Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

29 respuestas
Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?
Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?
Página
2 / 4
#9

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Posiblemente tenga Vd. razón, lo que tendré que hacer es dejarlas dos años y olvidarme de ellas lo que me pasa es como no trabajo y sigo la Bolsa diariamente, será eso que es lo que me hace desconfiar.

#10

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Por la fecha en la que las compraste del 23 de septiembre:

No vendas, pero:

bto.- stop en 8,28
gas.- stop en 13,56
ibe.- stop en 6,07
itx.- stop en tu punto de apertura

s2,
jr.

#11

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

La verdad que coincido en algunos puntos de vista con los compañeros pero en otros no. Ciertamente es desmotivador ver tu cuenta de valores y observar que de los 5 0 6 valores que con gran ilusión compraste con tus ahorros esperando sacar algo, solo 1 de ellos te esté generando algo de rentabilidad y lo mismo es en el que de menos acciones compraste.

Antes de dar una respuesta, te diría que después de lo que pase en esta semana ganando o perdiendo no estaría mal plantearse el contratar un servicio de asesoramiento independiente, ya que si usted no se encuentra cómodo realizando este duro trabajo lo mejor es que confíe en alguíen que sí lo sea. En www.cnmv.es puede encontrar un listado de EAFI o personas físicas que seguramente estaran a su disposición, a cambio de un honorario, para realizar lo que mejor saben hacer, asesorarle en cualquier producto financiero y sobretodo en materia de inversión. Creame no quiero hacer ningún tipo de publicidad hacia mi persona o mi empresa, pero creo que en su caso es lo mejor.

Ahora vamos al tema, la verdad que viendo últimamente el panorama se podría pensar en que vender es la mejor solución pero tras el motivador encuentro de Rankia, vivido ayer muchas maneras de pensar y de ver los gráficos han cambiado en mi, y seguro que en muchos de los asistentes, tranquilos rankianos no encontramos el secreto de la Bolsa, pero al menos obtuve otros puntos de vista que me hicieron reflexionar en el camino de vuelta, 3 horas conduciendo y escuchando el futbol dan para mucho. A lo que voy que me salgo del camino.

Si no tienes stoploss establecidos, podrías esperar toda esta semana, tal vez se recuperen o tal vez caígan las cotizaciones, en tal caso tu horizonte temporal era de 2 años y no de 1 solo mes, en ese espacio de tiempo da para muchas caídas y si en la primera caída lo dejas, malo, quien sabe si este podría ser el primer rebote de un alza continuada. En el caso de IBE.MC te pongo el comentario que he hecho en mi web:

Iberdrola se encuentra dentro de un movimiento lateral entre los 6 € y los 6,90€. En estas últimas jornadas bursátiles la compañia eléctrica ha rebotado en su soporte y se está impulsando poco a poco. Sin duda la situación es muy interesante ya que la superación de la media móvil adapatada podría otorgarnos una buena señal de entrada, creemos que esta situación es probable a corto plazo pero sin duda la partida se ganará si el valor es capaz de volver a su tendencia alcista, si esto es posible la superación de los 7€ será una realidad.

En el caso de Gas natural: Le vuelven a dar una nueva oportunidad, probabilidades de seguir subiendo tiene.

En el caso del CITI: Es la unica que no me gusta, debido a la tendencia bajista en la que se encuentra.

Banesto, ha hecho suelo en 8,40 € y parece que quiere seguir recuperándose. Su primera batalla se encuentra en 8,90 € si la supera la siguiente en 9,2 con lo que ya habrías recuperado la inversión.

y por último ITX: Si mal no lo recuerdo bolsavida en uno de los hilos ha dado una recomendación por ITX. mi opinión es distinta, pues creo que ITX seguirá en torno a los 42, si la tuviera en una cartera de acciones a largo plazo como tu tal vez aguantaría pérdidas hasta los 38,5€ ya que si los pierde mal asunto.

Espero haberte podido ayudar, pero claro es una opinión ya que esto es un foro, acertare o tal vez no, lo que es evidente es que tu serás el último en darle al botón de vender.

un saludo y suerte

#12

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Chivo # gracias por los consejos, como comentaba anteriormente llevo poco tiempo en esto, no obstante buscare algún broker donde pueda hacer un seminario de introducción al mundo de la Bolsa.

#13

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

En primer lugar decirte que largo plazo no es dentro de 2 años, ni 3, ni 5. Algunos entendemos por largo plazo el tiempo que haga falta para que habiendo comprado a un precio que podíamos considerar barato obtengamos una determinada plusvalia o alcancemos unos objetivos, y esto puede ocurrir en un periodo de tiempo corto, medio o largo. Lo normal es que transcurra un periodo de tiempo de medio a largo, desde unos meses a unos años.
De Citigurp no te puedo decir nada, del resto te diré que si tuviera comprados: Banesto, Gas Natural e Iberdrola no los vendería, de hecho considero que Banesto e Iberdrola todavía están para comprar.
Inditex según mis cálculos me sale a vender.
Pero eso es lo que yo haría, lo que no quiere decir que sea lo correcto, ni que tenga garantías de éxito.

#14

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

No era una inversion a largo plazo?
es dificil ya, pero....
S2

#15

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

En casa puedes aprender más que en cualquier seminario, si sigues unas pautas.

1)No leas nunca ningún periodico económico, lamento comunicaros que un becario al que le gustaría ser mileurista y que no ha hecho una operación de bolsa en su vida no os puede enseñar nada.

2)No hagas demasiado caso a los foreros ,somos una pandilla de inconscientes con problemas de ludopatía y tendencias mesianicas.

3)Formate con los mejores, Carpatos tiene varios libros estupendos (Leones contra gacelas es imprescindible), La bolsa y la vida es un clásico que no pasa de moda y "El inversor inteligente" es la "biblia"

4)Suerte, paciencia y sobretodo no pongas nunca en peligro tu salud.
No vale la pena dejar de dormir ni un solo día por una puñetera inversión.

Un saludo

#16

Re: Acciones y bolsa: ¿Es hora de vender?

Hombre, ya que estás, espérate a enero por lo menos a ver si tenemos rally, no?
Aunque si vas a estar angustiado y con dificultad para conciliar el sueño, vende ya!!

Brokers destacados