Me parece interesante lo que expones, y desde el punto de vista jurista creo que puedes tener la razón, aunque el bróker está claro que hará todo lo posible para no perder el dinero si tuviese las acciones compradas él.

Me refiero a que llegado el caso, también puede ser demandable el bróker que nos hará la corrección en el caso de los Cfds.

Yo aún estoy a las expectativas, esperándome lo peor, pero me parece interesante y positivo que nos unamos y expongamos este tema por este foro u otro para recabar toda la información que nos pueda hacer falta.

Mi caso en Renta4 es que me han corregido el patrimonio como si ya valiesen 0, porque me sale el saldo descubierto negativo, no se vuestro caso si es el mismo y si también os están cobrando intereses por las posiciones abiertas en otros brokers

#21

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo también tengo las posiciones de cfd a 0. A mi me han dicho que se está estudiando lo que va a ocurrir con las posiciones abiertas, tanto para los cfd como para las acciones. Y según creo entender, por lo que me dice, el cfd replicará lo que haga la acción. Pero esos puntos de vista que estáis dando sobre el contrato del cfd me parece como mínimo obligatorio estudiarlo bien porque puede que las cosas no estén claras tal como decís.

#22

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Yo tambien trabajo con R4.

Me han transmitido lo mismo, y la justificación es "porque lo dice el sistema", sin atender a alegaciones o interpretaciones de los contratos. Creo que se precipitan al tomar una decisión perjudicial para los clientes sin conocer los detalles de la operación en profundidad. R4 intermedia CFDs de Merrill Lynch con lo que sin darse cuenta está actuando como escudo de Merril a costa de sus clientes. Estoy intentando encontrar el folleto en Cnmv.es

He consultado a la CNMV y se remiten al comunicado de ayer que no menciona estos productos derivados. Me dicen también que para estas cuestiones relativas a CFDs, es la CNMV a quién hay que acudir. intentaré presentar una reclamación cuanto antes para que actuen en consecuencia lo más rápido posible. Os animo a seguir los mismos pasos para que al menos escuchen.

saludos

 

#23

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

No sé porque me salte tu mensaje, será el despiste que tengo últimamente tocado que estoy con este tema.

Ojala tengas razón en lo que expones, desde luego que a mí también me parece que es lo más lógico y es algo me va a ayudar para exponer el tema a donde vaya a recurrir. También es verdad que aún no se ha regularizado del todo mi cuenta,  por lo que habrá que esperar a los últimos efectos para tomar una decisión en firme. Aunque por el recorte negativo que me han hecho ya casi puedo presagiar que me va a quedar como lo peor.

Pero el hecho de ser pesimista como dices también es por lo que he hablado por teléfono, en donde me vienen a decir, que el que se ha arriesgado soy yo, por lo tanto el que pierde soy yo. No con estas palabras textuales, sino por donde ha ido el tono y la conversación en cuestión. Ellos me hacen ser muy negativo y ponerme en lo peor. También es verdad que les ha cogido a ellos también un tanto descolocado este tema, pues no han sabido contestarme con total claridad, todo supuestamente siempre tratando de cubrirse ellos.

Lo que expones sobre los cfds es interesantexy bien expuesto, yo también estoy deacuerdo, ¿pero porque me lo regulan ya de forma negativa? No sé que habrán hecho en otros brokes 

Solo tenía esos cfds en mi cuenta por lo que me ha quedado un descubierto que aún no he cubierto ni puedo ahora pagar por falta de liquidez y por lo que estoy leyendo quizás sea lo mejor de cara defender mi caso,  o quizás vaya a ser lo mismo, no sé qué pensáis.

Pero lo dicho, ojala legamente  tengas razón y se regularice como tú dices porque no tengan más remedio que hacerlo así, ojala

#24

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Por lo que expones…quizás los afectados por los Cfds tendríamos que ir más contra el bróker en cuestión,  que contra el Banco Popular(ahora Bco Santander), una vez estos hagan la rebaja definitiva en nuestras cuentas ¿Qué pensáis al respecto?

Yo estoy dispuesto a ir contra que el haga falta, aunque a la hora de poner demanda es mejor hacerlo de modo colectivo para economizar gastos porque ahora la justicia se ha puesto definitivamente para ricos 

Dices que vas a acudir a la CNMV, yo estoy dispuesto a mañana mismo por la mañana me ponerme con el tema una vez haya recapitulado todo lo que voy a exponer ¿Lo ha realizado por teléfono o por escrito?

