Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
345 / 453
#2753

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pablillo

Abertis no debería ser comprada por nadie de fuera ... Y el Gobierno debería hacer lo que pudiera para evitar que las autopistas españolas fueran de una empresa extranjera.

ES DECIR EL GOBIERNO DEBERÍA  PONER A TRABAJAR A  SUS 15 ABOGADOS DEL ESTADO MEJORES ( con mejor expediente académico y los números 1 de varias oposiciones )   DURANTE UN MES ENTERO Y DE MODO EXCLUSIVO  a trabajar 12 horas al día  PARA BUSCAR TODO TIPO DE ARGUMENTOS LEGALES PARA IMPEDIR QUE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS PASEN A SER PROPIEDAD  DE UNA EMPRESA ITALIANA

Insisto en que Abertis es una empresa de algo básico en un Estado ....  y que no es una fábrica de paraguas o de calcetines.

España todavía existe ... AUNQUE A ESTE PASO MUY PRONTO  SEREMOS UN SUBURBIO DE EUROPA en donde los suecos y los finlandeses vienen a tomar el sol y a ver corridas de toros y tomar paellas muy baratas para ellos

 ES cierto que ya ahora  muchísimas normas españolas están supeditadas a Europa.

Más de las que la mayoría de los ciudadanos se imagina.... Pero si jugamos a ser un barrio de Europa,  pues hagámoslo del todo y no a medias  :  mandemos a el 80 % de los políticos a sus casas , vendamos Repsol , Abertis y las empresas básicas de la economía española  a quien más dinero ofrezca  y que nos dirijan en política y en la economía ( caso de que sean cosas diferentes )  desde Bruselas y limitémonos a decidir, para poder decir que España aún  manda en algo ....  solamente el color de los bancos de los paseos que están en las ciudades de menos de 60.000 habitantes y a fijar la   cuantía de las multas que se le ponen a los peatones que cruzan un semáforo en rojo ....

LO DEMÁS , PUÉS QUE NOS LO MANDEN DESDE BRUSELAS Y BERLÍN Y PARÍS y ASÍ  el Congreso de los Diputados , el Senado y tantos y tantos organismos que se conviertan en museos y ya puestos pues que  que el 95 %  de  las normas nos las dicten desde el Parlamento Europeo ..... eso sí que la tortilla de patatas y la paella y el chuletón de Ávila nos dejen al menos un tiempo hacerlo sin injerencias de Europa y  ¡  con eso ya nos conformamos !

#2754

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Qué diferencia hay que sea una empresa extranjera o una española quien posea las autopistas? ¿Es más fiable Abertis que Atlantia? Son empresas privadas ambas que buscan SUS intereses en primer lugar, y SUS intereses en último lugar. Si como dices Abertis fueran TAN fundamental para el estado, debería ser una empresa pública. Yo no me fio de Abertis, y tampoco e fio de atlantia, no me fio de repsol, no me fio de exxon, no me fio de EDP, ni iberdrola, ni cepsa, ni endesa. 

Lo único diferente desde mi punto de vista es donde pagan impuestos, después de sus triquiñuelas legales para pagar menos.

¿Por qué me tenía que fiar hace 2 años cuando Abertis era propiedad de OHL (pringada con mas corrupción que el PP), de La CAixa (aun sigue) y un 15% en manos de un fondo de riesgo? ¿Era mejor eso que Atlantia? Ni mejor, ni peor, es EXACTAMENTE lo mismo. Todos son inversores que miran por sus intereses. 

¿Es "peligroso" que Abertis posea el 100% de las autopistas de Francia? ¿Debería el gobierno francés nacionalizar SANEF? ¿Debería el gobierno Brasileño quizás nacionalizar Aertis? ¿Y el gobierno chileno?¿debería quitar a Abertis las autopistas de chile? 

Abertis es lo que es, por haber hecho durante años lo que le quieren hacer a ella. Ni es ilegal, ni es poco ético, ni es ninguna película. ¿Las autopistas son importantes? Por favor... Más importante hoy en día son cosas como Internet, la comida que ingerimos a diario, la energía que usamos... y un sinfín de cosas ¿y sabes que tienen en común? Que ninguna son propiedad del estado, ni de empresas españolas en su mayoría. ¡Qué novedad!

