Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oryzon Genomics (ORY)

487 respuestas
Oryzon Genomics (ORY)
22 suscriptores
Oryzon Genomics (ORY)
Página
4 / 34
#46

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

ORYZON anuncia un acuerdo para ampliar capital por importe de 18 millones de euros

Fondos institucionales y especializados internacionales y españoles entran en el accionariado mediante un private placement

31 de marzo de 2017 – Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy el cierre de la suscripción de un aumento de capital por un importe efectivo total de 18,2 millones de euros mediante la emisión de 5.693.565 acciones ordinarias que supone la suscripción completa de la ampliación de capital que la compañía podía efectuar bajo las vigentes autorizaciones de sus órganos de gobierno. La suscripción se ha realizado a un precio de emisión de 3,20 euros por acción.

El aumento de capital se ha realizado a través de un procedimiento de colocación privada dirigida a inversores institucionales, habiéndose suscrito las acciones emitidas bajo dicho aumento por parte de inversores cualificados norteamericanos, europeos y españoles, así como fondos especializados en la industria biofarmacéutica norteamericanos y europeos. La colocación internacional ha sido mayoritaria en la transacción. Los fondos obtenidos se destinarán a financiar los programas clínicos de la sociedad en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación y otras enfermedades, así como los gastos de funcionamiento ordinario.

“Esta financiación subraya la confianza por parte de inversores especializados en el sector y por inversores institucionales de prestigio en el pipeline de Oryzon y particularmente en nuestro programa en enfermedades neurodegenerativas que estará pronto listo para iniciar Fase II. La positiva evolución de nuestros ensayos clínicos y esta financiación adicional fortalece la compañía para seguir avanzado en la consecución de hitos relevantes en el desarrollo de nuestros fármacos y en los pasos siguientes de la compañía en el mercado americano.” Ha declarado Carlos Buesa, CEO de la compañía.

https://www.oryzon.com/sites/default/files/NdP_13-2017.pdf

#47

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

No hay nada como venir de trabajar y encontrarte con un pastel. En el dia de los resultados, van y sueltan esto. Ya empezamos con las puñaladas traperas al retail. 

 

 

 

#48

Re: Oryzon - Se gana la confianza de fondos de inversión institucionales

A través de la ampliación de capital

Oryzon Genomics se gana la confianza de fondos de inversión internacionales

31/03/2017 - 

MADRID (EP) . Oryzon Genomics ha completado la suscripción de un aumento de capital por un importe de 18,2 millones de euros mediante la emisión de 5,69 millones de acciones ordinarias. La suscripción se ha realizado a un precio de emisión de 3,2 euros por acción y el aumento de capital se ha realizado a través de una colocación privada dirigida a inversores institucionales.

En concreto, la suscripción se ha llevado a cabo por i nversores cualificados norteamericanos, europeos y españoles, así como por fondos especializados en la industria biofarmacéutica norteamericanos y europeos. Según ha indicado la compañía, la colocación ha sido mayoritariamente internacional.

La compañía destinará los fondos obtenidos a financiar programas clínicos en el área de la neurodegeneración, neuroinflamación y otras enfermedades, así como a gastos de funcionamiento ordinario. Las entidades coordinadoras del tramo internacional han sido Guggenheim Securities y Bryan Garnier & Co., mientras que Solventis AV y Bankinter Securities han actuado como entidades coordinadoras y, junto con GVC Gaesco Beka, como entidades colocadoras del tramo español, que también ha tenido un componente internacional. Por su parte, como asesores legales han actuado KPMG Abogados (Derecho español), Davis Polk & Wardwell (Derecho estadounidense) y White &Case LLP (Derecho español e inglés).

"La positiva evolución de nuestros ensayos clínicos y esta financiación adicional fortalece la compañía para seguir avanzado en la consecución de hitos relevantes en el desarrollo de nuestros fármacos y en los pasos siguientes de la compañía en el mercado americano", ha señalado el consejero delegado de la empresa, Carlos Buesa.

http://valenciaplaza.com/oryzon-genomics-se-gana-la-confianza-de-fondos-de-inversion-internacionales

#49

Re: Oryzon - Se gana la confianza de fondos de inversión institucionales

Por de pronto:

- Dilución del 20 %
- Descuento del 17.86 % (que me lo hagan a mi, o que me paguen una prima de emisión). Lo mismo me pasó con MasMovil.