A parte de que no pienso pagar lo que les debo hasta que no se aclare todo el tema. por lo menos para que también valga como modo de presión de ellos contra Merrill Lynch

#25

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

¿Que ocurre con los Cfds en caso de quiebra de una empresa? 

He estado mirando por poco por ahí, y no he encontrado nada especificamente sobre este tema, mañana seguiré para ver si encuentro algún caso similar a este.

Si alguien tiene algún tipo de experiencia en este tema me ayudaría mucho saber como le fúe y como ajustó las cuentas el broker en cuestión.

 

 

#26

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Cuando contratas un CFD estableces una relación contractual con un broker, no con la empresa como accionista. Entiendo que los afectados por CFDs tienen que ir contra el broker en caso de estar aplicando unos ajustes que no son legítimos por el contrato. Yo no me peleo por las pérdidas sufridas hasta el martes, sino por los ajustes que a posteriori me han aplicado sin derecho.

Tendrá que manifestarse la CNMV o un juez, pero para mi NO es legítimo aplicar ajustes en un contrato respaldado por unas acciones que ya no son tuyas desde el momento del "balling", sino del santander o BCE o quien sea.

#27

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Hola a todos, me uno a vosotros para pasaros la comunicación de mi broker, por mi parte ya he mandado mail a Arriaga Asociados para ver que se puede hacer, solo me han pillado con 500€ en cfds de popular pero tenía pensado en ir invirtiendo más en pequeños paquetes, menos mal que no ha sido así.

 

 

Liquidación de CFDs sobre el Banco Popular

 

Estimad@ Cliente,

Como seguramente ya está informado, hoy 07 de Junio de 2017 el FROB ha ejecutado la resolución del Banco Popular acordada por la Junta Única de Resolución y ha vendido la entidad al Banco Santander, como puede consultar en este comunicado oficial:
http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/518/170607_NP_Popular_Santander.pdf

Inmediatamente se ha producido la suspensión cautelar de la negociación de Banco Popular en los mercados financieros, como puede leer en este comunicado de la CNMV:
http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=252998&th=H

También en el día de hoy el comité asesor técnico del IBEX ha decidido excluir el valor del índice al cierre de la sesión del día 7 de junio y, teniendo en cuenta la resolución del FROB, ha decidido que el precio técnico de exclusión del valor del índice sea cero:
http://www.bolsamadrid.es/docs/SBolsas/Indices/Avisos/esp/comiteasesor/AC08-17%20pop.pdf

Tal y como establece nuestro contrato, en el anexo IV “Condiciones particulares para la contratación online de CFDs”, iBroker Global Markets SV, SA actúa como agente de cálculo para determinar el valor final al que debe liquidar un contrato por diferencias. En condiciones normales, ese precio de referencia en CFDs sobre acciones siempre corresponde con el valor oficial del mercado donde cotiza el subyacente. En este caso, y ante el hecho más que probable de que las acciones de Banco Popular no van a volver a cotizar en un mercado secundario, es obligación del emisor de los CFDs establecer un precio oficial de liquidación del CFD, en este caso del CFD Banco Popular. 

Con los datos de los que disponemos en este momento, la valoración más precisa que podemos realizar de las acciones del Banco Popular es de cero (0) euros por acción, y por tanto vamos aplicar este precio para la liquidación de las posiciones abiertas, tanto largas como cortas, en los CFDs sobre el Banco Popular emitidos por nuestra Entidad.

Esta liquidación  se hará efectiva en su cuenta --------- en la sesión de  mañana jueves 8 de Junio, a las 17:05 horas, coincidiendo con el momento en el que requerimos las garantías “fin de día” en CFD sobre acciones Europeas.

