Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

13 respuestas
¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)
2 suscriptores
¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)
#1

¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

No digo que sea un auténtico mamoneo, ni mucho menos una información privilegiada... pero me resulta curioso lo que pasó entre el jueves y el viernes con las opciones de GAM que se negocian (ironic mode off) en MEFF: GAM es un valor que se negocia nada y menos, vamos un muerto viviente dentro del mundo de las opciones MEFF. Por ejemplo el lunes éste era el ambiente en el Boletín al cierre del mercadillo:

 

El martes el mercadillo ni se movió:

 

El miércoles empieza el baile: sorprendentemente y sin venir a cuento a "alguno" se el enciende la bombilla de que debe operar a muy corto plazo con GAM, pues zasca! 630 contratos negociados (63.000 acciones). Si fueron call compradas se dejaron en primas pagadas aprox 25.000€

 

El jueves sigue la fiesta: el personal se anima y se siguen negociando contratos call, unos 360 :

 

La mañana del viernes mientras la CNMV desayunaba GAM coló un HR para decir que andaba haciendo lo que la prensa decía... de suspenderse la cotización no, mijo, no!

 

¿Verdad que la mayoría de vosotros ve normal esto y que, total, si alguno ha triplicado/cuadruplicado su inversión en un par de días es fruto del azar, de su buen hacer, y de su saber leer lo que dice el mercado? Buen fin de semana!

#2

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Y supongo que en MEFF encantados con la jugada, no? Con un valor tan poco negociado, imagino que es el creador de mercado quien ha vendido las calls....

#3

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Por cierto... que hay que hacer para enterarse de estas cosas antes de que ocurran?

porque estoy seguro que alguien lo sabe antes...

#4

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Sin duda lo veo normal habitual, se suele triplicar en dos dias y por supuesto fruto de la casualidad, un crack leyendo la información privilegiada que le llego a tiempo
Una de estas cosas que no pasan nunca
Pero bueno lo mío es envidia en vez de reconocer el saber hacer de ese operador

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#5

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Pues de estas cosas se enteran los que tienen buenos ha-mi-jos je,je,je
Quizá los de las opciones están ahora celebrando el pastizal que se han levantado en 2/3 días.

#6

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Entonces que os parece la noticia?,,, habra un bajon el lunes segun vosotros? yo creo que le queda mucho futuro aun,,,,

#7

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Bere, esto es seguir "las manos fuertes" y lo demás tonterías. Chapó. Hay indicios más que suficientes de que hay uso de información privilegiada. A ver si alguien se molesta en denunciarlo a la CNMV, estaría bien, o llamar a un peródico tipo el confidencial, este tipo de cosas les encanta sacarlas.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

¿"Casualidad" o "mamoneo"? - FCC

Bueno, pues otra "casualidad" más encontrada a posteriori en el mundo de las ilíquidas opciones sobre acciones que se trafican en MEFF.

FCC ha anunciado hoy, al cierre de mercado, una OPA sobre sus acciones al precio de 7,60€ Sus opciones se mueven menos que los ojos de Espinete y el milagro se ha vuelto a producir:

Ayer casualmente se movieron bastantes contratos:

Si da la "casualidad" que se hubieran vendido las put y comprados las call el que lo ha hecho, además de invitar a alguien a comer (como poco) ha triunfado je,je

#9

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - FCC

Anda que pasan unas cosas que ...
Menos mal que el azar y la casualidad están ahí como explicación más coherente, es lo normal que justo el día de antes pase eso
Es que si no tendríamos que concluir unas cosas pero no... Los organismos supervisores velan por los inversores
Seguro una casualidad

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#10

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - FCC

El que ha comprado calls de FCC con la información privilegiada,además de inmoral, es un poco ceporro. Sabiendo la fecha aproximada de la OPA y su precio uno no se va al vencimiento a tres meses y medio vista (junio) sino al más próximo (marzo). Las primas son más baratas y el apalancamiento mayor.

Además hablamos de desembolsos de 20.000€ que a lo mejor se doblan. Un despiporre vamos.

En España no hay nivel ya ni para pegar pelotasos bursátiles, joer...

#11

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - GAMESA (GAM)

Alguien me puede explicar esto y como que se debe hacer con estos datos? No entiendo mucho esta informacion

#12

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - FCC

Veremos el lunes. Las PUTS pueden ser un buen negocio, pero es que las calls compradas con strike 7.49 pierden dinero con la OPA a 7.6.

Y escribiendo esto, a ver las PUTS vendidas como quedan en función de los plazos de la OPA, ya que se obliga a comprar a 7.6 en junio, quizás una vez pasada la OPA.

#13

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - FCC

Y por que que crees que son compradas las calls?... si son vendidas, y tienes en cuenta que en estos casos de OPAs la acción una vez pegada la subida por la noticia, se queda un tiempo oscilando entre un 2-3% por abajo.... haz el numerito ;-)

#14

Re: ¿"Casualidad" o "mamoneo"? - FCC

Lo he dicho porque Berebere hacía el comentario con calls compradas y puts vendidas.

En cualquier caso, sea compra o sea venta, lo que queda es como dices un numerito, calderilla, para nada un pelotazo. Por lo menos comparado con lo que se revalorizará la acción mañana.

Sí creo que este aumento de volumen tiene que ver con información privilegiada, pero mi sensación es que no tenía toda la información.

Te puede interesar...
Brokers destacados