Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
486 / 7.345
#3881

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de esta semana viene nuevamente a demostrar varias cosas:
- En periodos de inestabilidad como el actual, que se prolonga por casi 10 años, y los que le queda, los grafiquitos sirven de poco a largo plazo. Entre susto y susto les veo valor para pillar miniciclos alcistas y bajistas, que no es el caso de la mayoría de los pequeños inversores
- Al igual que el mantra de que los pisos nunca bajan se mostró falso, eso de que la bolsa siempre da revalorizaciones superiores a otros activos al largo plazo se ha demostrado falso. Sobre todo cuando se apuesta por sectores maduros en tiempos de cambio
- El juego de "preguntar al pueblo" y que el 50% más uno de los votantes determinen el futuro del 100% de los habitantes es peligroso, especialmente si, como en el caso del Brexit (o cualquier campaña electoral) se utilizan argumentos falsos y se apela al garrulismo de boina a rosca y al uso de los típicos hombres de paja

Que en este caso particular, para todo aquel "pillado" en TEFs, en Jueves por la tarde lo lógico y tras varias sesiones con buenas revalorizaciones lo lógico hubiera sido:
- En el caso mejor sale el no Brexit, y las cotizaciones corrigen por llevar más de un 5% de recuperación en pocas sesiones. A lo peor, recompras a precio similar con el gasto de las comisiones
- En el caso peor (el que se ha dado) te ahorras el -20% del pánico bursátil , y si los tienes bien puestos, compras a primera hora con el pánico (-20%) vendes a media sesión como hizo mucha gente (a -8%), y en lugar de perder un 16% frente al Jueves has ganado un 12%

Lo que más jode no es comerse un -16% adicional, sino constatar que las opciones anteriores eran un win-win de libro, y haberla dejado pasar. Lo mismo que haber podido vender a 14€ en Agosto de 2015 y no hacerlo por no necesitar la pasta (y eso que habría obtenido plusvalías). Desde luego que si la letra con sangre entra, esta letra está ya muy dentro de mi XD

La semana que viene continuamos para bingo, con la más que probable continuación de la inestabilidad patria y la posible (aunque de todo punto indeseable) pablemización del país. Nuevamente, lo loǵico hubiera sido deshacer posiciones el Jueves y esperar al Lunes, en el mejor de los casos SIEMPRE ha habido caídas de la bolsa el lunes tras elecciones, así que como mal menor, habríamos ahorrado dinero.

En la bolsa, como en todo, "Manolete, si no sabes torear, ¿pa qué te metes?

Saludos desde los infiernos personales y las pérdidas de patrimonio de cuatro dígitos.

#3882

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si las TRUÑAS bajan a 6 son para comprar y quedarte sentado varios años. Yo voy a empezar a acumular truñas a partir de 7,50 hasta el rango de 6.50 €

Tiempo de crisis es tiempo de oportunidades

#3883

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

" compras a primera hora con el pánico (-20%) vendes a media sesión como hizo mucha gente (a -8%)"

sí bueno, claro. pero es que A TORO PASADO todos somos pitonisos. postea la estrategia para cuando las elecciones yankis y si me haces ganar ese +12% te doy una buena comisión

#3884

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Pues ya te falta menos. Entonces para algunos corren buenos tiempos...digo yo.

#3885

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las comprarás truñas por debajo de 7.

#3886

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya me confundí con tanta matraca entré sobre 7. Que imprudencia ¿verdad que si?

#3887

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como ves las telefónicas a este nivel?
Me preocupa una noticia que habla de reducción del dividendo del 50 por ciento, estoy pensando en meterme en un par de valores con algo de lo que me queda , la verdad es que con un 10 de dividendo lo vería un tiro fijo si sigue la corrección pero con un 5 y tal como está el panorama me lo estoy pensando.
No quiero repetir valores, y de los que me queda por tocar estoy mirándome esta y el Santander , ya llevo Mapfre más o menos al nivel que está ahora y pasó de promediar tan pronto.
Luego está lo que dicen de la deuda , ya sabes por qué me da miedo , he visto que la sigues y no es un valor en el que esté al día , me mosquea que no reaccione en este nivel .

#3888

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Juanito, Telefónica ,ahora mismo, es un valor claramente bajista, pero en rangos de 7€ está atractiva, porque hace muchísimo tiempo que no se ve a ese precio. Es un valor que está muy expuesto en paises como Brasil y Argentina. El hecho de tener intereses en esos paises y en otros, quiere decir que cuando estos países tienen problemas, la Matilde también los tiene y arrastra a todas las empresas españolas que trabajan en ese país. De todas formas en esa zona de los 7€ es buena compra.

En cuanto a Santander ahora mismo está en un rango muy atractivo para entrar. Los técnicos comentan que puede seguir bajando,pero si te esperas para hacer una entrada todavía más buena, igual te inicia el subidón otra vez. El rango de 3,20€ está pero que muy bien, pero.........

Ahora mismo un valor al que le he echado el ojo es Acciona , que está en un rango muy atractivo de 63€. La mayoría de analistas le dan recorrido hasta los 80€€. Puede ser un buen valor a medio plazo y sacarle unas tajaditas, aparte que tiene un buen dividendo. También puede estar bien Inditex.

Un abrazo y que tengas suerte en tus tradeos y pescas, jejejejeje.

Brokers destacados