La liquidación la diferimos a la sesión de mañana en lugar de realizarla hoy, por los siguientes motivos:

1) Evitar inconvenientes adicionales a los clientes que, además de Banco Popular, tienen posiciones abiertas en otros instrumentos y pudieran verse sorprendidos por una liquidación hoy que dispare el control de riesgos de su cuenta. En este sentido, y si necesitaran transferir dinero a su cuenta con nosotros, les rogamos que lo hagan hoy mismo, enviándonos a  [email protected] o  [email protected] el justificante de haber realizado la transferencia. Excepcionalmente, trataremos de incorporar todas las transferencias que nos realicen antes de las 16:00 horas de mañana día 08/06, y siempre y cuando nos hayan pedido vía email el reflejo de la transferencia en el saldo, aportando un justificante valido de la transferencia realizada y en curso hacia nuestra entidad bancaria.

2) Darnos un día adicional, antes de liquidar la posición abierta en CFDs de Popular a valor cero (0) por si en las próximas horas conociéramos nuevos acontecimientos o comunicados oficiales que cambiaran nuestra valoración actual, que como agentes de cálculo, hemos realizado de Banco Popular.

Queremos anticiparles que, si con posterioridad al jueves 08/06 a las 17:05 horas, se demostrara que nuestro valor liquidativo no ha sido correcto, procederemos a corregirlo en las cuentas de los clientes.

Y finalmente, como medida preventiva de control y solvencia de nuestra Entidad, y hasta la liquidación de mañana, le informamos que hemos retenido de su cuenta el importe equivalente al nominal de su posición en Banco Popular, excluyendo temporalmente dicha cantidad de los reembolsos que Usted puede realizar a su cuenta corriente asociada.

Quedamos a su entera disposición para aclararle cualquier duda o cuestión que le pudiera surgir en relación con la presente comunicación a través de nuestros email de Atención al Cliente  [email protected] y [email protected] o en el teléfono 91 794 5900.

Reciba un cordial saludo,

iBroker.es
#28

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

La cotización estaba susepndida desde antes de la apertura del mercado, no le veo yo futuro a una posible reclamación, tu broker ha sido un inepto al no bloquear las posiciones, no les daría tiempo a leerse el tocho que hicieron por la noche ;-)

#29

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

Hay que leer muy bien el contrato cfd y hacer consultas en la cnmv, broker etc y esperar qué se les ocurre hacer con los cfd. Pero en principio, tal como han apuntado en este hilo, los contratos cfd comienzan a la apertura de mercado y de cotización del valor al que replican y terminan al cierre de mercado, estableciéndose otro contrato nuevo al día siguiente de la apertura del valor al que replican. Y la última vez que cerró el cfd el contrato en popular fue a 0,31 porque el miércoles de mañana no cotizó, por tanto ese debería ser el precio de final de contrato porque el valor no ha vuelto a cotizar desde ese cierre. Sería importante que todos los que fuéramos sacando informaciones nuevas lo pusíeramos aquí porque nos beneficiaríamos unos de otros hasta saber cómo acaba esto. De momento parece que la decisión inicial de los broker es que el cfd del popular vale 0, porque las cuentas reflejan eso, pero creo que es muy discutible y hay que mirarlo bien. Mañana me pongo en contacto con la CNMV sobre este tema.

Saludos

#30

Re: ¿Qué pasa con los Cdfs sobre acciones del Banco Popular?

muy interesante el tema.

Antes de nada, quiero expresar mis condolencias a aquellos que ha pillado tradeando con CFDs del Popular.

En primer lugar teneis que pensar que el bróker intentará robaros hasta la camisa, aunque no tenga derecho a ello, de eso que no os quepa ninguna duda.

Tampoco me cabe duda que todas estas eventualidades estarán más que reflejadas en el contrato que firmásteis con el bróker, antes de actuar yo aconsejaría leerlo de cabo a rabo repetidas veces.

Si se trata de mucha pasta yo buscaría un abogado que entendiera del tema, por si el contrato es ilegal o tiene cláusulas o condiciones abusivas/ilegítimas.

Finalmente y sin perjuicio de lo anterior, hacer hincapié en que cuando se operan chicharros con CFDs (porque el Popular hace ya tiempo que se convirtió en un chicharrón) hay que evitar apalancarse.

Espero que consigáis paliar en la medida de lo posible las pérdidas y si se trata de mucha pasta no dudéis en pleitear con el bróker, que para evitarlo os ofrecerá un trato porque esa gente trabaja rozando la ilegalidad y tienen mucho que esconder (no les interesan los juicios).

Saludos y buenas noches.

Brokers destacados