Acceder

Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

16 respuestas
Volkswagen, opiniones por análisis fundamental
1 suscriptores
Volkswagen, opiniones por análisis fundamental
Página
1 / 3
#1

Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Se me escapó BMW y Renault, dos de los valores dentro del sector automovilístico que por una cosa u otra me parecian atractivos, el que más pena me da es BMW, que si no recuerdo mal, bajo de 20€ y no compré. Pero ahora
después del tema de Porsche y la ampliación de capital, Volkswagen se pone a poco más de 70€, por técnico es posible que no sea el momento pero os meteríais a largo plazo en el valor? Mi opinión es que una vez terminada la crisis puede ser un valor bastante beneficiado igual que ahora se encuentra perjudicado debido a su ciclicidad y no descarto que se pasee por los 50€ ni que la crisis sea todavía larga.

Necesito luz respecto al tema!!

Un saludo.

#2

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Yo no te recomiendo automovilisticas si vas a largo, no son buen negocio, aunque a medio plazo si encuentra un buen precio si que puede darte buen resultado.Un saludo

#3

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Par mi esta compañia dentro del sector ,me encata junto con TOYOTA sin duda la mejor ,pero lo k si creo k todavia no es el momento ,creo primero k no sabemos si la crisis continua hasta donde puede bajar,su PER ,este año creo k lo tiene en 21 ,demasiado alto en mi opinion,y sus beneficios netos son de 1.500 millones k estan lejos de los 4200M de 2007 y los 4800M de 2008.yo la tengo muy vigilada durante este año,si los numeros empieza a mejorar y no baja mas sin estara entre mi primera eleccion para entrar en mi cartera.s2

#4

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Yo opino que los autos si es un buen negocio a largo plazo, porque cada vez va ha haber mas gente con suficiente capacidad económica para comprar autos, y cada vez en mas países.

A mi me pasó lo mismo con Bmw!!!!

Respecto a Volkswagen, puede ser arriesgado, aunque también estoy mas o menos como tu, estoy pendiente, de momento me espero.

$aludo$

#5

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Ya,
cuantos coches a vendido Ford, o GM o Crisler en los ultimos años?
Solo hay que mirr los graficos a 10 años, no ha sido la crisis mas que la puntilla a un sector MUY competivo con margenes estrechos y directivos con mas intencion de mantener sus retribuciones y niveles de vida que de ganar valor para el accionista, que es lo que buscamos, no?

#6

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Borhammer, yo solo digo que la impresión que tengo es que el mercado del automóvil va a seguir creciendo en el muy largo plazo, solamente me vaso en lo que he comentado anteriormente, no tengo ninguna base técnica ni fundamental sobre el tema, solo esa impresión. Que puede ser errónea, esta claro.

#7

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Recuerdo el hilo que iniciaste en su momento sobre Renault:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/152593-renault-mal
Entonces dije "En resumen, yo pienso que tarde o temprano volverá por lo menos a los 40€ (...)".
Rescato esto más que nada para autocongratularme del acierto o la suerte que tuve (ha tocado los 40 y ahora los ronda, pese a caer bastante hoy).
Pero aparte de eso, creo que en las compañías automovilísticas quizá lo más importante sea el precio de entrada, por lo cíclicas que son, RNO no es que sea una gran compañía pero por debajo de 20 euros era una ganga (y tuve que sufrir viéndola en 10€). Sin duda, BMW es mejor empresa, aunque nunca cotizó tan por los suelos como Renault.
Volkswagen no lo sé, yo con todas las trapicherías con Porsche nunca la miré, pero recuerdo que fue brevemente la compañía más grande del mundo por capitalización (!!). Aparte de los fundamentales, tendrás que mirar si ya ha vuelto a la normalidad en cuanto al free-float y todo eso.
Saludos


#8

Re: Volkswagen, opiniones por análisis fundamental

Lo primero, Art_Madd es espectacular que recuerdes lo del hilo de Renault cuando no lo recordaba y fui yo quien lo empezó. Por otro lado no creo que las compañías americanas puedan en este sector compararse con las Europeas ni con Toyota, estoy más en el lado de Agustinote, cuando esto cambie (Crisis)puede ser una buena opción estar dentro.

Un saludo a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados