Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esto cada vez se parece mas a invertia.

14 respuestas
Esto cada vez se parece mas a invertia.
1 suscriptores
Esto cada vez se parece mas a invertia.
Página
1 / 2
#1

Esto cada vez se parece mas a invertia.

Últimamente aflora en Rankia muchos calientavalores, personajes que se limitan a decir que un valor determinado va a doblar, triplicar o multiplicar por mucho, sin ningún tipo de argumentación, solo se limitan a usar expresiones como "volumen brutal" "valor del año" "coge mucha fuerza y va para arriba como un cohete" "El valor esta consolidando, presentará unos resultados espectaculares y no tiene que tardar,ya mucho en saltar con fuerza al alza,tiene muchisimo potencial".

Da igual el valor que sea y ni tan siquiera saben a lo que se dedica, no dan ninguna clase de noticia ni informacion que pueda interesar y dicen lo que sueñan en ese momento, eso si, dan el coñazo cada poco tiempo en casi todos los valores, crean hilos nuevos de una compañía que ya tiene un hilo abierto y si opinas lo contrario caen en el insulto.

En invertia era insoportable aguantar a esta gente, y por lo que veo, ahora deciden venir aquí.

No se si a los demás también os parece molesto o solo a mi.

Ruego a los moderadores de Rankia que hagan algo para evitar que los foros caigan en manos de esta gente, que lejos de aportar algo son un fastidio constante.

#2

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Saludos, Toñin.

Veo que eres joven, una suerte, y con poca experiencia tanto en Rankia como en Invertia.

Rankia nunca se parecerá a Invertia hasta que entre un tal Baruch, nada que ver con el que pulula por aquí, y nos recomiende Banco Popular, con profundas explicaciones sobre su esperado futuro, cuenta de resultados, proyecciones interestelares de resultados, disquisiciones testiculares sobre Fibonacci, lo equivocados que estamos todos y la suerte que tenemos de su condescendencia por dirigirnos la palabra. Un crack de la bolsa, exactamente un crack catacrak.

Hasta ese momento, la esperanza de salvarnos tiene un cierto grado de prosperabilidad. Los dioses nos protejan.

#3

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Estoy muy de acuerdo contigo, pero esa batalla esta perdida de antemano.

Un portal o foro es ante todo un NEGOCIO.
La base de este negocio son los lectores y sus partícipantes con su contenido.

La teoría dice que los foros tienen como propósito fomentar el intercambio de ideas y pareceres, y en concreto este de Rankia se jacta de promover la educación financiera.
Además promueve un ranking de participantes (de ahí su nombre, Rankia) en el que hipotéticamente, los mejor rankeados deberían ser los mas cualificados.

Todo esto es la teoría, pero la realidad es la que tú denuncias.

Los hilos de pillados son un chollo para cualquier portal o foro, pues sus participes son hiperactivos. Pierden mas tiempo que nadie buscando noticias sobre sus tesoros y postean sin parar.

Todo esto genera valor al negocio, al portal.

Respecto de los foreros pues lo mismo.
A los portales les interesan visitas y participaciones masivas. Prima la cantidad y no la calidad.

Es complicado para un foro decir que una opinión vale mas que otra, está mas fundada, o que otra opinión es una basura. Posicionarse implicaría pérder visitas y/o partícipes.
Así que la decisión que toman todos los portales es la de unificar todas las opiniones bajo un único paraguas: "Que haya buen rollo"

Es lo que algunos definen como mediocracia.
Si quieres ampliar.

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-10-30/no-no-hay-que-respetar-todas-las-opiniones-ni-mucho-menos_47778/

Todas las opiniones valen lo mismo, así como lo oyes.
Esto tiene como objeto el que todos los participes se sientan cómodos, y que cualquiera pueda escribir libremente lo que quiera sin miedo.
El fin es fomentar la participación y el contenido, que ya te dije es el activo de este negocio.

Los rankings de foreros son otro cachondeo.
Son un caos porque resulta imposible determinar la calidad de los participantes de manera objetiva. Así que en los primeros puestos verás siempre a los mas activos y a los más mediáticos o hábiles. Y esto rara vez coincide con la calidad.

No digo que Rankia tenga la culpa de todo esto, yo quizás haría lo mismo.
Este es un problema de todos los foros y portales.

Asi que ya sabes.
Vas contra los intereses del negocio, y tambien contra los intereses de la alegre mayoria.

#4

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Hoy he visto la participación de un moderador en algún foro por la mañana. Es de agradecer que estén preocupados por el buen funcionamiento.
No me molestan las opiniones que dicen que un valor determinado suba, sino que no se argumente nada, que no se den noticias ni datos, que se den precios objetivos desorbitados en base a un pensamiento o deseo personal, y sobretodo el bombardeo continuo de mensajes del tipo "tiene que subir si o si" sin dar ninguna explicación.