- Nos llaman especuladores
- Hay poco volumen de negociación por que vamos a largo.
- Cuando las cosas van bien y poco riesgo, el negoció para otros y extranjeros.


- DESFACHATEZ al decir que así benefician a los accionistas actuales.
- Será legal, pero todo con nocturnidad y alevosía. Me siento ROBADA!

- Hace tiempo que extrañamente la acción iva bajando: para bajar el precio medio y que de hecho el descuento real todavía es mayor.

- Dicen que lo hacen porque así hay garantá que se subscribe:

En 1NKEMIA IUCT tambien Biotecnológica hace poco ha hecho una ampliación de capital ,con derecho preferente para los accionistas actuales, la cual hemos subscrito en su totalidad.

Será legal, pero NO honesto, cuanto menos.

Estoy CABREADAAAAA !!!

 

Por cierto, ¿se sabrá quienes son los inversores ¿ (no me va la tecla del otro interrogante Ja Ja)

 

 

 

#50

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

El 8, el 13 y el 14 de este mes de marzo, tras la presentación de los resultados de 2016, Inresearch y Edison, asignan a Oryzon un precio objetivo de 8,9 y  9,3 euros por acción. y Bionap la valora en 250M de dólares (unos 8,8 dolares por acción). Los tres coinciden en que Oryzon tiene financiación suficiente para atenderr gastos corrientes e investigación hasta bien entrado 2018. Esta información está en la propia Oryzon https://www.oryzon.com/en/investors/share-information/analyst-coverage

Ahora, el presidente de la empresa tira el precio a 3,2 euros por acción, y regala casi 6 millones de acciones de la empresa, diluyendo un 20% la participación de todos. CB tiene un 13% y otro tanto su mujer. El fondo profesional Najeti que tiene otro 24% y por lo visto no tiene nada que decir.

¡¡¡INEXPLICABLE!!!, en el peor momento, de la peor forma (sin avisar) y sin que hubiera urgencia alguna de caja. No lo entiendo. Sólo se me ocurre que quieran presentar los resultados de ORY-2001 para parkinson y alzheimer anunciando que va a acometer en solitario la fase II de los ensayos clínicos, no se si para presentar una posición de fuerza ante los posibles partners con los que negocia. A mi me parece un disparate y creo que la explicación es mas sencilla. Entiendo que la tensión, los viajes, las presentaciones, la obsesión por salir al Nasdaq  y el estar todo el tiempo expuesto a la opinión pública en la cresta de la ola, han afectado a don Carlos Buesa y lo han engañado. Otra cosa no se me ocurre ¿porqué si no una persona tan inteligente iba a tirar así el 20% de la gallina de los huevos de oro que tan celosamente protege en otras ocasiones?  Creo que algún asesor,  quizás Solventis, lo está llevando al huerto, porque ha hecho un negocio ruinoso pero el primer perjudicado es él. Renta4 o cualquier otro profesional cualificado hubiera hecho la misma ampliación llevando el precio a 6 o 7 euros, sin duda a coste menor que el montón de buitres y asesores que figuran en el hecho relevante presentado en la CNMV. En el mismo, las justificaciones para está anómala, y sorpresiva ampliación de capital, no tienen desperdicio: para anclar el valor con inversores fijos, regala 6milloones de títulos a fondos americanos que no aseguran su permanencia, para disminuir la volatilidad, dice, la baja un 14%, etc..un disparate tras otro. Ha perdido el juicio y se cree un Steve Jobs que saca el papel que haga falta en cuanto necesita pasta, o se la han metido doblada. Es sorprendente la jugada, pero mucho mas sorprendente es ver a una persona de tanta valía comportándose como un paleto integral, no encuentro otra forma de decirlo, y ojalá los hechos me desmientan y tenga que tragarme mis palabras...pero, en estos momentos, siento que el destino de una empresa prometedora y, sobre todo, sus magníficas promesas de solución para incurables, no están en buenas manos. Creo que don CB debería tomarse unas merecidas vacaciones y no volver hasta que sea capaz de deconectar completamente y sentirse uno y pequeño con el mundo y entienda que ni el dinero, ni la relevancia social, tienen mayor importancia para el universo de la que tiene una flor silvestre.

