Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de opciones Put

7 respuestas
Venta de opciones Put
3 suscriptores
Venta de opciones Put
#1

Venta de opciones Put

Buenos días,

En operaciones de venta de opciones PUT (desnudas), cuál creéis que es la mejor manera de cubrirse cuando el subyacente cae, incluso más de lo previsto, y no han entrado los stops, o no se han puesto..?

-Rollover, esperando que el análisis del subyacente haya sido acertado desde el principio y esperando un plazo mayor de tiempo para que la estrategia funcione?
-Operando con futuros del subyacente?
-Cerrando con pérdidas.

#2

Re: Venta de opciones Put

y por que no comprando una put y haciendo un put spread? asi limitas las perdidas y si vuelve a subir el subyacente puedes volver a entrar en beneficios...

sdss!

#3

Re: Venta de opciones Put

Si compras una put de protección en una caida fuerte, la pagaras seguramente mas cara que la prima ingresada en la venta, efectivamente limitaras las pérdidas pero no entraras en beneficios si recupera. Si quieres protegerla debes considerar abrir el spread al inicio.

Ante el caso que pregunta encloudy no hay respuesta única , depende de factores como tiempo a vencimiento ,garantias que dispongas , el riesgo asumible,...etz . Si se pone un ejemplo concreto es más fácil dar alternativas (cada maestrillo tendrá su librillo)

#4

Re: Venta de opciones Put

La verdad es que en un caso como el que pone spidertrader, comprar la put a posteriori no es una opción, pues la prima se suele disparar.

Os pongo un ejemplo.(LMT)

Subyacente en primaria alcista, con buenos fundamentales de la compañía, cierres superiores a SMA30, SMA50...
A dos semanas de vencimiento, el subyacente baja un 10% por noticias, fusiones, adquisiciones.. algo extraordinario. Con lo que la delta de la put vendida se acerca a 1, y es muy tarde para un cierre con pérdida escasa.

....

#5

Re: Venta de opciones Put

la verdad que a 2 semanas de vencimiento el margen de maniobra que tienes es muy poco, si cierras, la perdida es grande y si te cubres con futuros te aseguras esa perdida, asi que con futuros tampoco hacemos nada...

es cierto que si ha aumentado aumentado la volatilidad la put puede salir cara para hacer el spread, pero no veo otra forma de poder parar las pérdidas con opción de que si sube el precio otra vez obtener beneficios...

a ver si alguien mas entendido en opciones nos puede echar una mano

sdss!

#6

Re: Venta de opciones Put

Ante todo decirte que solo utilizo opciones sobre indices, las venta de put sobre acciones solo en caso de aceptar de antemano que me las adjudiquen a vencimiento,si me interesa el precio del strike.

Pasando al ejemplo y suponiendo que en lugar se LMT fuese SPX,DAX,IBEX etz , mi decisión seria al faltar tan poco tiempo, un rolo a 2 vencimientos mínimo y un strike inferior al de la operacion primitiva , la volatilidad y el tiempo jugarían a favor de la prima. Si fuese el DAX por ejemplo se podria bajar 200 o 300 puntos según se pagasen las puts.

Paralelamente no quita que pudieses intentar una Call para estos 10 dias para arañar algun Euro pero tendria mis dudas por el daño de un rebote.

Saludos

#7

Re: Venta de opciones Put

Si vendes put es porque eres no bajista hasta el vencimiento elegido. Podrías abrir la posición con cobertura, por ejemplo vendiendo la put en vencimiento elegido y comprando una put de idéntico precio de ejercicio y vencimiento más cercano. Si hay una gran caída que deje ambas en dinero, posiblemente las pérdidas sean mínimas o nulas. Si el subyacente sube te beneficiaras por la bajada de volatilidad y por el movimiento al alza. No obstante, la posición es perdedora si a vencimiento de la opción comprada, la opción vendida queda cercana a dinero.

#8

Re: Venta de opciones Put

"Pasando al ejemplo y suponiendo que en lugar se LMT fuese SPX,DAX,IBEX etz , mi decisión seria al faltar tan poco tiempo, un rolo a 2 vencimientos mínimo y un strike inferior al de la operacion primitiva , la volatilidad y el tiempo jugarían a favor de la prima. Si fuese el DAX por ejemplo se podria bajar 200 o 300 puntos según se pagasen las puts."

Creo que esa sería mi opción...y si el análisis ha sido bueno,y consideras que es una bajada circunstancial comprar una call del mismo vencimiento pàra montar una cuna después con bastantes garantías (vender dos calls al subir hasta donde esperabas que lo hiciera)

Guía Básica
Brokers destacados