#6

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Estoy muy de acuerdo. He visto muchos foros en ingles caer en la decadencia y olvido precisamente por esto. El de yahoo finance por ejemplo que en sus origenes era de lo mejor. Es posible que la aparición de este tipo de gente también nos indique algo sobre la situación del mercado no sé. A mi no me molesta que opinen que tal o cual valor se va a ir a 60 o 200 por que sí, lo que peor llevo es el bullying organizado cuando alguien opina en contrario. Sobre todo lo siento por ellos porque veo que viven de forma emocional y personal cualquier opinion negativa de acciones en las que esten invertidos. Es una formula para el desastre en la inversión aunque sí tambien hacen que se le quiten las ganas a cualquiera de opinar.

#7

Rankia no es obligatorio

Es gracioso que utilicéis Rankia para crear un hilo exclusivamente con el objeto de reprochar y atacar al propio Rankia.

Diríase que habéis pagado por un servicio del cual no estáis contentos e incluso que sois accionistas de esta compañía (Rankia), por tanto como os preocupa su manera de funcionar y el dinero que puede o no estar ganando. Ése, ni es vuestro problema, ni es de vuestra incumbencia.

Como la mayoría de los foros de Internet Rankia es gratis. Y ,a diferencia de muchos otros foros financieros, Rankia goza de una gran libertad de expresión. Mi historial de comentarios son la clara muestra de ello (por eso me quede aquí cuando lo encontré, porque aunque alguna vez he podido tener discrepancias y movidas con moderadores, en general tanto ellos como el propio funcionamiento de Rankia es mucho más justo que en cualquier otro foro)

Recordemos que somos invitados y quienes tienen problemas con las normas de la casa pueden coger la puerta e irse. Cualquier cosa menos dedicarse a despotricar sobre el funcionamiento del foro, sobre la actuación de los moderadores o sobre los foreros que pensamos o actuamos de distinta forma.

Siempre puede haber opiniones de todo tipo, pero como en todos los ámbitos de la vida, lo que diferencia a unos y a otros más allá de las ideologías, lo que evidencia el fondo de cada cual, lo que demuestra la legitimidad de unos y de otros, la buena fé o la mala idea es la intencionalidad de las acciones de algunas personas.

Y en este caso está muy clara la intención de quienes han abierto este hilo de mierda y de quienes lo apoyan con el objeto de atacar, de destruir, de crear discusión, de meter cizaña.

Esa es mi opinión, en relación con lo que aquí se habla.

Saludos.

YoTrader.

#8

Re: Rankia no es obligatorio

Es normal que te parezca una mierda este hilo, puesto que tu eres del perfil de gente del que habla el hilo. Es posible que los hilos que abres tu sean mas interesantes.

La verdad, es que en parte de tu comentario tienes razón. Yo apenas participo ya en el foro, no es una gran perdida por que aporto poco, pero hay gente que considero importante, que ya apenas escribe, y que desisten porque esto se esta descontrolando.
Sus comentarios son muy valiosos, pero no pueden opinar porque se les desprestigia por opinar lo contrario a la mayoría, por lo que poco a poco este foro va perdiendo calidad y ya no genera el interés de antaño.

Es difícil tener una opinión contraria a los demás, y con determinados comportamientos es muy difícil escribir.

#9

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Me ha sorprendido mucho lo de "con el objeto de atacar, de destruir, de crear discusión, de meter cizaña"... casi diría que yo había hecho la lectura contraria de este hilo: preservar lo mejor del foro y que no se degrade... aunque la labor que se demanda a los moderadores me parece que no es viable... e incluso creo que todos hemos de gozar del derecho de equivocarnos y que se nos deje evolucionar... o no... entiendo y comparto el espíritu de lo que comenta Toñin pero no lo veo practicable, compartiendolo en cualquier caso.

Lo de "hilo de mierda" se autocalifica (nunca mejor dicho)... y en parte subraya y da mas fuerza a los motivos y espiritu del hilo.

#10

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Un apunte...Mientras yo estuve, Invertia fue un foro 100% libre. No se censuró nunca a nadie, ni siquiera a los molestos trolls de la casa empeñados en reventar los foros. Hay mucha gente que se ha pasado la vida hablando de censura, pero la realidad es que no. 