#51

Re: Oryzon - Algunos fondos deberán aflorar su participación

Expansion papel de hoy Sábado 01/04, página 6

"En el último año, el presidente y fundador de Oryzon Genomics, Carlos Buesa, ha estado viajando continuamente a EEUU para asistir a ferias y encuentros maratorianos del sector tecnológico. Todo este esfuerzo quedó ayer compensado con el anuncio de que, por primera vez, fondos norteamericanos han entrado en el capital de la empresa catalana, en una ronda de financiación de 18,5 millones de euros dirigida a inversores institucionales"

"Uno no se levanta de buena mañana y tiene a 50 fondos internacionales de primer nivel llamando a su puerta", bromea Buesa desde Nueva York, horas después de cerrar la operación. El empresario explica que, por claúsulas de confidencialidad, no puede dar nombres de los nuevos socios, pero afirma que algunos deberán aflorar su participación.

"Oryzon Genomics ha emitido 5.693.565 nuevas acciones ordinarias, a un precio de 3,20 euros. En total, representan casi un 20% del capital de la compañía. La ronda de financiación implica que los socios actuales diluirán su participación. La operación refuerza la reputación de Oryzon y acerca el objetivo de la firma de salir al Nasdaq"

#52

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

Hola, acabo de enviar un email a Oryzon pidiendoles una mejor explicación en este mismo forum, a ver si respiran y como.

#53

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

Dudo mucho que le contesten. Explicaciones varias en múltiples ocasiones les he solicitado yo desde que sacaron el fraudulento folleto de salida al continuo y no me han contestado, a pesar de extremar las buenas maneras y medir milimétricamente mis palabras. Digo fraudulento folleto porque oculta información relevante para los inversores, que en España es LEGALMENTE OBLIGATORIA, basándose en pretendidas cláusulas de confidencialidad del contrato PRIVADO suscrito con Roche....quizás usted tenga mas suerte y merezca las respuestas que yo no obtuve.

A la vista de sus palabras usted es una persona inteligente, juzgue pues usted misma si lo que airean y presentan como un éxito personal de don CB, es como dicen ellos, (los medios de incomunicación), un éxito: "Uno no se levanta de buena mañana y tiene a 50 fondos internacionales de primer nivel llamando a su puerta" o mas bien su incapacidad para hallar un socio que financie el desarrollo en fase II de ORY-2001 para alzheimer y parkinson, que le llevó a malvender a un tercio de su valor objetivo un 20% de la empresa,  (valorada por los tres analistas que la cubren en 9 euros por acción), lo que quiere decir que vendió a la desesperada, es decir, suplicó que compraran y no logró un precio razonable, es decir, una metedura de pata muy gorda.

No tengo nada contra Oryzon, ni CB, todo lo contrario, su éxito es el mío, pero ante mentiras triunfalistas, adopto la actitud contraria para equilibrar, que no sería yo tan beligerante si no se pasaran tanto y puedo atisbar algún aspecto positivo.

En todo caso, mucho ojo, que las conclusiones son claras:

La cosa tiene que ir a toda velocidad porque la competencia entre moléculas en investigación por parte de las diversas empresas del sector así lo exigen. Luego las 20 familias de patentes epigenéticas de Oryzon van a tener que empezar a ser analizadas exahustivamente, TODAS AL MISMO TIEMPO, que la competencia así lo exige. Esto implica que oryzon tendrá que crecer vertiginósamente, luego las ampliaciones de capital serán constantes. Necesariamente, el anuncio de nuevos hitos exitosos en dichos análisis tendrán que sucederse, por lo menos, a la misma velocidad que dichas ak, porque si no la cotización caerá una y otra vez, y la empresa cada vez valdrá menos.

