Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

16 respuestas
Volkswagen, opiniones por análisis fundamental
1 suscriptores
Volkswagen, opiniones por análisis fundamental
Página
2 / 3
#9

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Hombre, yo me acuerdo porque RNO ha sido uno posición importante en mi cartera y me ha salido bien :)
En cuanto al futuro del automóvil, creo que por lo menos en Occidente pasa por el coche eléctrico, a un plazo relativamente corto (digamos al menos un 10% de las ventas dentro de 5 años y a dispararse desde ahí). El problema es saber quién dará con la tecnología/fórmula adecuada. Renault es de los que más suenan pero es complicado predecirlo.
En este sentido, casi me dan más ganas de invertir en eléctricas, porque una flota de automóviles eléctricos recargándose en la red supondría un buen empuje a la demanda y, no hay que preocuparse de quién sea el que gane la carrera tecnológica (salvo que nos sorprendan con el hidrógeno o algo así).
Eso sí, coincido en que no hay motivos para confiar en las compañías americanas.

Saludos

#10

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Revisando el market cap de Volkswagen me he fijado en que tiene en cuenta para el cálculo tanto las ordinary shares como las preferred shares. 

Según tenía entendido en el cálculo del market cap sólo se tienen en cuenta las ordinary shares, no?

Estos son los datos de la página web de Volkswagen para 2016 (los he comparado con la página de Morningstar y coinciden).

Ordinary shares: 295 millones
Preferred shares: 206 millones

Market cap a 31 diciembre 2016: 67,9 mil millones 

Si sólo considerásemos las ordinary shares para calcular el market cap el resultado sería de 40 mil millones, por lo que la cosa cambia sustancialmente...

Por otra parte, veo que las ordinary shares de Volkswagen tienen un free float de apenas un 10%, por lo que son muy poco líquidas. Por precio las preferred shares están relativamente más baratas.

Qué tipo de acciones recomendaríais comprar, las ordinary o las preferred?

Pongo abajo el enlace donde salen los datos del market cap:

http://annualreport2012.volkswagenag.com/managementreport/sharesandbonds/sharekeyfigures.html?cat=v

#11

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

¿Sabéis a que se debe el bajón de VOWG en la jornada de hoy? Creo que es por las nuevas sospechas sobre la industria.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-07-21/audi-joins-daimler-in-diesel-recall-as-emissions-scrutiny-grows

Me parece demasiado castigo, aunque la dirección de la compañía es mucho mejor BMW creo que VOWG tiene mucho más mercado y nombre. Para mí sería el número 1 entre los fabricantes de coches ya que posee mis marcas preferidas.

#13

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Qué tal veis a Volkswagen? Estoy pensando en meter un paquete importante, creo que no debería de caer mucho más

#14

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

En general el sector del automóvil está barato por el escándalo diésel y porque estamos saliendo de la parte baja del ciclo económico. En mi opinión la elección estaría entre BMW y VOW. VOW tiene más incertidumbre actualmente por la reestructuración interna que está sufriendo y la supuesta caída de la imagen de marca tras el escándalo (afirmación que no comparto personalmente).

#15

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Siguen cayendo todas las automovilisticas alemanas, me cuesta creer que vayan a ser vencidas por Tesla, pero parece que el mercado ya da por hecho que les va a pasar lo mismo que a Nokia cuando apareció Apple

#16

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

En TheLogicValue hemos realizado esta semana una valoración de Volkswagen a través de un análisis fundamental. De esta forma hemos obtenido un precio objetivo para la compañía de 210.33€ superior a su precio de cotización. Te dejo aquí el enlace a la valoración completa en nuestro blog de rankia por si te interesa: https://www.rankia.com/blog/thelogicvalue/3732043-porsche-volkswagen-pisan-acelerador

Brokers destacados