Acceder

¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

6,34K respuestas
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
34 suscriptores
¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?
Página
294 / 799
#2345

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

Pues no has tenido que esperar mucho, compañero

Mira que tenia pueta la vista en los 4.25, baje a los 4.00 y finalmente me large en los 3.80, como me arrepiento!!!

 

 

#2346

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

CaixaBank lanza un plan exprés para poner a punto su filial BPI

La entidad catalana no quiere perder el tiempo. Tras tomar el control de BPI, ha puesto en marcha un "plan de 100 días" para mejorar la operativa, eficiencia y el negocio de la entidad portuguesa. CaixaBank se ve líder en banca en la Península por más de 100.00 0de diferencia sobre el segundo competidor.

CaixaBank no se va a andar por las ramas en la  toma de control de su filial portuguesa, BPI, de la que tomó el control hace poco más de un mes. El consejero delegado de la entidad catalana, Gonzalo Gortázar, ha señalado este jueves en la  junta general de accionistas que se ha puesto en marcha un "Plan de 100 días" para "mejorar la operativa" del banco portugués.

“Hemos empezado a trabajar de manera conjunta y muy intensa en un plan de 100 días con el objetivo de construir un modelo más eficiente y encontrar maneras razonables y rápidas de mejorar la operativa y el servicio, reducir los costes y, sobre todo, aumentar los ingresos. Tenemos la previsión de que en dos meses se empiecen a aplicar nuevas operativas y tenemos mucha confianza que podremos cumplir cómodamente las sinergias que anunciamos de 120 millones anuales”, ha afirmado el primer ejecutivo de CaixaBank.

La adquisición del 85% de esta entidad ha permitido al grupo catalán, según sus cifras, convertirse en el primer banco de la península ibérica por volumen de negocio, con 564.000 millones de euros (100.000 millones más que el segundo), y clientes, con 15,5 millones.

El presidente, Jordi Gual, ha recordado que las presiones sobre la rentabilidad del sector ha hecho  revisar a la baja las previsiones de rentabilidad del plan estratégico.

Gual ha recordado el cambio de política de dividendos de la entidad, que a partir de este 2017 sólo repartirá remuneraciones en efectivo, dos al año con un pay out (porcentaje del beneficio que se distribuye entre los accionista) por encima del 50%. En 2016, fue del 54%.

También ha habido autocrítica en la junta de accionistas: "Los bancos hemos cometido errores, aunque a veces se examinan circunstancias antiguas con normas actuales. Nosotros también nos equivocamos, con 14 millones de clientes es difícil no hacerlo. Por eso revisamos de forma continua nuestra Auditoría Interna y Control, para mejorar la confianza de empleados y clientes", opina Gortázar.

Cajeros y cláusulas suelo

A preguntas de los accionistas, el primer ejecutivo de la entidad ha defendido su postura con las cláusulas suelo y las comisiones de los cajeros. Repecto al primer punto, Gortázar ha afirmado que "estamos afrontando sin cortapisas" la solución a dicho problema, tras la sentencia europea. La entidad provisionó para ello más 625 millones y tiene un equipo de 150 personas revisando las peticiones de los clientes.

Sobre las comisiones de los cajeros, Gortázar ha defendido la decisión tomada hace dos años de imponer una comisión de dos euros por extración a los no clientes, ante la queja de un accionista de que estaba perjudicando a los clientes de caixaBank. "Clientes de otras entidades querían usar nuestros cajeros gratis y hacían esperar a nuestros clientes. Con esta medida se han evitado aglomeraciones".

El consejero delegado ha subrayado la contribución de CaixaBank a la sociedad, al estar en un 93% de de los municipios con más de 5.000 habitantes; haber aportado 4.100 millones al rescate financiero; haber dado 500 millones al año a la Obra Social; y tener 33.500 viviendas en alquiler social.

Mensaje a los sindicatos: "Necesitamos hacer más por menos"

El consejo de CaixaBank ha afrontado durante la junta de accionistas de este jueve críticas de los sindicatos, principalmente centradas en la carga de trabajo, los recortes y la remuneración de los directivos. Gonzalo Gortázar, consejero delegado, ha reconocido que la carga de trabajo va a más y que debe ser así. "La carga de trabajo es elevada y no hay otra alternativa. Necesitamos hacer más por menos". Sobre el aumento de la remuneración de la cúpula, el consejero delegado ha apuntado que se debe a la entrada de dos personas más y que sin ello, el sueldo total hubiera bajado un 8%. "Hay más rigor en la contención de gastos de la cúpula", ha explicado.

#2347

Dividendo

La Caixa se resiste y aun no me paga ..uuf ahi esta la Infanta Cristina que peligro..

#2348

Re: Dividendo

holas señores!

 

despues de un mes por egipto y pasar por grecia y macedonia  acabo de llegar, que dia desconto devidendo? que dia nos paga?

 

saludos

#2349

Re: Dividendo

Descuento hoy.... (aunque parece que por el movimiento lleva desde ayer...ja,ja, con un rendimiento del 80% desde entrada inicial, es de lo mas normal.  

Paga pasado mañana, para gastos semana Santa (en mas acciones, en nuestro caso).

Suerte.

Hecho relevante

CaixaBank comunica que la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy ha aprobado la distribución de un dividendo complementario con cargo a los beneficios del ejercicio 2016, según el siguiente detalle:

Tipo de Operación: Pago de dividendo complementario Código ISIN: ES0140609019 Valor: Acciones de CaixaBank Fecha de pago: 13 de abril de 2017 Fecha de cotización ex dividendo: 11 de abril de 2017 Dividendo bruto por acción: 0,06€ La cantidad retenida, en los supuestos en que proceda, lo será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento, según la naturaleza del perceptor, sin perjuicio, en su caso, de las especialidades que, por razón de la residencia fiscal del perceptor, pudieran ser de aplicación. Barcelona, 6 de abril de 2017

#2350

Re: Dividendo

osea nos paga 0,06€ por accion, lo de las acciones como funciona?

 

muchas gracias!!

 

saludos

#2351

Re: Dividendo

Hola, hace un par de meses, me hice la cuenta inversion accionista, que puedes invertir maximo 1000 euros al trimestre y te dan 7,50 para comprar mas acciones, que en teoria se ejecutan con la entrega de dividendo, que seria hoy.

Yo ya he cobrado el dividendo de las otras que tenía, pero en la cuenta accionista sigue igual, los 1000 euros no se han ejecutado en acciones. Lo he entendido bien, es maximo 1000 euros al trimestre, no?

 

saludos

#2352

Re: ¿Qué pasa con Caixabank (CABK)?

tenemos buenas bajadas en los ultimos dias para reinvertir los dividendos :)

 

Brokers destacados