Ahora sólo queda una pregunta que sólo puede responder don CB: ¿va a continuar ampliando capital a la tercera parte del valor de las acciones y diluyendo el valor de su participación un 20% cada vez?...si es así, responda entonces, ¿cuanto tiempo piensa don CB que va a poder mantenerse al frente de Oryzon, con su ahora 10% de participación (y otro tanto de su pareja)? ....no va a durar nada y cuando se quiera dar cuenta Oryzon no será su empresa, ni siquiera será una empresa española y todos sus esfuerzos ¿de que le habrán servido?

A veces, los árboles no dejan ver el bosque.

 

#54

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

Lo que has dicho, las justificaciones que dan en el folleto, de vergüenza ajena. Deben de creer que somos idiotas.

Menudos son los tiburones institucionales. Ahora estarán descojonandose vivos a puerta cerrada. Entran por la puerta de atrás a un precio inmejorable y con toda la información completa de los ensayos clinicos, no se comprometen a nada, piden que Buesa se calle la boca y no los nombre, y encima se les da tratamiento de Altezas Reales. Pero si esa gente es tan trilera que puede acabar convirtiendo al más acérrimo liberal en un marxista-leninista... Ya me escamaba a mi que estuviese estos dias tan seca de volumen, si es que no aprendo. Anda que la información privilegiada debe correr que vuela, no me extraña después de cómo dió el tipo las noticias del ORY1001 en noviembre. Se las soltó a unos periodistas, así, sin más. Yo estaba que no me lo creía. Y ahora nos viene con lo de que han entrado inversores serios y no especuladores, y que asi menos volatilidad. Madre mia en manos de quien estamos.

 

#55

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

Lo de la dilución, los CEOs y altos directivos suelen cobrar una parte de su sueldo en opciones sobre acciones a un precio ridículo. Dudo que este y su mujer sean una excepción y estén en riesgo de ver disminuida su participación por las sucesivas AKs. 

Con 18 kilos no se financian dos fases 2 como las que piensan acometer: Alzheimer y Esclerosis Multiple, Párkinson quizás más adelante. Yo creo que van a licenciar Alzheimer y desarrollar por cuenta propia Esclerosis, ya lo han dejado caer. Y por el monto recaudado, cuadra.

El problema es que si se acostumbra a las AKs privadas y a dar la información cuando le salga y como le salga, nos va a dejar a los peques a los pies de los caballos en todo momento. Como hizo en noviembre y ya hizo el viernes. La ley del embudo, lo malo para nosotros, lo bueno para los tiburones.

A ver si el lunes sacan un HR e informan al menos de los resultados preliminares del ORY2001.

Edito: lo único esperanzador que se me ocurre es que quieran a esos tiburones para sacarla al Nasdaq al mayor precio posible y recaudar un buen pico en la IPO inicial.  Yo desde luego si la calientan así vendo sin dudarlo. Que se la queden los inversores serios esos que dice.

#56

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

No, en declaraciones del propio CEO la fase II de esclerosis múltiple es relativamente barata. Muchísimo mas laboriosas y caras resultan por lo que dice, alzheimer, parkinson y Huntington, y pretende acometer la fase II de las tres en el 2S.

Quien arriesga su dinero en bolsa tiene la obligación de informarse exahustivamente, y es mala política aunque sea cómodo, fiarse de lo que digan los foreros que parecen mas enterados, porque algunos a veces nos rebotamos y nos da por tomarle el pelo al foro, ¡ojo!

Tiene toda la razón cuando dice que don CB tenía que haber informado a los accionistas previamente a la AK en un HR a la CNMV, por obligación legal. Claro que amparará su abuso en que la CNMV sólo le pondría una ridícula multa que, además, pagaría la empresa, algo común que hacen en diversas cotizadas españolas. Ahora bien, lo que por  lo visto no saben, es que cualquier Juzgado admitirá una querella penal de cualquiera de nosotros por ese mismo motivo, y le costaría como poco una inhabilitación temporal al CEO de turno. Por otra parte, para dicha querella no serían necesarios Abogado ni Procurador, y la puede presentar en el Juzgado Penal mas cercano a su domicilio.

No parece que tenga novio para financiar dichas fases II, a estas alturas ya lo sabríamos, ojalá yo me equivoque y usted acierte.