Aquí lo que pasa es que se quiere justificar una posición personal, dandole la vuelta a la realidad.

No obstante, como España es un país de chichi-nabo, al final el gobierno corrupto y corrompido hará lo que tenga que hacer para ganar votos, poder sentar algún ex-ministro en un consejo, aunque sea algo contra todo lógica y legalidad.

#2755

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hombre... ya que pides, casi mejor pedir que las "carreteras españolas" fueran realmente de los ESPAÑOLES je,je

Es muy bonito defender lo nuestro, pero casi mejor que sea de todos, que para eso lo hemos pagado.

No sé si el Gobierno se atrevería a oponerse ala OPA, en Europa lo verían como una cacicada más, quizá lo que hagan sea quedarse con hispasat y de paso ponerle la cruz a Abertis y no darel más concesiones, anda que no hay empresas que se dedican a explotar infraestructuras: OHL, Ferrovial, FCC, ACS... todas chupando del bote y de las mordidas que dan y reciben a las distintas administraciones.

#2756

Re: Abertis, seguimiento del valor

ORVIZ

 

DICE USTED  : "Aquí lo que pasa es que se quiere justificar una posición personal, dandole la vuelta a la realidad."

¿qué situación personal defiendo yo ?

#2757

Re: Abertis, seguimiento del valor

No se trata de libre mercado ni de respeto a la propiedad privada, ni de políticos o empresarios corruptos. Es que las empresas españolas han sufrido unas cuantas cacicadas en Italia y a cambio nuestro gobierno ha sido el mejor valedor del gobierno italiano para hacerse con Endesa. Se trata de reciprocidad y de que llueve sobre mojado.

#2758

Re: Abertis, seguimiento del valor

"Abertis no debería ser comprada por nadie de fuera..."

Esa es la opinión/posición que expone ¿no?

#2759

Re: Abertis, seguimiento del valor

La OPA sobre ABE es por 16.500 M€ en números redondos. En poco más de un mes la empresa habrá generado 1.000 M€, de esos 16.500 M€, por el mero desarrollo de su actividad empresarial, de los cuales  370 M€ [37cents/acción]  los dedicará a pagar el dividendo de otoño, dinero que Atlantia ya ha dicho que descontará de los 16’5€ que pagaría en caso de hacerse con la empresa.

En resumen, que si la OPA va adelante, se materializará a fin de año; para entonces ABE habrá generado 2.000 M€ limpios de polvo y paja por el  desarrollo de sus negocios, con lo que los italianos  estarán comprando por 16.500 M€ algo que ya les ha generado un rendimiento de 2.000 M€. Es decir, en realidad estarán pagando 14.500 M€.

Suponiendo que Atlantia dedicase enteramente el dinero que genera ABE al año, cada año, a auto amortizar la inversión y suponiendo también que el volumen de los negocios de ABE no creciese nada en los próximos años,  lo que es ser muy restrictivo y pesimista, en 7’25 años ABE se amortizaría a sí misma.

Atlantia tendría suficiente con  mantener el dividendo que paga a sus accionistas (y concentrarse en acelerar la auto amortización de ABE), ya que sus accionista no  pondrían demasiadas objeciones, pues sería el incremento de cotización quien recogiese el aumento del patrimonio debido a la auto amortización de la inversión, cotización que se doblaría en 7’25 años, o si se prefiere, cotización  que crecería un 13’79 % al año, cada año, durante los próximos 7’25 años. Y a partir de entonces el dividendo se doblaría, por lo que para 2.025 las acciones de Atlantia valdrán como mínimo 50€ y pagarán un dividendo de 2€.

Para que se lo lleven los italianos a ese precio, mejor nos lo quedamos nosotros, no?

#2760

Re: Abertis, seguimiento del valor

orviz :

mantengo que Abertis no debería ser comprada por otro país porque creo para España es ESO lo  mejor , no porque defienda yo un particularísimo interés personal mío de modo egoista.

Puedo estar equivocado y que sea buenísmo  que abertis sea en el futuro  una empresa italiana o francesa o china .... pero desde luego yo como particular  no tengo un  personal interés oscuro o egoista al mantener esa idea  ....  ni  tampoco defiendo un puesto para mi en Abertis que ni tengo ahora ni tendré nunca sea Abertis de España o de alguien de lejos

Brokers destacados