#11

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

En Invertia, los calientavalores estuvieron siempre, pero los usuarios se empiezan a marchar a partir del 2008, acosados, espameados, etc...Hubo un ataque de bots maliciosos, que duró más de un año, sin que nadie quisiera poner remedio. Se necesitan 30 años para que un arbol crezca, pero solo 10 minutos para talarlo.  Para que te hagas una idea: me marché 3 días en septiembre, de vacaciones, y cuando volví contabilicé más de 10.000 mensajes de spam, solo en las carpetas. Por mensajería, aun peor...Luego, remataron con un bot especialmente malicioso, que cargaba de recomendaciones negativas los perfiles (en mi caso me cayeron +400)...Y dado que pasaban de todo (+ de un año, se dice pronto), sencillamente opté por suprimir la el contador de recomendaciones negativas.

#12

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Yo no hago caso a esos que dicen que es un chollo tal o cuál cosa o que hay que invertir en un determinado valor porque "seguro" que sube. Particularmente estoy aquí para ver qué opina la gente en general sobre Bolsa y para aprender alguna cosilla.

Descuida que si encuentro un chollo o tengo la "seguridad 100%" de que un valor va a subir o bajar no lo diría aquí (ni en ningún sitio). ¿Alguien lo haría y poder perder "esa gallina de los huevos de oro"?

El problema está, como bien dices, en el "ruido" que meten pero en fín, esto es un foro abierto.

#13

Para nuestra desgracia esto ocurre en todas las facetas de la vida

Me refiero a que cuando algo funciona los que se mueven en dicho mundo se introducen para intentar manejarlo y aprovecharse de él. Esto lo comparo al mundo inmobiliario como cuando uno pone un anuncio en el periodico de venta de su casa y aparecen camuflados los de las agencias inmobiliarias; pues en esto igual.

De los comentarios leidos estoy totalmente de acuerdo con el forero que a afirmado que los calientavalores o en su defecto los que indican la tendencia en sentido contrario uno no se debe de fiar por los motivos reales esgrimidos que cuando uno encuentra una mina de oro no lo anuncia por ahí y maxime cuando la información es oro, y nunca mejor dicho. Distinto son las opiniones deseos o previsiones personales, que pienso que en una inmensa mayoría acertadas o no, se realizan sin maldad o fines expureos.

Yo he sufrido esa especie de  bulling acosador por algunos foreros de esta clase, los calientavalores y luego me he enterado qeu el motivo era porque tenían intereses en las acciones en las que trataba y les estaba fastidiando a sus intereses particulares, pues son de todo menos democratas que no aceptan opiniones no ya contrarias, sino que modifiquen algo su linea o ideas.

En mi opinión desde Rankia se hace lo que se puede por evitar el mal royo pero es superdificil determinar las intenciones del forero, las reales y dificil distinguir cuando es una opinion personal o bien una información manipuladora del tema. Pero a diferencia de otros portales en cuanto se detecta propaganda o intereses ocultos se intenta detener su propagación.

Como consejo, o por lo menos yo lo hago así, no me fío de las opiniones que leo. Las utilizo como guión o brujula y toque de atención y una vez investigado lo escrito saco mis propias conclusiones. El problema es que alguno foreros no tienen la capacidad suficiente para discernir si lo que se cuenta puede ser o no cierto y es aquí cuando viene el problema. Y es que conocer realmente a los foreros es superdificil y se pudiera llegar a conocer un poquitisimo a través del seguimiento de sus intervenciones a lo largo de un periodo de años donde tarde o temprano en caso de estar engañando se el detecta.

#14

Re: Esto cada vez se parece mas a invertia.

Si, en valores estrechos, lo que hacían Eudosto y su banda era sindicar de facto las compras para hacer subir el título. Fundamental hacer partícipes a los demás....En Inmocaral, el free float era de 6%, y al calentar el valor consiguieron todas sus metas. Controlar 6 millones de títulos con 1 euro de valor, nos puede parecer mucho, pero es una cantidad pequeña. En cuanto las acciones están "controladas", es un juego de niños provocar subidas brutales...En Inmocaral, multiplicaron la cotización por 10

#15

Re: Para nuestra desgracia esto ocurre en todas las facetas de la vida

No es tan dificil, solo es práctica como muchas cosas. Con las herramientas adecuadas, y 4 reglas estratégicas, se puede acabar con cualquier Troll.  Y estoy de acuerdo en lo que dices: muchos usuarios no saben discernir. 

De todas formas, ahora en muchas webs están matando moscas a cañonazos...La Libertad del principio de este siglo se ha perdido por completo. Los partidos políticos, especialmente los de izquierdas, tienen mucha culpa en la politización creciente de las RRSS...

En fin, es un mundo muy interesante, aunque los directivos de muchas de estas empresas no están a la altura. 

Brokers destacados