De la posible opa o compra por parte de Roche que menciona usted, o tú que es igual, en un mensaje anterior olvídese. Es imposible poner precio a la empresa a estas alturas. Tiene potencial de mínimo 10.000M de dólares y en fases tan tempranas quien va a pagar eso. Por otra parte, esa cifra se pouede multiplicar por 10 o por 100.....y don CB lo sabe y ese es su sueño y quizás la razón de porque reparte papel tan alegremente.

Información completa sobre los ensayos clínicos hay muchísima en la propia web de Oryzon, desgraciadamente la mayoría en inglés, (un disparate porque tienen obliogación de presentarla en castellano mientras cotice aquí), pero actualizada. Si se refiere a que los fondos americanos conocen los resultados que presentó el viernes en Viena, puede ser, pero no tenemos pruebas y el día de presentación está fijado oficialmente como el viernes pasado. Naturalmente que dicha información y la presentación correspondiente que Oryzon realizó en Viena, debería estar ya mismo colgada en la web de Oryzon, por consideración y decencia, pero dado que los sábados son oficialmente inhábiles, legalmente.....el lunes.

Responsabilice usted mas que a la empresa y a su CEO que, presumiblemente muchas veces actúan sin malicia, a los periodistas, que contactan con ellos continuamente y se limitan a publicar notas de prensa sin ampliar los aspectos relevantes de la información, porque, con perdón, la prensa en este país es una mierda, y no se decirlo de otra manera, excepto alguna contada excepción que actúa con cierta profesionalidad cuando tratan asuntos que venden periodicos, como corrupción o crímenes sexuales o violencia de género o pederastia, que dan hasta el número de pilosidades en las delicadas mucosas de salida de los bípedos implumes, (se decirlo de otra manera pero no me da la gana). La CNMV hace lo que puede pero son pocos y con poca autoridad, y las empresas abusadoras son muchas y, en general, muy bien relacionadas....

No recuerdo haber leído si el consejo de administración cobrá en opciones, creo que no, pero ahora no voy a comprobarlo. Lo que si recuerdo es que todos ellos vendieron las pocas acciones que tenían en noviembre de 2015, creo recordar que leí en la CNMV.

Anímese, tendremos suerte y Oryzon aguantará, y el precio subirá....espero.

 

 

#57

Re: Oryzon - Acuerdo para ampliar capital por 18 millones destinada a Fondos institucionales

Yo soy un especulador, no un inversor. Solo me cabrea la inmoralidad del asunto, nada más. Y a mi los cabreos se me pasan rapido. El que la cotizacion se hunda y el que se llene de tiburones el acuario, pensandolo ya en frio, en realidad es cojonudo. Cuanto mas tiempo esté hundida, mejor, así compraré más cromos. Si la tiran a mínimos históricos, ummm. Ya que dan oportunidad, daré un buen pelotazo. Esperaba algo de clase en el CEO, no la tiene, ok.

#58

Re: Oryzon Genomics (ORY)

Es natural, que los actuales accionistas se sientan vulnerados por las formas de la ampliación, sin ofrecer suscripción preferente y concediendo un descuento del 18 % a los inversores cualificados.

Pero ¿pensáis que estos nuevos accionistas hubieran tenido el mismo interés en suscribir por ejemplo a 4,50?

En una negociación de 18 millones de euros como está, parece que ninguna de las partes salen contentas al 100%

Al parecer la compañía habra tenido que hacer concesiones hasta llegar al precio de 3,20 (un 18 % inferior al último cierre)
Mientras los que van ha hacer el desembolso, intentan protegerse, sabedores del efecto dilución al que el mercado someterá cualquier valor ante una ampliación. De hecho esos nuevos inversores recién llegados a 3,20 ya han visto llegar al valor a 3,31 en la sesión del viernes.

#59

Re: Oryzon - Oryzon presenta datos clínimos del ORY-2001 en la 13ª Conferencia del Alzheimer en Viena

ORYZON presenta datos clínicos de su molécula ORY-2001 en la 13ª Conferencia Internacional de Enfermedad de Alzheimer y Parkinson

Es el primer fármaco epigenético de estas características en explorarse en enfermedades neurodegenerativas

Los datos de seguridad en 80 voluntarios han sido positivos

Los datos obtenidos permiten definir las dosis a utilizar en la Fase Clínica II con enfermos

BARCELONA, ESPAÑA y CAMBRIDGE, EEUU, 3 de Abril de 2017 – Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado hoy que la compañía presentó datos clínicos preliminares sobre seguridad de su fármaco en investigación ORY-2001, un inhibidor selectivo de LSD1 y MAOB, en la 13ª Conferencia Internacional de Enfermedad de Alzheimer y Parkinson que ha tenido lugar del 29 de Marzo al 2 de Abril en Viena (Austria). Oryzon realizó una presentación oral y adicionalmente en un poster en la sesión A03b. Desarrollo de fármacos el viernes 31 de marzo.

El objetivo del Ensayo de Fase I, desarrollado en el Centro de Investigación de Fármacos del Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu I Sant Pau de Barcelona (IIB-Sant Pau), era valorar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y farmacodinamia de ORY-2001. El diseño original del estudio consistía en la administración controlada a voluntarios sanos de dosis ascendentes, primero únicas y después múltiples, y se finalizó con éxito sin que se detectasen cambios clínicos significativos. Las pruebas realizadas consistieron en un amplio panel de analíticas de laboratorio, signos vitales, electrocardiogramas, exámenes físicos y monitorización de eventos adversos, y arrojaron unos resultados plenamente satisfactorios. Al no alcanzarse la dosis máxima tolerada (DMT), la compañía, previa aprobación de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS), ha decidido incorporar una cohorte de voluntarios adicional para ser administrados a una dosis mayor para completar el perfil de seguridad del producto, así como otra cohorte para determinar los niveles del fármaco en líquido cefalorraquídeo.

La farmacodinamia del fármaco (PD) fue monitorizada mediante una tecnología recientemente patentada y desarrollada por la propia compañía y que permite asegurar que el fármaco hace su efecto bioquímico en las células del voluntario o el paciente. El conjunto de los datos obtenidos permite anticipar un comportamiento seguro del fármaco a las dosis terapéuticas que se utilizarán en los ensayos clínicos de fase II de larga duración que la compañía planea efectuar en esclerosis múltiple, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, así como la optimización de las pautas de tratamiento en esos ensayos. La Vicepresidenta de la compañía y Directora Científica, Dra.  Tamara Maes ha señalado que “sabemos que las enfermedades neurodegenerativas tienen un componente epigenético importante y ORY-2001 ha demostrado su potencial en una variedad de modelos preclínicos. La reciente ampliación de capital anunciada por la compañía nos proporciona además los recursos para acometer los estudios clínicos de Fase II y situarán a la compañía en una posición de gran relevancia en el campo”. Por su parte, el Dr. César Molinero, Director Médico y de Operaciones Clínicas de la Compañía ha declarado que “los resultados obtenidos son muy satisfactorios y nos permiten definir un marco claro de administración a pacientes. La industria se ha centrado en los últimos años atrás en solo unas pocas dianas terapéuticas para el desarrollo de curas para el tratamiento del Alzheimer, y como hemos visto claramente durante este Congreso en Viena hay una conciencia, cada vez más más clara, de la necesidad de nuevas aproximaciones”.

ORY-2001 es un inhibidor dual de LSD1-MAOB altamente selectivo. La molécula actúa a dos niveles, sobre el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria, y reduciendo la neuroinflamación. En los estudios preclínicos ORY-2001 demostró un buen perfil de seguridad e índice terapéutico. En ensayos con ratones modelo de la enfermedad de Alzheimer, tratamientos a largo plazo con el fármaco demostraron un rescate cognitivo. La compañía también ha reportado recientemente su eficacia en modelos preclínicos de otras enfermedades del sistema nervioso central como la Esclerosis Múltiple (EM). LSD1 es un modulador epigenético, que regula la metilación de histonas. Los enfoques epigenéticos para modificar la progresión de diversas enfermedades neurodegenerativas, que se centran en la producción de cambios en los patrones de expresión génica en las neuronas y en las células de la glía, han generado interés en la industria farmacéutica.

https://www.oryzon.com/sites/default/files/NdP_14-2017.pdf

Brokers destacados